PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 14 de noviembre de 2018

“El faro de las respuestas”



Con esta frase comienza una nota periodística de una de las víctimas de Accidentes de Tránsito en Gualeguay ante la Secretaría de Gobierno Municipal, para que se haga posible su sueño, emplazar un Faro en conmemoración a las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
El Municipio -atendiendo la inquietud- y en el marco de las acciones que lleva adelante con el objetivo de prevenir los siniestros viales;   inaugurará un monumento, este domingo 18, fecha en que este año se conmemora el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.  El mismo será emplazado en la intersección de la Av. Tratado del Pilar y Bv. Barroetaveña.
 A partir de la idea de los familiares de víctimas de accidentes de tránsito y en el marco de la Ordenanza Nº 2910/18, la Secretaría de Gobierno y Asuntos Municipales, cuya titular es la Dra. Dora Bogdan está trabajando en la construcción del  Faro que recordará a las víctimas de accidentes de tránsito de nuestra ciudad y será, además,  un espacio de reflexión y toma de conciencia de lo que significa manejar un vehículo, la responsabilidad que ello genera y la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.
En el escrito, firmado por Norman Robson -uno de los familiares- dice:
(…) De ese modo, casi mágicamente, todos coincidieron en que algo debían hacer ellos para que nunca más ocurra allí otra tragedia. Así fue que, reunidos alrededor de una gran fogata, decidieron levantar allí una gran luz que advirtiera a los cuatro vientos la presencia del peligro.
(..)  Los días pasaron y, casi sin querer, llegó el momento de encender aquella luz. (…) Justamente, a aquel faro ubicado en el mar del destino lo llamaron el faro de las respuestas, y a esa isla, la isla de la luz. (Norman Robson)
Leer nota completa, en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario