PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 16 de mayo de 2018

“Jornadas de Adolescentes: Encontrarse Protagonistas”

   Esta mañana, el Área de la Juventud Municipal junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lograron reunir en el Mercado Modelo una cantidad de 500 adolescentes, alumnos de distintas Escuelas Secundarias de Gualeguay.

   En el marco de las Jornadas de Adolescentes, estudiantes de 3º, 4º y 5º año de más de 10 escuelas de nivel medio, se encontraron bajo el lema: “Encontrarse Protagonistas”.
   Los temas estuvieron coordinados por el equipo de la Dirección Nacional de Promoción y Protección integral de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la línea de Promoción del Protagonismo Adolescente; quienes se proponen desarrollar en todo el territorio nacional acciones tendientes a favorecer procesos de participación de los adolescentes con la creación de los Centros de Adolecentes (CeA).
   A través de canciones, música, juegos, payasos, talleres, y otras dinámicas participativas, se abordaron temas como: discriminación, géneros y estereotipos, derechos y participación, redes sociales, muisca y diversidad.
   En el comienzo dio la bienvenida la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Dra. Dorita Bogdan, posteriormente el Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Manuel Troncoso; quien le dio lugar al Director Nacional de Promoción y Protección Integral del SENNAF, Arnoldo Sherer Vivas. Finalmente dirigió sus palabras a los adolescentes presentes, el Director General de la Fundación Encontrarse en la Diversidad, Ariel Dorfman.
   Escuelas participantes: Escuela Nº11 “De Tablas”, Nº 10 “Humberto Pedro Vico”, Escuela de Comercio, Normal, Nº14 Manauta, Nº13 “Juan María Gianello”, Técnica Nº1 y 2; Nº9 “Juan Bautista Ambrosetti”, Escuela Nº4 “Roberto Beracochea” y la Escuela Secundaria “Juan L. Ortiz” de Puerto Ruiz.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario