PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de enero de 2019

CORSO 2019 Carolina Larreteguy: “Escuchamos las inquietudes de la gente”



La Secretaria de Turismo del Municipio brindó detalles en cuanto a novedades en los precios de algunas bebidas, la espuma y el reingreso al Corsódromo de los integrantes de las comparsas luego del desfile.




Esta mañana, en el Despacho Municipal, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Carolina Larreteguy brindó una conferencia de prensa donde anunció algunas novedades respecto al Corso 2019. 

Al respecto, Larreteguy explicó que “la idea es compartir la receptividad que tuvimos desde la Municipalidad ante algunas inquietudes puntuales a partir de lo que charlamos con la gente después de la 1º Noche de Corso y sus comentarios en las redes sociales”. 

“Una de las cosas que más escuchamos como crítica era el valor de algunas bebidas como el Fernet y el Gancia, que valían $180 cada vaso de litro; hablamos con las cantinas y accedieron a bajar ese valor a $150 cada uno, aplicando ese descuento también en los vasos de medio litro”, agregó.



Fiesta de la Espuma

“La segunda lectura tiene que ver con los precios de la espuma. Por eso hablamos con las comparsas, que son las beneficiarias de la venta de espuma. Ellas nos explicaron, en primer lugar, que se están manejando con una espuma de primer nivel para evitar los problemas que hubo anteriormente con otras marcas. La espuma oficial es Rey Momo que es un poco más cara que las otras. De cualquier manera, decidieron acceder a este pedido del municipio y transformar en que el valor de cada pomo unitario siga siendo de $75, pero por ésta próxima noche vamos a hacer una prueba para ver si a la gente le sirve la promoción de 3 espumas por $200. Es una idea que surgió para que la gente pueda mantener lo que es la fiesta del corso que es la espuma, que es lo que marca la diferencia de nuestro corso con otros corsos del país”, manifestó Larreteguy.

“Si llegara a ser que no logramos tener una fiesta de la espuma porque la gente no puede acceder al tarro, vamos a volver a conversar porque hay algo que nosotros no podemos perder y es justamente la fiesta de la espuma, que es nuestro distintivo”.



Reingreso de los integrantes de las Comparsas

En otro párrafo, la titular de turismo del municipio detalló que “también tuvimos el pedido de las comparsas en cuanto al lugar de ingreso al Corsódromo cuando terminan de desfilar; acostumbraban a hacerlo por calle Urquiza.  Por eso, ahora queremos decir que se puede reingresar por las dos entradas del medio del Corsódromo, sin que tengan que hacer ese trayecto. Ustedes dirán que son cosas menores pero de alguna manera estamos escuchando lo que la gente está pidiendo y tratando de dar respuesta”.

Más adelante, Larreteguy manifestó que “queremos pedir disculpas desde la municipalidad ya que hubo gente que se manchó al sentarse en unos tablones. Eso ocurrió porque se hizo una mezcla que produjo ese efecto. Hoy esos tablones están cambiados y pintados de blanco; ya listos”.

Precios en Cantinas

En cuanto al valor de las cantinas, la titular de turismo señaló que “en las cantinas, el valor surge de las reuniones entre cantinas, el ganador de la licitación de la gaseosa y el municipio, que intenta orquestar esas reuniones para lograr acuerdos”.



En esta línea, añadió que “el valor de las cantinas, nosotros tuvimos que ponerle uno que empiece desde la primer noche de Corso hasta la última de marzo. Quiero contar que ya hoy sabemos - a través de los distribuidores-  que va haber dos subas importantes, es decir, que la semana que viene la cerveza en todo el país va a costar un 10% más, y en febrero otra vez. Entonces lo que nosotros pusimos fue un valor para los dos meses del corso, y que no se toque ese precio. Ese es el origen de los valores de las Cantinas”.



Precios de las entradas



Ante la consulta de los medios periodísticos la Secretaria de Turismo también se refirió al costo de las entradas al Corso. Al respecto, dijo que “yo creo que el caballito de batalla de este corso es el precio de la entrada. Vemos un corso de primer nivel, y unas comparsas de primera categoría a un precio muy popular. La idea fue al poner ese precio de $150 la entrada anticipada, que no quedara nadie sin poder ir. De todos modos, desde la semana pasada a las instituciones se les favorece con entradas para que puedan ir y aquella persona que realmente no puede, viene y lo solicita y el Intendente le da la posibilidad de participar. Creemos definitivamente que $150 es súper popular”.

Horarios de la 2º Noche de Corsos

Para finalizar, Larreteguy explicó que “en cuanto al orden de las comparsas este sábado próximo, primero es la Comparsa SI-SI a las 22:45 hs., luego la Comparsa Sambá Verá a las 00:15 hs. y cierra K´rumbay a la 01:45 hs. La idea es volver a respetar al público con el tema del horario, nos salió lindo la primera noche, pudimos cumplir con lo pautado”.

“Quiero realizar dos agradecimientos especiales: uno es a la gente, que fue, participó, compró su entrada y que acompañó al Corso. Y el otro es a los medios de prensa, comunicadores y periodistas que acompañaron con su presencia, cubriendo esa primera noche que tiene que ser reflejada en todos los medios nacionales, que es lo que hace que la gente tenga ganas de venir a Gualeguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario