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lunes, 10 de agosto de 2020

 

Campaña de Vacunación: "Las vacunas no se pueden postergar"


El pasado martes dos referentes de salud local participaron de una Capacitación Nacional Virtual junto a referentes de las ciudades de la Provincia. Por el Municipio participó Silvia Mallarino, Jefa de Vacunación de la Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública) y por el Hospital San Antonio, la referente epidemiológica, Fabiana Henrich.


“Se implementó una campaña que se llama "Vacunate" que promueve la importancia de la vacunación y la necesidad de llevar a los chicos a vacunar. En la charla hablaron las Jefas del Área de vacunación máximas de Nación ya que la problemática es nacional, hay bajas coberturas en vacunación. Por eso pusieron en marcha esta Campaña: el objetivo hoy es vacunarse”, señaló Mallarino. 


Consejos de Vacunación


La Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, aconseja vacunar a los suyos, y no postergar el calendario de vacunación en esta época de Pandemia.


“Sigamos diciendo chau a muchas enfermedades.


Vacuna a los tuyos, vacunate!


Acercate sin demoras a tu Centro de Salud u Hospital más cercano.


Muchas cosas pueden esperar. Las vacunas no se pueden postergar”.


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La solidaridad presente en el marco de distintas acciones que se realizan en la ciudad



Cada fin de semana se continúa con la entrega de viandas con el objetivo de contener la situación actual y brindar asistencia a muchas familias que están atravesando un difícil momento consecuencia de la pandemia por el COVID-19.



El pasado sábado el Municipio, Clubes, distintas Iglesias y varias ONGs, entregaron una importante cantidad de viandas con el almuerzo en distintos barrios de la ciudad.



Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan, señaló: “A mí me fortalece mucho esta acción. Cada una de las personas que están haciendo esto: Iglesias, Clubes, Instituciones Intermedias como Pro Copa y el Municipio, entre otras, demuestran cada semana su espíritu solidario, que siempre debemos tenerlo con quienes más lo necesitan”. 


 


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Buena participación en los Talleres de Pintura Virtuales del Área de la Juventud


 


El Área de la Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con el Taller de Pintura que se dicta de forma virtual por este contexto de pandemia por el COVID-19. 


“La semana pasada les entregamos 40 kits a los niños que asisten a los Talleres de Pintura Virtuales del Puerto. Esta entrega fue con el objetivo que pudieran seguir trabajando desde sus casas. Los papás de los niños que asisten al Taller de Arte nos pasaron muy lindas fotos; queremos agradecerles muy especialmente su participación", expresó Sofía Paredes, titular del área. 


 


Asimismo, la funcionaria municipal agregó que “las demás capacitaciones no pueden seguir funcionando: el de Hockey no se puede por el COVID, y el de Computación también es complicado. El viernes próximo por la tarde, iremos a entregarles más materiales a los chicos de ese Taller de Arte”.


 


Respecto a la ampliación que está teniendo el Centro de Adolescentes (CEA), dijo: “La obra va muy bien, se continúa ampliando el Salón de Usos Múltiples para cuando vuelva todo a la normalidad y poder contener la cantidad de chicos que asisten”.


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“Taller de vientos” en la EMMIM


Entre las nuevas propuestas que ofrece la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui”, se encuentra el “Taller de Vientos” a cargo de la Tallerista Camila Loss. Ahondamos sobre la modalidad del cursado.


 


“El Proyecto del Taller comenzó en marzo, hace muy poquito. En el Taller se trata de aprender a tocar instrumentos de viento, en estos momentos los que tenemos a nuestro alcance son trombón, saxofón y trompeta”, explicó Loss. 


 


“Por ahora la modalidad de clases es de manera virtual, ya que la Escuela se encuentra cerrada debido al Protocolo por Covid-19. Es difícil aprender de manera virtual, aún más difícil es aprender a tocar un instrumento de viento, ya que en su gran mayoría es un trabajo físico, pero le buscamos la manera. Una vez que iniciaron las clases virtuales individuales, con cada alumno hacemos una introducción sobre cada instrumento, se lo enseño, lo escuchan y una vez que están preparados y eligieron el instrumento, mi modalidad es acercar el instrumento cada semana para luego seguir con las clases ayudándolo por internet”.


 


“La música no tiene techo, siempre estás aprendiendo algo”  


 


Sobre su vocación Camila contó: “Mi amor por tocar instrumentos de viento nació en la banda de Bomberos Voluntarios cuando tenía apenas 11 años, junto a mi Maestro Roberto Zaragoza. Inicié tocando la trompeta por unos años, y cuando cumplí 15 tuve la oportunidad de iniciar con el saxofón que es lo que más me apasiona hasta el día de hoy que tengo 31”.


 


“Desde que arranqué en el camino de la música, siendo una niña hasta hoy, he transitado, recorrido, conocido lugares y gente que jamás me hubiera imaginado, toqué siempre en los carnavales, he tenido el gusto de tocar en todas las comparsas, toqué en bandas de rock, reggae, cumbia, haciendo dúos e infinidad de experiencias por las que estoy eternamente agradecida”.


 


 “En la EMMIM soy nueva, cuento con compañeros que me enseñan cada día nuevas vivencias. Quiero destacar que la música no tiene techo, siempre estás aprendiendo algo nuevo y esa es la característica más linda que te deja ser músico. Invito a todos los que quieran aprender a tocar un instrumento de viento a que se animen, se inscriban, es algo lindo de lo que no se van a arrepentir. Siempre que se quiere se puede, hay que tener ganas y gusto por la música, nada más”, finalizó la capacitadora. 


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COMUNICADO:


La Dirección de Obras Sanitarias, a cargo del Ing. Daniel Azar, informa que por problemas técnicos se apagó momentáneamente la estación de bombeo de la zona de la Escuela Técnica Nº 1, ubicada en Patagonia y 9 de Julio.


Por tal motivo, habrá una merma de presión en dicha zona. Personal del área trabaja en el lugar para arreglar el inconveniente. El sistema volverá a la normalidad en el transcurso de la mañana.


Sepan disculpar las molestias ocasionadas.


 


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Jurado del Certamen Literario


“La escritura es un vehículo y una forma de amparo frente a estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”


Patricia Dadalt, es Profesora de Literatura, jubilada, integra “Gualeguay Lee”, y es Jurado en el Certamen Literario “Alfredo Veiravé” organizado por la Dirección de Cultura (Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes). La Docente, junto a 2 jurados más, las Profesoras de Literatura Mariana Zanetti Y Alejandra Cordero, son las encargadas de evaluar las obras. Cada una determinará las premiaciones de acuerdo al Reglamento establecido. Una vez concluida esta tarea se comunicará a través de la página de la de la Municipalidad de Gualeguay y de la Dirección de Cultura, los galardonados.


En esta oportunidad, Patricia Dadalt habla de la importante cantidad de trabajos que se han recibido en el Certamen.


 “En esta oportunidad hemos sido convocadas por la Directora de Cultura, Nora Ferrando, junto a las profesoras Alejandra Cordero y Mariana Zanette, para oficiar de jurados en este V Certamen Literario Provincial, que este año lleva el nombre del poeta nacido en Gualeguay, Alfredo Veiravé. Este Certamen tiene las modalidades de cuentos cortos para niños, para adultos y poesía; al mismo tiempo está separado en dos categorías, la `A` que sería menores de 18 años y `B` mayores de 18 años y sin límite de edad. En ambos casos con tema libre”.


“Estamos gratamente sorprendidas, por la cantidad de trabajos recibidos y por la calidad”


En otro párrafo, la Profesora de Literatura, agregó que se “ha recibido cerca de 80 trabajos que provienen de toda la provincia. En este momento estamos en el proceso de lectura y evaluación de los mismos. Estamos gratamente sorprendidas, no solamente por la cantidad de trabajos recibidos, sino también por la calidad, lo que hace mucho más difícil nuestra tarea. Evidentemente este tiempo de Pandemia y aislamiento ha resultado una oportunidad, un espacio propicio para la creatividad. La escritura es un vehículo y una forma de amparo frente a estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Para nosotros ser Jurado implica un gran desafío y a la vez muchísima responsabilidad”.


“Estamos en las últimas instancias de lectura –afirmó Dadalt- y luego, tendremos un espacio para acordar qué trabajos consideramos que tengan premiación. Una vez que nosotros tengamos los resultados, la Dirección de Cultura Municipal será la encargada de dar a conocer los premiados y también será una oportunidad para nosotras para conocer a los autores, ya que solo tenemos sus seudónimos”.


“Este Certamen para ellos es una gran oportunidad”.


 Por último, la docente y jurado añadió: “No es un trabajo fácil y conlleva una gran responsabilidad. Solo nos resta agradecer a todos los participantes por confiar y enviar sus trabajos y a la Municipalidad de Gualeguay por crear estos espacios de oportunidad para los escritores, que puedan mostrar sus trabajos y salir del anonimato en el que escriben generalmente, este Certamen para ellos es una gran oportunidad”


 


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Curso Online de Capacitación en Excel


La Municipalidad de Gualeguay, a través de “Punto Digital”, realizará un Curso de Capacitación en Excel, que se brindará de forma gratuita a partir del viernes 14, a las 13:30 horas, a través de la plataforma virtual “Zoom”.


Aquellos interesados en participar deben enviar un correo electrónico a gualeguay@puntodigital.gob.ar , entre el 10 y 12 de agosto, donde deberán colocar sus datos (nombre completo, DNI y teléfono de contacto). Cabe destacar que los cupos son limitados.


Luciano Crespo, encargado de Punto Digital y capacitador del curso, explicó: “Es un curso gratuito, destinado al público en general. Se pueden inscribir a través del mail, donde deberán poner nombre, apellido y teléfono. Los inscriptos serán notificados a través de Whatsapp”. 


Cabe recordar que Punto Digital ofrece de forma permanente distintas propuestas de capacitación para acercar a nuestros vecinos las distintas herramientas que ofrece la tecnología. 


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Deudas por Estacionamiento Medido


Desde el Área de Estacionamiento Medido del Municipio recordaron que todo aquel contribuyente que tenga deuda por el sistema de estacionamiento y, en caso de no regularizar su situación, contará con un impedimento para renovar su licencia de conducir.


Así lo informó la Dra. Inés Moreno, titular de "Móvil Parking": “Desde el Área de Estacionamiento Medido solicitamos a todo aquel que tenga deuda de Estacionamiento, regularice su situación, dado que esto genera impedimento para renovar la Licencia de Conducir". 


Y agregó que "al momento de la renovación de la Licencia, se cobra la totalidad del monto adeudado; no se hacen pagos parciales ni planes de pago".


Cabe recordar que para realizar el seguimiento de su vehículo, se puede crear un usuario en el sistema de Móvil Parking, ingresando en: “Estacionamiento Medido Gualeguay”- Hom Parking Gualeguay. http://gualeguay.movilparking.com/web/


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Punto Digital


Taller de Fotografía de Producto con Celular -Modalidad Virtual


La Secretaría de Hacienda y Producción del Municipio, a través de la Dirección de Producción, llevará a cabo un Taller de “Fotografía de Producto con Celular” que se realizará el próximo jueves 13, a las 19:00 hs.


Esta capacitación se dictará a través de la Modalidad Virtual, por la cuenta de Instagram de la Dirección de Producción: @producciongualeguay.


El Capacitador y fotógrafo, Enzo Martínez, explicó: “Se brindarán consejos útiles para la realización de fotos de producto para obtener mejores resultados. Cómo montar un “set casero” para la realización de fotografía de producto con un costo ínfimo y utilizando lo que tenemos en casa. Brindar y dialogar de las condiciones necesarias para desarrollar sesiones que, además, de estar bien producidas, brinden resultados que marquen la diferencia; y demás conceptos básicos en cuanto al manejo de las redes sociales para captar la mayor cantidad de público posible, variando de acuerdo a los fines de cada producto”.


“Utilizaremos aplicaciones que funcionan en cualquier Smartphone con cámara para la captura de manera más profesional. Podremos aprender a realizar el Tratamiento, edición y posteo de las imágenes con Apps móviles; armado de imágenes, textos y/o publicaciones para presentar el producto”, finalizó el fotógrafo.


 


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Atención de la Sala de Estimulación Temprana


Los Profesionales que integran el servicio de la Sala de Estimulación Temprana, psicólogos, terapistas ocupacionales y Kinesiólogas, entre otros, retomarán las actividades de atención a los pacientes.  La Dra. Josefina Amarillo, coordinadora del CIC 1 ubicado en avenida Arturo Illia esquina General Urquiza informó que “se reactivó la atención en la mencionada sala de estimulación. Se reinició con los profesionales que estaban habitualmente, que son Valeria Cosso (Kinesióloga), Delfina Machiavello, (psicóloga) y Miguelina Abraham, (terapista ocupacional).


En esa línea, Amarillo aclaró que “los turnos no están dados abiertos a la sociedad, sino que los pediatras son los que derivan a los papás tras evaluar la urgencia para ser atendidos. Una vez derivados los pequeños, la Sala de Estimulación recibe la confirmación de su atención durante el transcurso de la Pandemia y con un turno programado”.


Profesionales que trabajan en la estimulación de los niños y niñas    


La Sala de Estimulación, depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, la responsable del CIC, agregó que “lo que respecta al Área del Hospital San Antonio, que se ubica aquí por la descentralización, los profesionales que están trabajando son, la Jefa, Lic. en Piscología, Irene Pinasco, seguida por Yamila Rubio, Laura Ana Pitón, Pamela Nieto, Melanie Anaya, Natalia Cuneo, Miguelina Burruchaga, Matilde Elías, Dra. Sotelo Verónica, Dr. Guillermo Carbone, Ana Echegaray, Brígida Marcó y Corina Viviani”.


“Todos ellos forman el Equipo de Salud Mental del Hospital, dentro del equipo hay Psicólogos, Psicopedagogos, Asistentes Sociales, Talleristas que son los que se suman en gran parte a la estimulación de los chicos. Están trabajando de la misma manera, sin turnos programados a la sociedad, sino que van al profesional pediatra, quien decidirá que el paciente necesita una evaluación por el equipo nombrado, se comunican con nosotros y de acá le dirigimos el turno”, resaltó la Dra. Amarillo.


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COVID-19: El uso del tapabocas en la ciudad de Gualeguay es obligatorio


La Municipalidad de Gualeguay, a través de la figura del Presidente Municipal Federico Bogdan, recuerda el uso obligatorio del tapabocas, en la ciudad de Gualeguay.


Se recuerda que el Decreto Nº 396/20 manifiesta -entre otras líneas- que “en virtud de las sucesivas Ampliaciones a las Excepciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; resulta de sumo interés para el Departamento Ejecutivo Municipal -DEM- adoptar todas aquellas medidas de prevención que surgen oportuna realizar; en el ámbito de la ciudad de Gualeguay; siempre con el objeto de restringir, procurar, y minimizar los efectos de la propagación del COVID 19; en el marco del Escenario Epidemiológico Nacional e internacional.


Que conforme recomendaciones vertidas por epidemiólogos, especialistas, y demás efectores de la salud, las mismas consideran que la utilización de elementos de protección que cubre nariz y boca; constituye una herramienta eficaz a los fines consignados precedentemente; en consonancia con las demás medidas sanitarias ya dispuestas” (…)


Cabe mencionar que no solo es obligatorio en el ámbito de los lugares cerrados, sino en los ámbitos abiertos, en cualquier salida recreativa desplazamiento por la vía pública. En el caso de los vehículos hay que tenerlo colocado al momento de descender, cargar combustible o en un control de tránsito.                            


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Estudios de fondo de ojo en la Asistencia Pública


La Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública) comunica que se retomará la realización de los estudios de Fondo de Ojo, a cargo de la Dra. María Eugenia Camoirano, médica especialista en oftalmología.  


Cronograma:


ü  Recién nacidos y lactantes a quienes no se haya realizado dicho estudio en los últimos meses, los días lunes, a las 16:00 hs. 


ü  Pacientes Adultos diabéticos en control y seguimiento, los días miércoles a las 16:00 hs. 


Por Turnos, comunicarse al teléfono 423210, Asistencia Pública, Antártida Argentina y Alfredo Palacios.


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Programa de Empleo Independiente (PEI)


La Oficina de Empleo- dependiente de la Dirección de Acción Social, Secretaría de Desarrollo Humano- comunica que el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales - Línea Empleo Independiente, tiene como objetivo brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.


Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.


 


Brinda capacitación en gestión empresarial y ayuda a formular un plan de negocios para ponerlo en marcha y lograr crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.


¿A quiénes está dirigido?


ü  Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


ü  Trabajadores desocupados que no perciban ninguna asistencia económica.


Lista de Programas del Ministerio de los que se puede estar participando para acceder al PEI:


•          Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único)


•          Seguro de Capacitación y Empleo


•          Jóvenes con Más y Mejor Trabajo


•          Desocupados egresados de un curso de formación profesional


•          Desocupados que no cuenten con ningún ingreso.


Beneficios Para nuevos emprendimientos


Asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto:


•          Un capital inicial, no reembolsable por participante, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.


•          Una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.


•          Un refinanciamiento -por integrante- al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.


Asistencia técnica para desarrollar un negocio propio:


•          Curso de gestión empresarial.


•          Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.


•          Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.


Para emprendimientos en actividad


•          Para trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados. El Programa promueve su formalización brindando asistencia económica y técnica:


•          Asistencia económica: cuando se acredite la formalización de un trabajador independiente se brinda un subsidio, el cual se incrementa cuando se trate de dos y vuelve a ser mayor cuando sean tres o más los formalizados.


•          Asistencia técnica: para sensibilizar sobre las condiciones ambientales del trabajo y el acceso a derechos previsionales y de seguridad social que brinda la formalización de los trabajadores independientes.


Para emprendimientos nuevos y para los que están en actividad


•          Apoyo a la comercialización: Se facilita la participación en ferias, rondas de negocios, talleres de capacitación en comercialización y producción, venta por internet, marca colectiva y otras actividades para lograr la venta de los productos y la generación de relaciones con empresas.


 


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Campaña de Donación de Teléfonos Celulares “DONA Y PROTEGE”


 


La Secretaría de Prevención en Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC) y la Secretaría de Desarrollo Humano pusieron en marcha  Campaña "Dona y Protege" cuyo objetivo principal es la donación de teléfonos  celulares que no se usen, que estén en buen estado y tengan sistema Android para ser entregados a mujeres que son víctimas de violencia de género. 


 


Ambas funcionarias explicaron algunos aspectos técnicos de la Campaña: “los técnicos luego descargarán en dicho celular la aplicación del Botón Antipánico y se le entregará a la persona para que pueda solicitar ayuda inmediata ante cualquier situación de violencia que esté sufriendo”.


 


“La donación se puede realizar en la Secretaría de Desarrollo Humano por calle San Lorenzo 79, o en SEPACC calle 25 de Mayo 439 en el horario de 7:00 a 13:00 hs. o llamar a los teléfonos 428592 o 453552, para realizar cualquier duda o consulta”.


 


“Tu donación ayudar a proteger a las mujeres que son víctimas de violencia de género”, destacaron. 


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LICITACIÓN PÚBLICA Nº 14/2020- DECRETO Nº 571/2020-


La Municipalidad de Gualeguay, Licitación Pública Nº 14/2020- Decreto N° 571/2020 ha sidoconvocada para adquisición de 80.000 litros de Gasoil destinados al Corralón Municipal, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación.


RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día 21 de Agosto de 2.020- hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.


APERTURA DE PROPUESTAS: Día 21 de Agosto de 2.020 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.


PRESUPUESTO OFICIAL: $3.760.000,00- (Pesos Tres Millones Setecientos Sesenta Mil).   


VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos CincoMil).


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La Municipalidad busca reforzar el Programa de Inserción Laboral


La Municipalidad de Gualeguay por medio de su Oficina de Empleo (Dirección de Acción Social /Secretaría de Desarrollo Humano), invita a los comercios y empresas de la ciudad, a participar del “Programa de Inserción Laboral” (PIL).  Cada vez que una empresa incorpora trabajadores incluidos en este Programa y los registra, recibe una ayuda económica que cubre parte de su salario durante un determinado período. La empresa se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo correspondiente a su sector de actividad.


El aporte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) varía según la dimensión de la empresa como así también de la jornada laboral. De ésta manera, las empresas con menos trabajadores recibirán una ayuda económica mayor que las grandes, siendo el orden el siguiente: 1ro Micro, 2do Pequeña, 3ro Mediana y 4to Grandes.


Los requisitos para el acceso, son:


·         No haber tenido con el trabajador relación laboral previa en los últimos tres meses.


·         No haber realizado despidos masivos en los últimos seis meses.


·         No poseer sanciones por empleo no registrado sin regularizar.


·         Abonar al trabajador, como mínimo, la diferencia del salario que la normativa laboral establece para el puesto de trabajo correspondiente según su convenio colectivo.


·         Cumplir con todas las obligaciones de la normativa laboral.


·         Realizar las contribuciones a la seguridad social, sobre el 100% del salario.


·         Registrar a los trabajadores (modalidades contractuales habilitadas para el Programa de Inserción Laboral: tiempo indeterminado, contrato de temporada, contrato a plazo fijo mínimo cuatro meses).


·         Garantizar la igualdad de trato y derechos con los restantes trabajadores.


·         El trabajador deberá: cumplir con las actividades propias del puesto en el que fue empleado.


Para mayor información sobre el Programa los interesados deberán ingresar a la web  www.argentina.gob.ar/trabajo/pil o comunicarse al correo electrónico de la Oficina local por medio de   OEGUALEGUAY@trabajo.gob.ar  o bien, por teléfono al  (03444) 42-9370.


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TRÁMITES PARA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR


El Departamento de Tránsito Municipal (Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales) informa que para realizar la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, se debe concurrir con:


ü  DNI con domicilio en Gualeguay, fotocopia del mismo, constancia de CUIL y fotocopia del grupo sanguíneo.


ü  En caso de los MENORES de 16 y 17 años de edad, además, deben concurrir con fotocopia de la partida de nacimiento y acompañado de padre, madre o tutor con su DNI. El DNI debe ser la tarjeta digital o el de tapa celeste.


ü   Los que saquen por primera vez deben realizar un curso, que puede ser presencial o virtual (en curso.seguridadvial.gob.ar) y luego rendir un examen teórico y práctico.


Para Renovación


ü  Deben concurrir con DNI (siempre con domicilio en Gualeguay), fotocopia del mismo y número de CUIL. IMPORTANTE: una vez que se cumplieron los 90 días de vencido desde la fecha de vencimiento, se debe rendir un examen teórico y práctico.


ü  A partir de los 65 años de edad, además, de la documentación requerida deben presentar un certificado oftalmológico donde certifique que está apto visualmente para conducir. Una vez cumplido los 66 años deben rendir un examen teórico y práctico.


Todo trámite comienza en:


Mesa de Informes, donde se presenta la documentación requerida, ahora, con turno previo (solicitándolo personalmente o por teléfono: 429422).


Se le entrega un número para luego ser llamado por el BOX que corresponda, esperando pacientemente en la sala de espera.


Del valor total, $320 es del sellado llamado: CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) dicho sellado corresponde a Nación. Se puede abonar en un Pago Fácil, Banco Nación o diferentes entidades de cobro detalladas al final de dicha boleta.


VIGENCIAS:


ü  16 y 17 años, es por 1 año y actualmente tiene un valor de $396.


ü  Desde los 18 años hasta los 20 años inclusive, es por 3 años y su valor es de $835.


ü  Desde los 21 años hasta los 65 años inclusive, es por 5 años y su valor es de $835.


ü  Desde los 21 años hasta los 45 años inclusive (categorías profesionales "C, D Y E") es por 2 años y su valor es de $835; 46 años en adelante, por 1 año y su valor es de $396.


ü  Desde los 66 años hasta los 70 años inclusive, su vigencia es de 3 años y su valor es de $835.


ü  Desde los 71 años en adelante, su vigencia es por 1 año y su valor es de $396.


(A esos valores se les suma los $320 del CENAT, quedando un total de: $1.155 y


$716).


CLASES:


A:


A1.1: Ciclomotores hasta 50cc o 4kw. Desde la Edad de 16 a 17 años.


A1.2: Motocicletas hasta 150cc u 11kw. Desde la Edad de 17 años en adelante.


A1.3: Motocicletas hasta 300cc. o 20kw. Desde la Edad de 19 años en adelante.


A1.4: Motocicletas de más de 300cc o 20Kw. Desde la Edad de 21 años en adelante.


A2.1: Triciclos y Cuatriciclos sin cabina hasta 300cc o 20Kw. Desde la edad de 17 años en adelante.


A2.2: Triciclos y Cuatriciclos sin cabina hasta 300cc o 20Kw. Desde la edad de 19 años en adelante.


A3: Triciclos y Cuatricicloscabinados de cualquier cilindrada o kilowatts con volante direccional. Desde la edad de 17 años en adelante.


B: Desde la edad de 17 años en adelante.


B1: automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3.500 kg.


B2: automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3.500 kg con acoplado de hasta 750kg. Esta categoría se obtiene con un año de antigüedad de la B1.


C: Desde los 21 años de edad en adelante y con 1 año de antigüedad en la clase “B”.


C1: Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada hasta 12.000kg.


C2: Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada hasta 24.000kg.


C3: Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de más de 24.000kg.


D: Desde los 21 años de edad en adelante y con 1 año de antigüedad en la clase “B”. Vigencia de 1 o 2 años.


Para esta clase, deben presentar CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES Y REQUISITOS SOLICITADOS EN LA OFICINA.


D1: Transporte de pasajeros hasta 8 plazas.


D2: Transporte de pasajeros de 8 hasta 20 plazas.


D3: Transporte de pasajeros de más de 20 plazas.


D4: Servicio de urgencia, emergencia y similares.


E: desde los 21 años de edad en adelante y con 1 año de antigüedad en la clase “B”.


E1: Vehículo con uno o más remolques y/o articulaciones.


E2: Maquinaria especial no agrícola.


F: Adaptación técnica vehicular.


G:


G1: Tractor agrícola. Dese la edad de 17 años en adelante.


G2: Máquina especial agrícola. Dese la edad de 17 años en adelante.


G3: Tren agrícola. Desde los 18 años en adelante.


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V Salón Provincial de Artistas Plásticos 2020 “Secundino Salinas”


La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Dirección de Cultura invita al V Salón Provincial de Artistas Plásticos 2020 -dibujo y pintura- “Secundino Salinas”.


Los ganadores se llevarán como premio: $ 6.000 para el 1º puesto, el segundo $5.000 y $4.000 el tercero”.


Al respecto, la Prof. Nora Ferrando, informó que “pudimos reformar y modificar el Reglamento del Certamen del 5º Salón de Artistas Plásticos, con respecto a los premios. La premiación será en cada uno de los rubros, $6.000 el primer premio, $5.000 el segundo y $4.000 el tercero”.


“El tamaño es 50 por 50. Pueden presentar dos obras este año, pueden participar en 2 Categorías, algo para destacar, ya que en los cuatro años anteriores fue una sola disciplina. Ahora estamos participando en dibujo y pintura”.


Por último, la funcionaria agregó: “Se ha programado para el 1º de septiembre y hasta el 30 de septiembre inclusive, siempre aclarando que en ese período de tiempo estemos autorizados para poder recepcionarlas y los artistas a poder enviarlas, por lo que está todo sujeto a modificaciones y cambios que surjan en el momento. El V Salón de Artistas Plásticos siempre propone la exposición de las obras, así que estaremos supeditados a lo que acontezca en ese tiempo, y de no ser posible tendremos que postergar los plazos de exposición”.


Podrán participar artistas de toda la provincia de Entre Ríos. Las bases y condiciones se pueden solicitar a culturagualeguay@gmail.com


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VOLANTES ELECTRÓNICOS DE PAGO- NUEVA FORMA DE PAGO DE LAS TASAS

La Oficina de Rentas Municipal (dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción) comunica a partir de hoy, que todos los usuarios que tengan usuario y clave, podrán generar un VEP (Volante Electrónico de Pago), para cualquier tasa que tengan relacionada con su usuario.


Ese Volante, puede ser pagado por medio de Plus Pago; permitiendo el cobro con cualquier tarjeta de débito y de crédito.-

Además, continuamos con el cobro por medio de la página de plus pagos; para aquellos que no tienen usuario y clave.


Recordamos que seguimos con la PC disponible para los contribuyentes, con acceso a internet para que cada uno pueda descargar e imprimir su boleta. Además de poder pagar desde aquí generando un VEP.


¿Cómo procedo si NO tengo mi boleta?


La puedo descargar desde la Web del Municipio (ver el instructivo de cómo obtener las tasas).


Una vez descargada la boleta (no es necesario imprimirla), ingresamos a la página de Plus Pagos (https://www.pluspagos.com/), elegimos la opción de impuestos municipales, y luego seleccionamos la opción de Municipalidad de Gualeguay. Luego ingresamos el código de barras que nos sale al final de la boleta (son 49 digitos, que se puede copiar y pegar para no cargar de a uno). Luego elijo la forma de pago, que puede ser tarjeta de débito o de crédito. Y el pago queda realizado, emitiéndonos un comprobante.


En el caso que ya tenga la boleta; debo proceder al pago de la forma indicada, sin tener que descargarla previamente.


¿Cómo pagar las tasas municipales?


VEP, PARA PAGAR POR PLUS PAGOS- con usuario y clave:

- Tasa de Seguridad e Higiene

- Tasa de Obras Sanitarias

- Tasa Inmobiliaria

- Tasa de Cementerio

- Círculos de Viviendas

- Planes de Pago


POR PLUS PAGOS- desde la página de plus pagos:

- Tasa de Seguridad e Higiene

- Tasa de Obras Sanitarias

- Tasa Inmobiliaria

- Tasa de Cementerio

- Círculos de Viviendas

- Planes de Pago


POR TRANSFERENCIA BANCARIA:

- Tasa de Seguridad e Higiene

- Tasa de Obras Sanitarias

- Tasa Inmobiliaria

- Tasa de Cementerio

- Círculos de Viviendas

- Planes de Pago


EN ENTRE RÍOS SERVICIOS Y/O BANCO:

- Tasa de Seguridad e Higiene

- Tasa de Obras Sanitarias

- Tasa Inmobiliaria

- Tasa de Cementerio

- Círculos de Viviendas

- Planes de Pago

POR MEDIO DE RED LINK (tasas que no han vencido):

- Tasa de Obras Sanitarias.

- Tasa Inmobiliaria

- Círculos de Viviendas- TENÉ TU CASA I.


¿Cómo obtener las boletas de tasas municipales?


TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE:


La boleta se obtiene ingresando con usuario y clave.

TASA DE OBRAS SANITARIAS-TASA INMOBILIARIA-TASA ANUAL DE CEMENTERIO


- Descargarla desde la web de la municipalidad (www.gualeguay.gob.ar ir a la sección de RENTAS WEB) con el número de partida (para Tasa Inmobiliaria y Tasa Obras Sanitarias), número de contrato (para cementerio). En el caso de tener usuario y clave, ingresando con dichos datos.


- Enviar un e-mail a rentas@gualeguay.gob.ar


CIRCULO DE VIVIENDA:


- Descargarla desde la web de la municipalidad (www.gualeguay.gob.ar ir a la sección de RENTAS WEB) con el número de contrato, o en el caso de tener usuario y clave, ingresando con dichos datos.


- Enviar un e-mail a tenetucasa@gmail.com o tenetucasados@gmail.com; según el caso.


PLANES DE PAGOS VENCIDOS:


- Descargarla desde la web de la municipalidad (www.gualeguay.gob.ar ir a la sección de RENTAS WEB) con el número de partida o número de cuenta, o en el caso de tener usuario y clave, ingresando con dichos datos.


- Enviar un e-mail a rentas@gualeguay.gob.ar


COMO OBTENER EL USUARIO Y CLAVE:


Debe enviar un e-mail a rentas@gualeguay.gob.ar, indicando: Nombre y Apellido, DNI, Numero de cuenta de cementerio, numero de partida inmobiliaria de los inmuebles que necesite consultar y domicilio parcelario. Además adjuntar copia del DNI, de la persona que solicita la clave. La misma le será remitida en el transcurso del día, por la misma vía.-


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Centro Emisor de Licencia de Conducir


La Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales de la Municipalidad, a cargo de la Dra. Clara Denoni, comunica que, para obtener la Licencia Nacional de Conducir, se debe, solicitar turnos en la oficina del Departamento de Tránsito ubicada en Bartolomé Mitre y Gral. Urquiza de forma presencial acatando las normas de bioseguridad, o a través del teléfono: 429422, en el horario de 7:00 a 13:00hs.


Cabe destacar que, los mayores de 65 años tendrán exclusividad para sacar turnos los días viernes.


Quienes obtengan el turno, deberán presentarse con: Original y Copia de DNI; junto a la Licencia de Conducir.


En el caso de “Categoría Profesional”, presentar además, Certificado de Antecedentes Penales.


La Secretaría de Gobierno recuerda que para cualquier tipo de trámite debe concurrir con tapabocas. 


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Recolección de Residuos


La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación (Área de Corralón) comunica que se continúan realizando los trabajos indispensables de recolección de residuos en nuestra ciudad.


Se solicita a los vecinos que tengan en cuenta algunas recomendaciones: 


·         Minimizar la cantidad de residuos que generan los residuos en una bolsa cerrada y si es posible rociarla con lavandina.


·         Saca los residuos sólo en los horarios indicados (*).


·         Identifica de manera adecuada los residuos peligrosos.


·         No saques ramas y escombros; si sacas pasto que sea en bolsas.


Entre todos podemos ayudarnos. Quédate en casa. 


(*)Horarios de Recolección de Residuos


·         Recolección de residuos en barrios -manual-: de lunes a viernes, de 6:30 a 12:30 y de 12:30 a 18:30.


·         Compactadores: de 12:00 a 18:00, y de 00:00 a 06:00. sábado y domingo: de 6:00 a 12:00 hs.


·         Los compactadores siguen con sus turnos respectivos hasta el fin de semana.


·         Servicio atmosférico: de 6:30 a 12:30 hs.


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¡GRACIAS POR DIFUNDIR!


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 Área de Prensa y Difusión

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