PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 16 de mayo de 2018

En Gualeguay EMPRENDEDORES Y PYMES ACCEDIERON A INFORMACIÓN SOBRE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO

Con una convocatoria que desbordó las instalaciones del Centro Económico de Gualeguay en la noche de ayer se produjo el lanzamiento del Programa “Emprender” que el Gobierno de Entre Ríos junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) pone a disposición de los jóvenes emprendedores entrerrianos.




Responsables de PYMES, jóvenes empresarios y emprendedores llenaron el salón dispuesto para la ocasión y obliga a los organizadores a tomar contacto en el corto plazo con quienes se vieron imposibilitados de participar debido a que no pudieron ingresar por el lleno del local.

La coordinadora y convocante del encuentro, la diputada provincial Mariela Tassistro (PJ), se mostró “muy conforme” con la concurrencia que “pudo escuchar de primera mano y sin intermediarios todo lo relacionado con programas de crédito para jóvenes emprendedores entrerrianos y para Pymes en general”.

Luego de dar la bienvenida, la legisladora otorgó la palabra al secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, quien señaló que “venimos trabajando desde hace tiempo de manera coordinada entre los distintos ministerios y el poder legislativo a los efectos de mostrar todas las herramientas en materia productiva, pero acercándonos a la gente, recorriendo la provincia”.

Gabás agregó que “la idea es presentar las distintas alternativas de financiamiento y que esto no quede sólo en expresarlas. Queremos canalizar las inquietudes, evacuar las dudas, brindar precisiones. Somos una Secretaría muy abierta, siempre estamos dispuestos a atender a quien lo requiera y sabemos que la cercanía genera lazos de confianza que son importantísimos para poder trabajar. Sostenemos que el trabajo tiene que ser articulado, colectivo. Es imprescindible que lo hagamos en conjunto, entre Estado y privados”, aseguró, al tiempo que pidió que “aprovechen el programa que estamos lanzando” y enumeró una serie de iniciativas en marcha para el sector productivo.

Posteriormente, fue el turno de la alocución del director del CFI Entre Ríos, Guillermo Gorskin, quien en primer lugar agradeció la invitación de Tassistro porque “este tipo de encuentro brinda la oportunidad de desarrollar el paquete de herramientas que el CFI ha venido elaborando para el sector productivo entrerriano”.

“Estos programas –continuó- son concretos, tienen presupuesto, son de fácil acceso. Por eso estamos aquí, para presentarlos y explicarlos. Creemos que la eficiencia de la gestión se da de forma articulada, en conjunto. En ese sentido, recorremos la provincia. La idea es que sirva y puedan hacer uso de estas herramientas”, indicó.

Entre las características desarrolladas respecto del Programa “Emprender” puede destacarse que en el caso de quienes tengan hasta 35 años, podrán acceder a un crédito de 150  mil pesos (como máximo) con el beneficio de un año de gracia y de tres para la devolución, con una tasa de sólo 8,12 %. En tanto, los requisitos son elásticos y direccionados a quienes ya están en actividad o pretenden iniciar una.

Por último, Mariela Tassistro destacó la imponente participación de los gualeyos “que vinieron desde varios rincones del departamento” y la premisa que el gobernador Bordet le imprimió a su gestión “llegando con sus funcionarios al ciudadano común, al vecino de a pie. Esa es una marca registrada de este gobierno que merece ser resaltada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario