PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 3 de junio de 2020

RESUMEN DIARIO OFICIAL 03-06-20

El Hospital San Antonio recibió ajuares por parte del Municipio
Esta mañana el equipo de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguay formalizó la entrega de nuevos recursos al Hospital de nuestra ciudad “San Antonio”.  Puntualmente el área de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de la Secretaría de Desarrollo Humano entregó a las Salas de Pediatría y Maternidad, una importante cantidad de ajuar, entre los que se destacan: ropa de bebe, toallas para recién nacidos, ambos blancos para el sector de enfermería, y conjuntos de polar hipoalergénicas.

La entrega, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Social “Una Mano, Una Sonrisa”, fue recibida por el Director y el ViceDirector del Nosocomio, doctores Jorge García y Gonzalo Jauregui, respectivamente.
En ese marco, la Lic. Ayelén Acosta, Directora de DDHH se refirió a la donación diciendo que “todo lo que se entrega hoy son materiales adquiridos por el Municipio con recursos propios y confeccionados por el Área de Adultos Mayores.  Dentro de la entrega hay vestimenta para personal de la salud (ambos) que fueron cosidos especialmente para la gente del Hospital “San Antonio; seguiremos trabajando en forma conjunta para sumar más elementos al Área de Maternidad y Pediatría. Es un orgullo poder hacerlo”, remarcó la funcionaria.
En esa línea, la licenciada Acosta, agradeció a las mujeres que confeccionaron el ajuar: Judith Vallenari, Marta Pérez, Argentina Caffarena, Elida Monzón, Angélica Mendoza, Marta Pérez, Marta Delgado, María Delgado, y Blanca Castillo.
////////////////////////////////////
La importancia de las Vacunas de Calendario
 Desde la Administración Sanitaria Municipal (Secretaría de Desarrollo Humano) se informa los lugares donde la comunidad se puede acercar para aplicarse las Vacunas del Calendario. Además, brindó una serie de recomendaciones muy importantes a tener en cuenta:
ü Aunque estemos en Pandemia, las vacunas deben aplicarse para protegernos de enfermedades que pueden ocasionar otras enfermedades graves o epidemias
ü Los Centros de Salud Municipales (CAPS) están aplicando todas las vacunas, tomando las medidas de bioseguridad correspondientes.
ü Si tu hijo debe recibir las vacunas por edad, o porque tiene retrasado su esquema de vacunación, acercate al Centro más cercano a tu domicilio.
ü Recordá que en el Hospital San Antonio y en CIC 1 (de Calle Illia y Avda. Urquiza) NO se está vacunando.
ü Nuestros vacunatorios se encuentran en:
·         Asistencia Pública.
·         CIC 2 (Avda. Pte Perón).
·         CAPS “Juan Perón” (Bº Defensa).
·         CAPS “Perier” (Bº Molino).
·         CAPS “Rocamora” (Barrio Rocamora).
·         CAPS “Pompeya” (Bº Pompeya).
·         CAPS “Santa Rita” (Bº Santa Rita).
·         CAPS “Zenón Godoy” (Puerto Ruiz).

////////////////////////////////////
Sumate a la charla en vivo con Juampi Francisconi
Juan Pablo Francisconi, baterista y percusionista integrante de la “Bomba de tiempo” (donde se desempeña como músico y director)es actualmente el gestor e impulsor de una nueva canción dedicada a la geografía de Entre Ríos y su gente. La canción llamada, “Abrazo de Agua”, es una producción de músicos entrerrianos. Fue presentada hace pocos días en las redes sociales, y ahora es el turno que nos cuente más detalles a través de la red social de Instagram de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
En esta oportunidad, “Juanmpi”, contará detalles de este proyecto y también de su vida musical y profesional que cuenta con una importante trayectoria.  
Sumate a la charla en vivo, este viernes 5, a las 18:00 hs por @Gualeguay te espera.  

////////////////////////////////////
Continúa el Plan Integral de Bacheo
El Municipio avanza con el Plan integral de Bacheo a cargo de la Planta de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación.
Se está trabajando en varios puntos de la ciudad. En ese marco, el M.M.O Juan Cánepa, a cargo de Planta Pavimento se refirió a las obras en calle Güemes, que se están llevando a cabo muy buen ritmo.
"Estamos trabajando en calle Güemes. Arrancamos desde Cruz Míguez, y llegaremos a Río Negro, haciendo baches de asfalto en caliente. Son 24 baches que completarán un total de 20 toneladas de asfalto en caliente". 
"Después continuaremos reparando la entrada de la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus. Y por último, haremos un bache grande en Intendente Gianello y Boulevard San Juan". 
/////////////////////////////////////
Capacitación para hoteleros y gastronómicos por el COVID-19
Esta semana, los días lunes y martes, fueron los días de capacitación informativa en el marco del COVID-19, donde una importante cantidad de interesados participaron de las charlas dirigidas a hoteleros y gastronómicos. Estas capacitaciones - donde se abordaron los detalles de los Protocolos de Salud - fueron organizadas por el Cuerpo Único de Inspectores (CUI)-a cargo de Sebastián Schaumann- y del Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias (DICSA) -a cargo de Oscar Rodríguez. 
Al respecto, Sebastián Schaumann, expresó que “la capacitación anduvo muy bien, fue un ida y vuelta muy interesante; es importante destacar que respetamos las medidas de seguridad". 
"Nos pareció muy oportuno porque el Protocolo es muy extenso, entonces era buena oportunidad para que no queden dudas ni temor, tanto de los Comerciantes como los usuarios, de los Hoteles y Gastronómicos”, agregó.
Durante los dos días que se desarrolló la capacitación, se pudo despejar dudas acerca de las nuevas disposiciones, habilitaciones, alcances y condiciones en la 5ta (quinta) fase del COVID- 19. “Sirvió para que el consumidor vea que se están haciendo las cosas bien, que los comerciantes tienen mucho interés por hacerlo bien. Para que el cliente vaya ganando confianza y empiece a concurrir con todas las normas de prevención y seguridad. Asistió mucha gente, obviamente con todas las pautas de distanciamiento, barbijos, alcohol en gel en la entrada y demás”, específico Schaumann.
El lunes 1º de junio se realizó la charla orientada al sector Gastronómico, mientras que al día siguiente para el Hotelero. En tal sentido, el Inspector General del Municipio, añadió: “La capacitación fue muy buena por el ida y vuelta que se dio con los comerciantes gastronómicos y hoteleros, y la confianza que se generó. Se vio un gran compromiso. También estuvo la Lic. en Seguridad e Higiene, Noelia Castro, que fue muy clara en su exposición respecto a la nueva normativa, el equipo de DICSA y personal del Cuerpo de Inspectores”.
Por último, el funcionario agregó: “Es importante que la gente asista cumpliendo con las pautas de distanciamiento, etc; es muy importante que la reactivación de estos sectores se pueda realizar cumpliendo todas las normas de prevención". 
/////////////////////////////////////

“La Charla en Vivo con Ángelo fue un éxito total”
La Directora de Turismo, Lic. Antonela Curvale anunció que la charla en vivo que se viene realizando semanalmente por la red social de Instagram, con la figura del pastelero estrella del momento, Ángelo Pedrazzoli, “fue un éxito total”, fueron muchos los seguidores que se fueron comunicando y conectando en vivo con la figura que sigue compitiendo en el Programa “Bake Off” que se emite por TELEFE.
“Se conectaron de todos los lugares, como Tierra del Fuego, hasta Jujuy. Todos estamos enloquecidos con Ángelo. La charla en vivo fue un éxito total y por lo tanto le agradecemos muchísimo”.  
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Municipal impulsa estas propuestas virtuales de forma semanal, donde se propone una visita guiada por distintas instituciones de la ciudad y charlas con figuras reconocidas. 
/////////////////////////////////////
Separación de residuos
A pesar de la emergencia sanitaria que estamos atravesando producto de la Pandemia por el COVID 19, la Dirección de Ambiente Sustentable del Municipio continúa con muchas de las acciones que viene llevando adelante como por ejemplo la separación de residuos.
Cabe destacar, en este sentido, la importancia del cuidado del medio ambiente y su impacto en la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad.
/////////////////////////////////////

Curso gratuito virtual “WhatsApp Business”
La Municipalidad de Gualeguay, a través de “Punto Digital” (dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción), invita a inscribirse al Curso de Capacitación Gratuito sobre “WhatsApp Business”, dirigido a Empresarios, Pymes, Empresas, y aquellos interesados en la temática.
El Curso es gratuito y se llevará a cabo a través de la modalidad Virtual “Zoom”, hoy miércoles, a las 10:00 hs. La duración de la Capacitación es de 45 minutos; para inscribirse los interesados pueden comunicarse al teléfono: 3444-466848.
“Hace que tus clientes se contacten con vos de manera simple”

/////////////////////////////////////
El Municipio recuerda que continúa en marcha la separación los residuos
La Dirección de Ambiente Sustentable (dependiente de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales) recuerda a la población que se continúa con la separación selectiva de nuestros residuos domiciliarios y la colocación en los contenedores específicos dispuestos en cada sector de la ciudad. 
/////////////////////////////////////
EL CEMENTERIO ESTARÁ ABIERTO LOS SÁBADOS Y DOMINGOS

La Municipalidad de Gualeguay comunica que el Cementerio local abrirá sus puertas los días sábados y domingos, en el horario de 9:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00hs. De esta forma, el Cementerio quedará habilitado los fines de semana pero sólo se podrá acceder de manera individual.
/////////////////////////////////////

La Oficina de Empleo del Municipio promueve la inserción laboral de los más jóvenes y de los trabajadores desocupados

La Oficina de Empleo del Municipio tiene en marcha una serie de proyectos y programa tendientes a promover la inserción laboral de los más jóvenes y de los trabajadores desocupados, y fortalecer sus posibilidades de empleabilidad a través de la educación general, capacitación y las experiencias calificables en actividades demandadas en el mercado laboral local.
Durante este contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia por el COVID-19, el equipo que integra esta área del Municipio ha continuado con sus tareas, tomando todos los recaudos necesarios para el cuidado de la salud. 
Cabe destacar, en este sentido, que la oficina recepciona la documentación de quienes se inscriben a los distintos programas vigentes hace el seguimiento de las pasantías en las empresas de los jóvenes adheridos al Programa Jóvenes para el Trabajo al igual que de las pasantías para jóvenes con discapacidad, informa las fechas de cobro, y brinda Cursos en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación de forma on line, entre otras actividades. 
En estos momentos, por la emergencia sanitaria que estamos atravesando, hay 20 jóvenes que están realizando las pasantías. Los mismos tienen entre 18 y 24 años de edad.
Aquellos interesados en participar de alguno de los Programas de la Oficina de Empleo Municipal pueden comunicarse al teléfono 429379 o por e-mail: 
oegualeguay@trabajo.gob.ar, o acercarse a la oficina ubicada en el Mercado Modelo de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs. teniendo en cuenta de tomar todas las medidas de precaución.
/////////////////////////////////////
Centro Emisor de Licencia de Conducir
La Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales de la Municipalidad, a cargo de la Dra. Clara Denoni, comunica que, para obtener la Licencia Nacional de Conducir, se debe, solicitar turnos en la oficina del Departamento de Tránsito ubicada en Bartolomé Mitre y Gral. Urquiza de forma presencial acatando las normas de bioseguridad, o a través del teléfono: 429422, en el horario de 7:00 a 13:00hs.
Cabe destacar que, los mayores de 65 años tendrán exclusividad para sacar turnos los días viernes.
Quienes obtengan el turno, deberán presentarse con: Original y Copia de DNI; junto a la Licencia de Conducir.
En el caso de “Categoría Profesional”, presentar además, Certificado de Antecedentes Penales.
La Secretaría de Gobierno recuerda que para cualquier tipo de trámite debe concurrir con tapabocas.
/////////////////////////////////////
CURSO ON LINE DE CAPACITACIÓN EN EXCEL
La Municipalidad de Gualeguay, a través de “Punto Digital”, informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Excel que se brindará de forma gratuita hasta el 4 de junio.
Dicha capacitación se dictará todos los días viernes de 13:30 a 15:00 horas, a través de la plataforma virtual “Zoom”. Aquellos interesados en participar deben enviar un correo electrónico a gualeguay@puntodigital.gob.ar con sus datos) nombre completo, DNI y teléfono de contacto). Los cupos son limitados. 
Cabe recordar que Punto Digital ofrece de forma permanente distintas propuestas de capacitación para acercar a nuestros vecinos las distintas herramientas que ofrece la tecnología. 
/////////////////////////////////////
Cronograma de Pago Liquidación Junio 2020 de los Programas de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación
La Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Acción Social (Secretaría de Desarrollo Humano) comunica el Cronograma de Pago Liquidación del mes de Junio 2020 de los Programas de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.
Todos los programas pagan Mayo/20 a mes vencido.
Inicio del operativo de pago: Martes 16/06/2020.
Documentos terminados en:
A partir del día:
0 - 1
16/06/2020
2 - 3
17/06/2020
4 - 5
18/06/2020
6 - 7
19/06/2020
8 - 9
22/06/2020

 /////////////////////////////////////
El Municipio recordó los trámites necesarios para construcciones nuevas
Cuando se comienza a construir una obra privada, el primer trámite oficial que debe realizarse es solicitar la autorización correspondiente al Municipio. La M.M.O., Agustina Gravina a cargo de Obras Privadas, y la M.M. O Vanesa Pavón, cargo de Obras Sanitarias Privada - ambas del equipo de la Secretaría de Obras Servicios Públicos y Planificación - explicaron la dinámica de trabajo en cada una de sus áreas y los pasos a seguir por el contribuyente.
Permiso de obra
“El permiso de obra –puntualizó Gravina- consiste en la presentación de planos, antes de iniciar cualquier tipo de obra se debe presentar un plano mediante un profesional, y una vez que se aprueba el plano que cuenta con toda la documentación correspondiente, se otorga el permiso para poder iniciar la construcción”.
En cuanto a la oficina donde deben realizarse dichos los trámites, detalló que “la Oficina de Obras Privadas está trabajando normalmente. La atención al público es de 7:00 a 12:00 hs y estamos haciendo trámites de forma normal. Esta oficina también incluye las construcciones de oficinas, comercios y edificios”.
Inspecciones de obra y presentación de planos
Por otra parte, la funcionaria municipal también se refirió a los controles que realiza el Municipio. “El área cuenta con un inspector de obra que, cuando detecta las obras que se encuentran en construcción, hace saber al propietario que deben presentar la documentación correspondiente. Muchas veces ellos desconocen y arrancan a construir y no saben que tienen que hacer una presentación de planos, también muchas veces hay un profesional de por medio, pero otras hemos encontrando que están trabajando sin profesional. Lo que se busca con el Inspector es identificar las obras, y desde acá se ve si tienen planos y se coordina - en el caso que no los tengan - para hacer los trámites”.
Conexión de agua y cloaca
En cuanto a los trámites necesarios para solicitar la conexión de los servicios de agua potable y cloacas, la encargada de Obras Sanitarias Privadas, M.M.O. Vanesa Pavón, detalló que “estamos a cargo de la parte domiciliaria dentro de la propiedad, donde los frentistas deben tramitar las conexiones de los servicios de agua y cloaca para ingresar junto con la presentación de planos.  Luego de este trámite se da la autorización para que pueda acceder a ese servicio".
Y agregó que " la gente desconoce que paga la Tasa de Obras Sanitarias -que lo pagan todos los frentistas- y el derecho de conexión que se se paga por única vez cuando uno se va a conectar. La conexión es algo que se paga por única vez cuando se accede al servicio”.
Más adelante, Pavón, explicó que "cuando se hacen las inspecciones de obra y se solicita que presenten planos es para que la gente construya de acuerdo a las reglamentaciones, porque hay reglamentos de Obras Sanitarias, de Obras Privadas y de Construcción, que se autorizan y se aprueban”.
“Estamos en la oficina de Obras Públicas, donde está Obras Sanitarias Privadas y Obras Privadas Domiciliarias. Son dos oficinas que funcionan dentro del edificio de Obras Públicas, de 7:00 a 12:00 horas. Trabajamos todos en conjunto, ya sea construcciones privadas, de vivienda, de locales, de galpones, dentro de lo que es la ciudad y afuera también porque tenemos las zonas de chacras”, finalizó la funcionaria.
/////////////////////////////////////
Vacunación en Asistencia Pública, CIC y Centros de Salud Municipales
Desde la Dirección de la Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública) a cargo de la Dra. Patricia Tarruela, se recuerda la importancia de llevar a los niños a vacunarse.
Cabe destacar que, en esta primera etapa, se comenzó con la vacunación a niños de 6 a 24 meses, personas mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas y puérperas después de los 10 días de haber tenido sus bebés.
No se necesita indicación médica, es totalmente gratuita y se puede asistir a cualquiera de los ocho centros de atención primaria de salud: Barrio Rocamora, Pompeya, Pro-Sol (Defensa Costera), Islas Malvinas, Pancho Ramírez, Molino, sumado al CIC y la Asistencia.
Los horarios habituales son de 7.30 a 12.30 hs en los Centros y en la Asistencia de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30hs.
/////////////////////////////////////

Centros de Salud Municipales: Continúan los controles de enfermedades respiratorias y la aplicación de vacunas para niños
En otoño e invierno, aumentan los casos de infecciones respiratorias como un leve resfrío y otros cuadros como pueden ser una bronquiolitis o neumonía.  
Por ese motivo, desde la Administración Sanitaria Municipal recuerdan que en todos los Centros de Atención Salud Primarios (CAPS o Dispensarios Municipales) se están realizando atenciones de enfermedades respiratorias, solo se debe consultar primero de forma telefónica para solicitar los turnos correspondientes a los siguientes números: CIC 1 (03444) 15587313 ; CIC 2 (03444) 15588707 y Asistencia (03444) 423210.
Cabe destacar, además, que en dichos Centros de Salud se están aplicando todas las Vacunas del Calendario y las Vacunas de Gripe que son obligatorias en los menores de 2 años. 
/////////////////////////////////////

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 12/2020- DECRETO Nº 415/2020-
                                               
La Municipalidad de Gualeguay, Licitación Pública Nº 12/2020- Decreto N° 415/2020 ha sido convocada para adquisición de 60.000 lts. De Gasoil destinados al Corralón Municipal.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día 11 de Junio de 2.020- hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.

APERTURA DE PROPUESTAS: Día 11 de Junio de 2.020 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.
                          
PRESUPUESTO OFICIAL: $3.090.000,00- (Pesos Tres Millones Noventa Mil).   

VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos Cinco Mil).
                   
/////////////////////////////////////

En el marco del Calendario Obligatorio de Vacunación
La importancia de la vacunación para niños
Desde la Dirección de la Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública) a cargo de la Dra. Patricia Tarruela, se recuerda la importancia de llevar a los niños a vacunarse.
“Me gustaría que recuerden el Calendario Obligatorio de Vacunación para todos los niños; y reforzar que vengan la mamás con sus bebes de 6 a 24 meses para aplicarse la vacuna antigripal".
“Pueden acercarse a la Asistencia y a los Centros de Salud, menos al CIC 1 que no tiene vacunas momentáneamente. Para niños en los horarios habituales de 7.30 a 12.30 hs en los Centros y en la Asistencia de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30hs”.
/////////////////////////////////////
Talleres Municipales -clases virtuales
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su Dirección de Acción Social, se informa que los Talleres Municipales comenzaron con clases virtuales.
Los talleres son 33 y hay varios rubros. Respecto a las Inscripciones, lo deberán hacer, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con la Coordinación (Dirección de Acción Social) o a los teléfonos 423148/ 428592, en el horario de 10:00 a 13:00 hs.
LISTADO TALLERES MUNICIPALES-
·         ESCUELA TALLER “LA INMACULADA” – “TALLER DE FIELTRO (TECNICA) Y BORDADO MEJICANO”- DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 14:00 A 16:00 HS. - DICTADO POR: MENA EVANGELINA. 
·         INMACULADA – “TALLER DE CORTE Y CONFECCION”. DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 14:00 a 16:00 HS. -DICTADO POR: NATALIA PEREZ.
·         INMACULADA y en el CIC 2 – “TALLER PREPARACION DE MESA DULCE”- DIA Y HORARIO: JUEVES 14:00 A 16:30 HS. -DICTADO POR: MACHIAVELLO MARIA.
·         CARITAS SAN ANTONIO: “TALLER DE PELUQUERIA”- DIA Y HORARIO: MIERCOLES 14:30 A 17:30 HS -DICTADO POR: GONZALEZ LIDIA.
·         CARITAS SAN ANTONIO: “TALLER TEJIDOS EN CROCHET”- DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 14.30 A 16.30 HS-DICTADO POR: MARIA LAPIDO.
·         CARITAS SAN JOSE: “TALLER DE MANUALIDADES, RECICLADO, ACCESORIOS PARA EL HOGAR”- DIA Y HORARIO: LUNES Y MIERCOLES DE 14:00 A 16.30 HS -DICTADO POR: ANDRADE ELIZABETH.
·         Bº LA MILAGROSA: “TALLER DE PELUQUERIA”- DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 18:00 HS -DICTADO POR: TERESA MEZA.
·         Bº NORTE- CENTRO LUJAN: “TALLER DE RECICLADO Y PINTURA”- DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 14:00 A 16:00 HS-  DICTADO POR CARRIZO ANALIA
·         CIC 2- “TALLER DE FOTOGRAFIA ARTISTICA”- DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 14:00 A 16:00 HS- DICTADO POR: MENDEZ MARIKENA.
·         Bº ROCAMORA: “TALLER DE COCINA BASICA” -DIA Y HORARIO: MARTES DE 14:00 A 16:30 HS Y “TALLER DE RESPOSTERÍA”, JUEVES DE 14:00 A 16:30 HS -DICTADO POR: SOLEDAD MEONIZ.
·         Bº ROCAMORA: “TALLER DE MUÑEQUERIA Y ACCESORIOS”- DIA Y HORARIO: MIERCOLES DE 14:00 A 18:00 HS -DICTADO POR: MAYDANA VANESA.
·         Bº LA ROSITA: “TALLER DE CORTE Y CONFECCION” – DIA Y HORARIO: MARTES DE 14:00 A 18:00 HS -DICTADO POR RAMOS HORTENCIA.
·         Bº LA ROSITA: “TALLER DE CANTO Y GUITARRA” – DIA Y HORARIO: JUEVES DE 8:30 A 11:30; y 13:30 A 16:30 HS- DICTADO POR: CORREA SILVINA.
·         HOGAR “MARIA INMACULADA” (DE ZENGO KABLAN) “TALLER DE ALTA COSTURA” – DIA: VIERNES DE 14:00 A 16:00 HS. DICTA: CECILIA ARMELIN. 
·         CIC 1: “TALLER DE PORCELANA FRIA” – DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 18:00 HS-DICTADO POR: ESPINDOLA NORMA.
·         CIC 1: “TALLER DE CANTO, GUITARRA, DANZA”- DIA Y HORARIO: MARTES Y MIERCOLES DE 14:00 A 17:00 HS -DICTADO POR: VERON JULIO.
·         CIC 1: “TALLER DE PANADERIA” –DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 16:30 -DICTADO POR: MARTINEZ ROSA.
·         CIC 1: “TALLER DE PASTAS CASERAS” – DIA Y HORARIO: MARTES DE 14:00 A 16:30 HS. DICTA: ROSA MARTINEZ.
·         Bº POMPEYA: “TALLER DE CARPINTERIA”- DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 14:00 A 16:00 HS -DICTADO POR: BARRETO CARLOS.
·         Bº POMPEYA: “CANTO Y VOCALIZACION” DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 15:00 A 17:00 HS- DICTADO POR: STADELMAN DAVID.
·         Bº HIPÓDROMO: “TALLER DE PANADERIA” – DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 18:00 HS- DICTADO POR: COLMAN NILDA.
·         Bº ISLAS MALVINAS: “TALLER DE KICKBOXING” -DIA Y HORARIO: MARTES Y MIERCOLES DE 17:00 A 19:00 HS -DICTADO POR: MENDOZA WALTER.
·         Bº SANTA RITA: “TALLER DE CORTE Y CONFECCION” - DIA Y HORARIO: LUNES Y MIERCOLES DE 14:00 A 16:00 HS- DICTADO POR: RIVERO EMILA.
·         Bº MOLINO: “TALLER DE RECICLADO Y PINTURA” - DIA Y HORARIO: MIERCOLES DE 13:00 A 17:00 HS -DICTADO POR CARBONE ALEJANDRA.
·         SALON “PRO -SOL”: “TALLER DE HERRERIA Y SOLDADURA” - DIA Y HORARIO:   MARTES Y MIERCOLES DE 14:00 A 16:00 HS- DICTADO POR: DOVIS CARLOS.
·         CENTRO “VIRGEN DE LA SONRISA”: “TALLER DE MANUALIDADES, DIBUJO Y PINTURA” - DIA Y HORARIO: MARTES DE 8:30 A 11:30 HS; MIERCOLES DE 15:30 A 17:30 -DICTADO POR: GAUDENZI FABIANA.
·         NIDO: “TALLER DE DANZA, FOLKLORE” – DIA Y HORARIO: MARTES DE 9:30 A 11:30 HS; JUEVES DE 14:00 A 16:00 HS- DICTADO POR: GARCIA ANGELINA.
·         NIDO: “TALLER DE PANADERIA” -DIA Y HORARIO: MIERCOLES Y VIERNES DE 9 A 12 HS DICTADO POR: CACERES BELEN.
·         NIDO: “TALLER DE DECORACION DE EVENTOS” - DIA Y HORARIO: MIERCOLES Y JUEVES DE 14:00 A 16:00 HS- DICTADO POR: CANTERO JACQUELINE.
·         NIDO. “TALLER DE MAQUILLAJE” -DIA Y HORARIO: MARTES Y MIERCOLES DE 14:00 A 17:00 HS DICTADO POR: ARMELIN CECILIA.
·         NIDO: “TALLER DE MOLDERIA CORTE Y CONFECCION” - DIA Y HORARIO: LUNES DE 14:00 A 17:00 HS Y MIERCOLES DE 9:00 A 12:00- DICTADO POR: GONZALEZ AYELEN.
·         NIDO: “TALLER DE TEJIDOS AL CROCHET Y DOS AGUJAS” - DIA Y HORARIO: LUNES Y JUEVES DE 14:00 A 16:00 HS -DICTADO POR: VAGO CRISTINA.
·         NIDO: “TALLER DE COMPUTACION”- DIA Y HORARIO: MARTES Y MIERCOLES DE 9:30 A 12:00 HS Y DE 14:00 A 16:30- DICTADO POR: HARTVIG ROSA.
////////////////////////////////////
Es obligatorio el uso del tapabocas en la ciudad
Desde el pasado viernes 24 de abril se dio comienzo con la implementación del uso obligatorio del tapabocas en la ciudad de Gualeguay.
El Decreto Nº 396/20 fue firmado esta mañana, por el Presidente Municipal Federico Bogdan. En sus fundamentos  manifiesta que “en virtud de las sucesivas Ampliaciones a las Excepciones del Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio; resulta de sumo interés para el Departamento Ejecutivo Municipal -DEM- adoptar todas aquellas medidas de prevención que surgen oportuna realizar en el ámbito de la ciudad de Gualeguay; siempre con el objeto de restringir, procurar, y minimizar los efectos de la propagación del COVID 19; en el marco del Escenario Epidemiológico Nacional e internacional".
"Que conforme recomendaciones vertidas por epidemiólogos, especialistas, y demás efectores de la salud, las mismas consideran que la utilización de elementos de protección que cubre nariz y boca; constituye una herramienta eficaz a los fines consignados precedentemente; en consonancia con las demás medidas sanitarias ya dispuestas” (…)
/////////////////////////////////////
El Municipio solicita a los vecinos un uso correcto de los Contenedores
Desde la Municipalidad de Gualeguay -Dirección de Ambiente Sustentable- se recomienda a los vecinos el cuidado de los contenedores de residuos domiciliarios.
La solicitud radica en que un mal uso, ocasiona destrozos en los mismos, provocando la salida de servicio, perjudicando la organización de los residuos y limpieza de la ciudad.  
Se recuerda a la comunidad que hay contenedores específicos para realizar la recolección selectiva de: Vidrios. Plásticos. Cartón y papel. Envases metálicos. Botellas de plástico.
/////////////////////////////////////
Salón Provincial de Artistas Plásticos 2020 “Secundino Salinas”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay invita a formar parte del V Salón Provincial de Artistas Plásticos 2020 -dibujo y pintura-, denominado “Secundino Salinas”.
La Directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Prof. Nora Ferrando, informó que “podrán participar artistas de toda la provincia de Entre Ríos. Se establecen dos modalidades, pintura y dibujo, las bases y condiciones pueden solicitarlas sin inconvenientes vía correo electrónico a culturagualeguay@gmail.com.
"También estarán disponibles en la página de la Municipalidad de Gualeguay y en el Facebook de la Dirección de Cultura. Se ha programado desde el 1º hasta el 30 de septiembre inclusive, siempre aclarando que en ese período de tiempo estemos autorizados para poder recepcionarlas y los artistas a poder enviarlas, por lo que está todo sujeto a modificaciones y cambios que surjan en el momento”.
Por último, la Directora de Cultura, dijo que “el V Salón de Artistas Plásticos siempre propone la exposición de las obras así que estaremos supeditados a lo que acontezca en ese tiempo, y de no ser posible, tendremos que postergar los plazos de exposición”.
/////////////////////////////////////

V Certamen Literario Provincial 2020 “Alfredo Veiravé”

La Secretaría de Turismo Cultura y Deportes a través de su Dirección de Cultura, invita a participar del “V Certamen Literario Provincial 2020” llamado “Alfredo Veiravé”, en las modalidades de cuentos cortos para niños y adultos y poesía.
Bases:
1- Pueden participar todos los residentes de la provincia de Entre Ríos.
2- Los textos presentados deberán ser originales e inéditos, no publicados en ningún medio de comunicación –excluyendo Internet- ni premiados en otros certámenes de esta nación ni otra alguna.
3-El tema será libre, se podrá participar en las modalidades propuestas con una sola obra en cada una de las modalidades.
La Directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay –a cargo de la Prof. Nora Ferrando, informó acerca de otros detalles: “El V Certamen Literario Alfredo Veiravé 2020, podrán participar dos categorías, hasta los 18 años es categoría A, y de 18 años en adelante es categoría B. La modalidad será cuentos cortos para niños, que podrán estar ilustrados, cuentos para adultos y poesía”.

Respecto a los Jurados, Ferrando explicó que “están confirmados 3 docentes profesionales de la literatura de Gualeguay, Alejandra Cordero, Patricia Dadalt y Mariana Zanete, que tendrán a cargo a selección de las obras”.
“Todos los trabajos podrán ser envidados a nuestro correo que es culturagualeguay@gmail.com a partir del 1º de julio y hasta el 30 de julio inclusive. Están todos invitados a participar, las bases y condiciones estarán publicadas tanto en la página de la Municipalidad de Gualeguay como en el Facebook de la Dirección de Cultura”, concluyó la Directora de Cultura.
/////////////////////////////////////
Recolección de Residuos
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación (Área de Corralón) comunica que se continúan realizando los trabajos indispensables de recolección de residuos en nuestra ciudad.
Se solicita a los vecinos que tengan en cuenta algunas recomendaciones: 
·         Minimizar la cantidad de residuos que generan los residuos en una bolsa cerrada y si es posible rociarla con lavandina.
·         Saca los residuos sólo en los horarios indicados (*).
·         Identifica de manera adecuada los residuos peligrosos.
·         No saques ramas y escombros; si sacas pasto que sea en bolsas.
Entre todos podemos ayudarnos. Quédate en casa. 
(*)Horarios de Recolección de Residuos
·         Recolección de residuos en barrios -manual-: de lunes a viernes, de 6:30 a 12:30 y de 12:30 a 18:30.
·         Compactadores: de 12:00 a 18:00, y de 00:00 a 06:00. sábado y domingo: de 6:00 a 12:00 hs.
·         Los compactadores siguen con sus turnos respectivos hasta el fin de semana.
·         Servicio atmosférico: de 6:30 a 12:30 hs.
/////////////////////////////////////



 Área de Prensa y Difusión
 Municipalidad de Gualeguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario