PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Día Mundial de la Diabetes: El Municipio realizó controles gratuitos en el Parque Quintana

Día Mundial de la Diabetes: El Municipio realizó controles gratuitos en el Parque Quintana
Cabe destacar, además,  que los vecinos pueden acercarse  cualquier día a la Asistencia Sanitaria Municipal o  al Centro Integrador Comunitario (CIC); allí los profesionales de la salud le realizarán los chequeos y le brindarán la información necesaria.


Esta mañana, gran cantidad de vecinos se acercaron a la carpa de salud que emplazó el Municipio -  a través de los equipos del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Administración Sanitaria Municipal-  en el predio del Parque Intendente Quintana,  con motivo de  celebrarse este 14 de noviembre el "Día Mundial de la Diabetes".

El equipo profesional integrado por la Dra. Marina Llano (Médica Clínica), la Lic. Natalia Núñez (Nutricionista), Judith Sajnin (Podóloga) y dos enfermeras, realizaron chequeos de Presión Arterial, Glucemia, Peso, Talla, Índice de Masa Corporal y Control de Pie Diabético.

Al respecto, Carolina Cóceres, encargada del CIC, indicó que “hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y al estar hoy acá, perseguimos el objetivo de concientizar a la gente, además de permitirle realizarse los chequeos gratuitos, evacuar dudas y hasta en algunos casos, irse con un diagnóstico”.

“En el transcurso de la mañana se arrimó un gran número de personas y la mayoría presentaba valores elevados de glucemia. Ya registramos sus datos y los citamos para continuar con chequeos y recibir más información, ya sea en la Asistencia o el CIC”.
Seguidamente, la titular el CIC, destacó que "la diabetes es una enfermedad crónica y silenciosa que, en muchos casos, acarrea hipertensión y obesidad. Estos controles son muy importantes, ya que en muchos casos detectamos valores altos en personas que ni sospechaban que los tenían ”.

Por su parte, la titular de la Administración Sanitaria de la Municipalidad, Dr. Patricia Tarruela, expresó que “hoy estamos promoviendo salud, concientizando y previniendo. Para conmemorar el Día de la Diabetes nos organizamos para hacer controles de glucemia, presión arterial, peso y dar folletería para que las personas estén al tanto de lo que significa tener esta enfermedad”.

“Dichos controles son habituales y pueden realizarlos cualquier día, acercándose ya sea a la Asistencia o al CIC. Los profesionales de la salud realizarán todos los chequeos necesarios, brindarán medicación – en casos que no posean obra social – y elaborarán un plan de dieta a seguir”, finalizó Tarruela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario