PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 30 de junio de 2018

PRESENTARÁN EN GUALEGUAY EL “PROGRAMA JÓVENES EMPRENDEDORES”

La diputada provincial Mariela Tassistro (PJ) informó que en el marco de la convocatoria 2018 del Programa Jóvenes Emprendedores, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el próximo jueves 5 de julio tendrá lugar un encuentro que servirá de presentación de esa iniciativa en la ciudad de Gualeguay.


“Este programa busca asesorar, capacitar y financiar a jóvenes con ideas de emprendimientos productivos nuevos o que ya estén en marcha y otorga préstamos a tasa cero”, explicó la legisladora, quien se encuentra a cargo de la organización de la jornada.

Dicho encuentro se desarrollará en “Quentino”, sito en Primer Entrerriano Nº 118 de la ciudad de Gualeguay, a partir de la hora 18, y está orientado básicamente a emprendedores interesados. Durante el evento se tratarán plazos y requisitos del programa y se trabajará sobre el formulario online a completar para la carga del plan de negocios, respondiendo todas las dudas y consultas que surjan respecto del mismo.

Cabe destacar que para ser beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores es necesario cumplir con tres requisitos básicos: tener entre 18 y 40 años de edad; detentar domicilio real en la provincia de Entre Ríos; y presentar una idea productiva.

En tanto, los criterios de evaluación de los proyectos están enfocados a: carácter asociativo; emprendimiento en marcha; viabilidad de la propuesta económica; experiencia en la actividad; acompañar financiamiento con aportes propios; generar empleo permanente en relación de dependencia; poseer impacto local; contribuir al cuidado del medio ambiente y el carácter de innovación.

Respecto del financiamiento, Tassistro contó que “el aporte para la concreción del proyecto aprobado de los jóvenes emprendedores se realiza a partir de un sistema conocido como préstamo de honor, el cual se caracteriza por no tener ninguna tasa de interés ni necesidad de garantía”, al tiempo que explicó que “una vez aprobado el proyecto se lo financiará para su concreción, teniendo el crédito un año de gracia a partir de su otorgamiento para que el joven pueda dar inicio al emprendimiento o los cambios propuestos al mismo. En el segundo año se inicia la devolución del pago en 24 cuotas mensuales consecutivas con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no de los resultados esperados”, consignó.

La diputada justicialista agregó que “esto es nada más ni nada menos, que una continuidad en el marco de las permanentes gestiones y actividades que venimos desarrollando a los efectos de proveer de más y mejores herramientas a nuestros emprendedores y jóvenes empresarios. Economía social, microcréditos, experiencias como las encaradas junto el CFI, son ejemplos de esta tarea que venimos fomentando para diferentes sectores que necesitan el apoyo del Estado”, remarcó.

Por último, la diputada gualeya destacó que “esta es otra iniciativa que busca acercar las posibilidades de créditos a jóvenes emprendedores y es que es una de tantas ideas en ese sentido hechas realidad por el gobernador Gustavo Bordet. La verdad, que cuando la política y el financiamiento llegan a donde debe, resulta muy satisfactorio y nos muestra que estamos en el camino correcto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario