Los abogados del magistrado investigado, Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, presentaron ante el Jurado de Enjuiciamiento un escrito en el que pidieron que se inhiban de intervenir en el proceso de jury el titular del Jurado, el diputado oficialista Diego Lara; el vice en dicho cuerpo, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón; el senador Ángel Giano (FPV), miembro titular por la Cámara Alta; y a los integrantes suplentes, el senador Roque Ferrari (Cambiemos) y la diputada Rosario Romero (FPV). El Jurado todavía no resolvió si rechaza o acepta las recusaciones.
Giano planteó que el asunto se resolviera con los cuatro miembros titulares no recusados, pero su moción no fue compartida por el resto del cuerpo, que decidió que debían elegirse tres nuevos integrantes para suplantar a los recusados. Recién entonces, cuando el Jurado vuelva a contar con los siete miembros, se podrán resolver las recusaciones.
La Cámara de Diputados ya votó a los miembros titular y suplente: se trata de los diputados Daniel Koch (Frente Renovador) y Esteban Vitor (Cambiemos), respectivamente. El Senado ahora se apresta a votar, se espera que en la reunión de bloque de este miércoles, a Larrarte y Olano. Y restará conocer quién designa el STJ, entre dos alternativas: Claudia Mizawak o Susana Medina de Rizzo.
Una vez que las recusaciones estén resueltas, y el Jurado se pueda poner a sesionar, deberá resolver si avanza o no con el proceso contra el juez Rossi.
Fuente: Entre Ríos Ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario