PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 15 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 15-05-2018

Jornada “Adolescentes: Encontrarse Protagonistas”
Mañana miércoles 16 de mayo, en el Mercado Modelo, de 9,30 a 13 horas se desarrollará la jornada-taller “Adolescentes…Encontrarse Protagonistas”, organizado por el Área de la Juventud de la Municipalidad de Gualeguay. La jornada –destinada a estudiantes de Escuelas Secundarias- estará a cargo de técnicos y profesionales de SENAF y la Fundación “Encontrarse en la Diversidad”.

Talleres y charlas
Según la información suministrada desde el Área de la Juventud Municipal, entre los talleres que se dictarán a estudiantes, podemos mencionar a: “Hablemos de tus Derechos”, espacio de debate acerca de los jóvenes y el derecho a la participación”; “Tiempo Libre, el tren de los adolescentes”; “Qué te pensás... que estas en la cancha?, un espacio para reflexionar sobre las prácticas de discriminación y violencia legitimadas en el ámbito deportivo; “;espacio de reflexión acerca de lo que le interesa a los jóvenes; “Enredados”, acerca de redes sociales ¿generan Inclusión o Exclusión?.
La jornada de talleres será totalmente gratuita y tendrá un cierre musical sorpresa para los estudiantes. (En caso de lluvia, el evento se traslada al Club Sociedad Sportiva).
Desde el Área de la Juventud Municipal se destacó la colaboración de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; programa Nacional CEA, Equipo profesional y voluntariado de la Fundación Encontrarse en la Diversidad y Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguay.
///////////////////////////////////////////
Semana del Parto respetado
Se está celebrando en estos días la “Semana Mundial del Parto Respetado”, para concientizar sobre distintos aspectos del momento del parto y del nacimiento.  El lema elegido para este año es “Menos intervenciones, Más cuidados”.
Recorriendo las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) encontramos diferentes dinámicas de trabajo y acciones en relación al tema. Consultamos a su Coordinadora, Obstetra Mara Eugui, quien explicó sobre la fecha:
“Se establece bajo la Ley Nº 25.929, por el derecho a un parto natural y respetado. Lo que se hace desde los Centros de Salud es tratar de que el paso previo al parto sea lo más llevadero y agradable posible. Integrar a la familia, acompañar a la mujer embarazada para que sepa los derechos a la hora de parir, elegir la forma, compartir con sus pares esa importante decisión.
Va variando según la característica y contextos del lugar, por ejemplo, en el Hospital San Antonio es una sala muy chica para que asistan varias personas; por eso depende si es privado o público. De cualquier modo, la mamá tiene el derecho de saber todo tipo de información durante su embarazo. Siempre se trata de evaluar las posibilidades y lo más conveniente para ella. Que la madre siempre decida del modo de parir”, explicó concretamente la profesional.
Más casos de cesáreas
Ante la consulta sobre los aumentos de casos de cesárea, Eugui se refirió: “El número de cesárea innecesarias siempre fue muy alto; por ahí piensan que es la única forma por miedos o porque creen que no van a poder. Hay que tener la información suficiente para poder llegar con una idea clara. Más allá que si duele o va a costar, a todas les cuesta parir. Al estar uno más informado y tener más conocimientos de lo que va hacer, por ahí suele hacerse más fácil. Muchas cesáreas que son innecesarias. Tendrían que ser mucho más bajos los niveles hoy día, y más en los privados”.
En el CIC hay tres profesionales obstetras donde cada una tiene su impronta. “Siempre acompañando a los pacientes”, agrega la Coordinadora-. “En el caso de la Lic. Estela Fernández hace más controles durante el embarazo, gimnasia preparto, y atención; Noelia Moreira hace consultorio; y Rosana Fernández acompaña las chicas que vuelven del parto, la vuelta al hogar, la adaptación del bebé en la casa”.
Testimonio de vida en la decisión del parto
Mara, en este momento está viviendo un embarazo gemelar, y a pocas semanas de dar a luz cuenta su testimonio particular: “Es importante este momento, porque lo vivo siendo obstetra, estando a cargo de un centro de salud, y tener que decidir… Siempre tuve la idea de que siendo partera -y hasta hoy tengo la idea- que quiero un parto natural; pero hay ciertos condicionantes que van marcando que todo sea una cesárea. Es un embarazo gemelar, esto ya tiene otra mirada por parte del médico, hay características que se van sumando. Están los dos sentados, tengo dos hernias, y es una sumatoria de muchas pequeñas cosas que no sea ideal un parto natural” detalló finalmente la profesional.
 ///////////////////////////////////////////
                     Contenedores donde depositar botellas y tapas plásticas           
La Dirección de Ambiente Sustentable de la Municipalidad, da a conocer a la comunidad la ampliación del tipo de botellas plásticas a reciclar, detallando los diferentes tipos y los puntos donde se encuentran ubicados los contenedores para depositar las mismas
¿Qué podes depositar en los contenedores?
·         Envases de plástico transparentes, verdes y celestes identificados con un círculo en el fondo del mismo: botellas de agua, gaseosa, jugo, etc.
·         Envases de plástico identificados con una raya en el fondo del mismo: botellas de detergente, shampoo, acondicionador, lavandina, etc.
·         Tapas de plástico de botellas.
Es importante que todos los envases que sean depositados, estén limpios, sin restos de agroquímicos, residuos peligrosos, aceites o grasas.
Los contenedores están ubicados en Escuelas Primeras y Secundarias, Centro de Educación Física, Hospital, Costanera, Parque Intendente Quintana, Plazas Presidente Perón, Rocamora y Pompeya, 5 Esquinas, Balneario Municipal y Defensa Ombú.
///////////////////////////////////////////
Club de Empleo y Apoyo a la empleabilidad
Desde la Oficina de Empleo Municipal, se informó acerca de las diversas propuestas que tienen relación con capacitación y herramientas para el ámbito laboral destinado a jóvenes de 18 a 24 años.
Club de empleo
·         Objetivo: acompañar y asistir a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda que permita aumentar sus posibilidades de acceder a un primer empleo e insertarse en el mercado laboral.
·         Temas: Autodiagnóstico y Definición de la Estrategia de Búsqueda de Empleo. Mercado Laboral. Técnicas de búsqueda de empleo. Herramientas para la búsqueda de empleo y Construcción del Plan de Acción Individual.
·         Destinatarios: Jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y que no han completado estudios primarios y/o secundarios.
·         Ayudas económicas a los participantes.
·         Inicio: lunes 14 de junio.
·         Duración: 4 meses, 2 clases semanales.
·         Lugar: Mercado Modelo.
·         Inscripciones: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gualeguay, Segundo Gianello, Nº 122.

Apoyo a la empleabilidad e integración social
·         Objetivo: consolidar la autonomía y formación profesional de los participantes. Fortalecer las actitudes y aptitudes necesarias para desarrollarse en el ámbito del trabajo o de su propio emprendimiento.
·         Temas: Acuerdo de convivencia. Adaptación al cambio. Aprender a Aprender. Atención y concentración. Habilidades de negociación. Iniciativa y emprendimiento. Organización y planificación. Tolerancia a la frustración. Trabajo en equipo.
·         Destinatarios: Jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y que no han completado estudios primarios y/o secundarios.
·         Ayudas económicas a los participantes.
·         Inicio: martes 15 de junio.
·         Duración: 2 meses, 1 clase semanal.
·         Lugar: Mercado Modelo.
·         Inscripciones: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gualeguay, Segundo Gianello, Nº 122.

///////////////////////////////////////////
Taller de Hip Hop
Hoy a las 15:30hs dará comienzo en el salón comunitario del Barrio Islas Malvinas, un taller de "Hip Hop" a cargo de Dyker Urbanero y Neisver, dos jóvenes raperos locales.
En este espacio recreativo, se podrán aprender técnicas de Freestyle (Rap), Beat Box, y Graffitis.
La asistencia es libre y gratuita, todo interesado está invitado a participar de esta jornada, organizada por la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano municipal.
///////////////////////////////////////////
Clases de Apoyo Escolar en distintos barrios
La Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, INFORMA que la INSCRIPCION para las Clases Apoyo gratuitas, comenzará el próximo lunes 14 de mayo en los horarios establecidos en cada Barrio.
El cronograma se detalla a continuación:
·                 Bº 17 de Octubre: martes 16:15 a las 18:15 hs.
·                 Pro -Sol: miércoles de 9:30 a 10:30 hs y de 17:15 a 18:15 hs.
·                 Rocamora: jueves de 17:00 a 19:00 hs.
·                 Santa Rita: miércoles de 16.00 a 18:00 hs.
·                 Pancho Ramírez: martes de 9:30 a 10:30 hs. y de 17:35 a 18:35 hs.
·                 Molino jueves de 9:30 a 10:30 y de 17:17 a 18:15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario