PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 13 de noviembre de 2018

Presentaron un proyecto de Ley para que eliminar el sexo de los DNI

Silvia Horne, diputada de Río Negro de Peronismo para la Victoria, junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) presentaron un proyecto de ley para eliminar la categoría "sexo" en los documentos de identidad nacionales


Cómo seríaLa idea del proyecto es "proteger la diversidad sexual" y porque el dato del sexo de nacimiento ya no tiene ninguna utilidad real. Además, es el primer texto de ley que se redactó con lenguaje inclusivo.
"Garantizar el derecho a la intimidad, la autonomía, la autodeterminación, la integridad y la diversidad corporal de todas las personas, en especial de aquellas que son vulneradas por la discriminación, bajo pretexto de que sus cuerpos no hegemónicos varían de normas construidas sobre la base de una falsa noción de sexo"
Dice un párrafo del proyecto.
"El Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente”, es la idea fundamental que resalta el proyecto. La iniciativa llega después de que el Registro Civil de Río Negro avaló el pedido de dos personas que no se reconocen como mujer ni como hombre, y aceptó que en su documentación no se especifique el género.
"Así como en algún momento figuraba en los documentos personales la religión o el color de la piel y en la actualidad ya no es así, el sexo debe dejar de ser un dato requerido en documentación pública y privada. Dicho registro ya no ofrece ninguna utilidad real", explicó Marcela Romero, presidenta de la Falgbt.
En qué se basa el proyecto. La idea es seguir avanzando sobre las bases que fueron ya establecidas en el 2012 por la Ley de Identidad de Género y es por ende una cuestión de justicia social, de derechos, de libertad. Esa ley establece el derecho gozar y ser reconocidos por cómo se autoperciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario