PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 12 de mayo de 2020

RESUMEN DIARIO OFICIAL 12-05-20

Gualeguay, 12 de mayo de 2020
Declaración Jurada de Excepción para Circulación
La Municipalidad de Gualeguay, informa el anexo de Declaración Jurada de Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria –COVID 19 conforme DNU 297/20, Decreto Provincial Nº 624/20 y Decreto Municipal 407/20.

Dicha Declaración se utilizará en caso de los Negocios no Exceptuados por el Gobierno Nacional, y deberá completarse dicho Formulario por el Empleador. Ésto autorizará a sus empleados circular los días en que su número chapa patente no los habilite.
Dicha Constancia se puede descargar en el siguiente link:
/////////////////////////////////////
El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería
El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería. Desde el Municipio, a través de la Jefa de Enfermería, Silvia Mallarino, se acercó un saludo para todos los profesionales en su día:
“Se conmemora en reconocimiento a una Enfermera Escritora Estadística (británica) considerada Precursora y Creadora del Primer Modelo Conceptual de Enfermería. Ella nació un 12 de mayo y se llamaba Florence Nightingale.  Como Jefa de Enfermería de la Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública), hoy más que nunca saludo y doy gracias a Dios por formar parte de esta profesión que nos llena el alma cada día”.
“Feliz día a todos los Enfermeros que trabajan en este lindo equipo, a todas las profesionales de los CIC 1 y 2, de los Centros de Atención Pública de Salud, de la Asistencia Pública, y todos los organismos públicos y privados. Es un orgullo lo que hacen cada día, siempre. Hoy, especialmente, queremos agradecerles todo su esfuerzo y compromiso para cuidarnos.  Gracias!!”

/////////////////////////////////////

Siguen los Operativos de Control en los Accesos a Gualeguay
Los operativos de control en las rutas de acceso a Gualeguay se están desarrollando, tal como se había previsto, por parte de la Jefatura Departamental de Policía local, Gendarmería Nacional, Municipio y Cruz Roja Filial Gualeguay.
En cada control, en las rutas 11, 12 y Puente Pellegrini se revisa la documentación de los conductores, se controla la temperatura y demás requisitos indispensables para evitar que se rompa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
Además, las fuerzas de seguridad solicitan las autorizaciones para circular mientras rige el aislamiento preventivo y obligatorio.
/////////////////////////////////////

Los Jardineritos muestran sus Trabajitos desde sus casas
Los niños de los Jardines Maternales Municipales (Dirección de Acción Social) están recibiendo, desde hace unos días un kits con materiales didácticos y actividades realizadas por las docentes jardineras y auxiliares, para poder trabajarlos en sus casas con sus familias.
Los mismos son muy bien recibidos; los pequeños comienzan inmediatamente a confeccionar los trabajitos y, cuando los culminan, envían sus fotos a las seños orgullosos de haberlos realizados conjuntamente con sus familias.
En esta oportunidad, compartimos fotos del Jardín “Frutillitas” del CIC (Turno Tarde) y del Jardín “Besitos de Miel” Bº Pompeya (Turno Mañana). Durante la semana compartiremos imágenes de otros jardines.
/////////////////////////////////////
Punto Digital brinda Capacitaciones Gratuitas sobre Ventas en Redes Sociales
La Municipalidad de Gualeguay, a través de “Punto Digital”, comunica que dará comienzo una serie de Videoconferencias en las cuales se brindará Capacitaciones gratuitas sobre Ventas en Redes Sociales a emprendedores locales.
En esta oportunidad, se puntualizará en la Red Social facebook y próximamente Instagram, Google My Negocio, Whatsapp Business.
Los asistentes en esta Capacitación, aprenderán a construir una Fan Page. Diseñar y pensar una identidad comercial y adquirir conocimientos sobre herramientas de publicación y estrategias de ventas en la web.
Los interesados deberán mandar un mail a: gualeguay@puntodigital.gob.ar con Nombre y Apellido, una breve descripción de su emprendimiento, y un teléfono celular.
CUPOS LIMITADOS.
/////////////////////////////////////
CITACIONES:
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se citan a las siguientes personas, en el horario de 13.00 a 16.00 hs. de lunes a viernes por San Lorenzo 79.-
Nº Apellido y Nombre DNI
1 AGUILAR SOLEDAD MILAGROS 41.907.235
2 ALVA CARLOS ADRIAN 22.067.938
3 AMARILLO, MARINA SOLEDAD 41.176.203
4 ANDINO, MARÍA SOLEDAD 38.053.796
5 ARRIBILLAGA, FERMINA MILAGROS 30.597.295
6 ASSELBON, NATALI ELIZABETH 32.698.627
7 BURGOS, REBECA BEATRIZ 35.646.991
8 CAMPOS, DAMARIS ALEJANDRA 37.186.389
9 CUEVAS, BRENDA SOFIA 41.910.742
10 DARRECHON, NANCY ELVIRA 28.198.100
11 FERNANDEZ, OSCAR RAUL 14.465.110
12 FLORES ELIAN RUBEN 32.069.607
13 FLORES MELANIE AGUSTINA 45.846.281
14 GARCIA VERONICA STEFANIA 41.176.206
15 GIMENEZ, CARLOS JESUS 35.709.611
16 GIMENEZ, GERMAN OSVALDO 31.202.559
17 GONZALEZ, ELSA LILIANA 26.755.228
18 GONZALEZ, FELISA 44.368.183
19 MAIDANA, CECILIA EMILIANA 34.829.717
20 MALDONADO, ROMINA AGUSTINA 48.027.121
21 MARTINEZ, MARIA DE LOS ANGELES 39.033.855
22 MINAGLIA ANA LAURA 43.828.306
23 PEREYRA ROSA ESTEFANIA 38.053.275
24 PEREZ, MIRIAM ELIZABETH 33.318.622
25 RODRIGUEZ, VICTOR HUGO 37.291.329
26 SANCHEZ, LEONELA NAIR 36.876.630
27 SCHNEIDER, MAXIMILIANO 29.126.693
28 SOLARI, ERNESTO EXEQUIEL 41.505.823
29 VALLEJOS, ROMINA GRACIELA 36.273.900
/////////////////////////////////////

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 12/2020- DECRETO Nº 415/2020-
                                             
La Municipalidad de Gualeguay, Licitación Pública Nº 12/2020- Decreto N° 415/2020 ha sido convocada para adquisición de 60.000 lts. De Gasoil destinados al Corralón Municipal.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día 11 de Junio de 2.020- hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.

APERTURA DE PROPUESTAS: Día 11 de Junio de 2.020 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.
                         
PRESUPUESTO OFICIAL: $3.090.000,00- (Pesos Tres Millones Noventa Mil).   

VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos Cinco Mil).
         
/////////////////////////////////////
Visitas Virtuales Guiadas
Esta tarde, la propuesta desde la Dirección de Turismo Municipal dependiente de la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes, es una visita guiada virtual a la Municipalidad de Gualeguay, y como es habitual se realiza a través de la modalidad en vivo por Instagram.
La cita a las 18:30 donde desde nuestras casas, a través de una visita guiada virtual, podremos recorrer el Municipio de Gualeguay acercándonos más a su historia y sus características como institución y su histórico-cultural. 
/////////////////////////////////////

DICSA: Controles de Accesos de la ciudad, Inspecciones y Habilitaciones de comercios

El encargado del Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias (DICSA) Oscar Abel Rodríguez, informó de las tareas que viene desarrollando su área.

"Estamos haciendo controles en el ingreso de la ciudad, y también dentro de ella, porque recorremos los Comercios haciendo Inspecciones y Habilitaciones".

"Hay negocios que se les vence la Tarjeta de Habilitación, entonces se hace la Rehabilitación. Chequeamos las condiciones higiénico -sanitarias según el tipo de negocio que sea. Después se hace el informe, se vuelca al expediente y va a Rentas para que se dé la Tarjeta de Habilitación", explicó Rodríguez.

Más adelante, el encargado del Departamento de Control, manifestó: "Vamos a negocios al azar junto al equipo de Defensa al Consumidor, haciendo controles de precios, facturación y control de las medidas higiénico –sanitarias.  Si hay algo vencido o que no esté en condiciones se procede al decomiso y se labra el acta de infracción".

"También si vemos algún transporte en la calle que no tengamos registrado, se lo frena y se verifica, tomando las medidas correspondientes", finalizó el funcionario municipal.

///////////////////////////////////
Actividades en Punto Digital en el marco de la cuarentena

Durante este período de emergencia sanitaria por la pandemia producida por el COVID-19, el Municipio continúa brindando los servicios de “Punto Digital” de manera remota.
En ese marco, se brindó asistencia a los vecinos que necesitaban resolver la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por ANSES. Este servicio se brindó a través de una línea de whatsapp que habilitó el Municipio y sirvió para que más de 100 vecinos resuelvan el trámite web de solicitud del bono.
Esta línea estuvo habilitada todos los días que duró el proceso de inscripción y evaluación de IFE.
Por otro lado, el “Curso de Microsoft Office” se continúa a través de clases virtuales, los días martes y jueves de 13:00 a 15:00 hs,. tal como se venía realizando de manera presencial.
En el caso del “Curso de Alfabetización Digital”, las clases se encuentran interrumpidas en tanto dure la Cuarenten
///////////////////////////////////

Programas de Entrenamientos para el Trabajo
A partir de este mes, se reanudan los Programas de Entrenamiento para el Trabajo para comerciantes y emprendedores locales que deseen incorporar practicantes con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y, donde también, los jóvenes desarrollan sus primeros días de entrenamiento en diferentes locales de la ciudad.
Desde la Oficina de Proyectos, a cargo del Dr. Emiliano Collman, se recuerda que “a partir de mayo se van reanudando todos los Programas de Entrenamiento que fueron suspendidos con la Cuarentena. Por otro lado, estamos recibiendo las solicitudes de los comercios que quieren iniciar nuevos entrenamientos a partir del mes de junio. Además, seguimos con los Cursos Virtuales de Introducción al Trabajo".
Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a  oegualeguay@trabajo.gob.ar o comunicarse al 03444 429370 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
/////////////////////////////////////

RENTAS: COMERCIOS – PAGO DE TASA DE HIGIENE
Desde la Oficina de Rentas Municipal, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción se informa los vencimientos de la Tasa de Higiene:
Períodos 02/2020 y 03/2020:
El vencimiento del pago, es el 30 de junio de 2020. Hasta esa fecha se puede abonar sin interés.
  ¿Cómo se puede abonar?:
De contado o por medio de un plan de pagos.
  Información sobre el plan de pagos:
Se puede suscribir hasta el día 30/6.
Sin interés de financiación
Hasta 6 cuotas
La primera cuota vence el 15/07/2020.
  Formas de pago de la tasa:
-          Efectivo, por Caja Municipal, Banco o Entre Ríos servicios.
-          Débito, en Entre Ríos Servicios
-          Transferencia Bancaria, en este último caso enviar mail a rentas@gualeguay.gob.ar.

/////////////////////////////////////

“TENÉ TU CASA”: Novedades en el Programa Municipal
El Arq. Pablo Gallardo, a cargo del Programa Círculo Solidario “Tené Tu Casa” adelantó algunas novedades respecto a nuevos sorteos y avances de las construcciones.
“El Círculo ya tiene previsto realizar un nuevo sorteo en los próximos días. Ya vamos a estar confirmando la fecha con exactitud. En caso del 1º Círculo va a ser de 4 nuevas casas, de esas 4 ya tenemos previsto la compra de la gran parte de los materiales y después del Sorteo de los Adjudicatarios respectivos, se va a proseguir con el Sorteo de los Constructores”.
“Desde el comienzo de este período de Pandemia -aclaró Gallardo- nos hemos tenido que adaptar un poco a las condiciones. Hemos tenido un freno en el arranque por las propias características del movimiento que tuvimos en la ciudad y de provisiones de materiales, pero poco a poco estamos volviendo a la normalidad”.
En otro párrafo, el Arquitecto, indicó: “Nosotros le pedimos a los grupos de trabajo que reduzcan la cantidad de personal, en lo posible que no superen las 3 personas, y les proveímos de barbijos y otros elementos de higiene para acompañar el nuevo sistema de manejo”.
“Ahora, estamos recorriendo la Casa Nº 42 que es una de las 4 que se sortearon último”.
Por último, el funcionario agregó: “Tenemos en este momento 6 casas en marcha, 2 muy próximas a la entrega. Las otras 4, son las últimas sorteadas. Están todas en marcha en distintos grados de avance”.
/////////////////////////////////////
CITACIONES:
La Secretaría de Desarrollo Humano -a cargo de la Dra. Dora Bogdan, cita por este medio a las siguientes personas, quienes deberán presentarse durante esta semana, en las oficinas de calle San Lorenzo 79, en el horario de 13:00 a 16:00. Presentarse con DNI.
----

/////////////////////////////////////
TRANSITO: controles en comercios, licencias vencidas y otros temas de interés
La Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales - a través de la Jefatura de Tránsito Municipal a cargo de Fabián Valdez- informó sobre las licencias vencidas y otros temas inherentes al tránsito vehicular, en este contexto de Pandemia.
“La Agencia de Seguridad Vial sancionó una disposición a la que adhirió la Municipalidad, que establece que todos aquellos Conductores que tengan la Licencia vencida se deben acercar a la Dirección de Tránsito, donde queda el Correo, ahí le entregamos el Decreto y la Disposición, y con eso pueden circular más allá de que tengan el Carnet vencido”.
Más adelante, Valdez explicó: “El período de Licencias vencidas en principio era desde el 15 de febrero hasta el 10 de mayo inclusive. Pero se sancionó una nueva disposición que la extiende hasta el 15 de junio. Seguramente el Señor Intendente junto a los Concejales se adhieran, para que las personas puedan circular a nivel nacional sin ningún inconveniente con la Licencia vencida”.
El jefe a cargo de Transito, resumió: “A partir de este momento, ya pueden acercarse los Conductores que tengan la Licencia vencida, comprendida en el lapso del 15 de febrero hasta el 15 de junio. Deben concurrir partir de las 7:00 hasta las 13:00 horas, por mesa de entradas de la Dirección de Tránsito, ubicada en intersección de calles Urquiza y Mitre. Esto no tiene ningún costo”.
Sobre los controles actuales en la ciudad, explicó que “desde hace 40 días, aproximadamente, estamos haciendo controles conjuntamente con Policía. Aconsejamos y actuamos de acuerdo al Decreto que proviene de Nación, al que se adhieren la Provincia y el Municipio para hacer los controles y disposiciones de acuerdo a patentes, documentación y demás”.
Respecto a los ámbitos de su Área que están trabajando, detalló que “continuamos con Juzgado, Retenciones, Remis y Procuradores, debido a los controles que hacemos habitualmente y a que debemos darle una respuesta a la gente”.
En cuanto a los remises, el funcionario municipal aclaró que "por el momento no se están tomando ni altas ni bajas para transporte de pasajeros ni remises; pero si estamos trabajando con los que ya están habilitados. También estamos haciendo renovación de la parte mecánica sin ningún inconveniente”.
/////////////////////////////////////
Empadronamiento de Proveedores
La Municipalidad de Gualeguay - a través de su Secretaría de Hacienda y Producción- recuerda el Empadronamiento de Proveedores; el mismo se realiza online a través de la Web www.gualeguay.gob.ar y luego ingresar a Compras Online.
Dicho Empadronamiento es obligatorio para operar con el Municipio. Por consultas enviar un e-mail a: compras@gualeguay.gob.ar.
  ¿Cuál es el objetivo? Actualizar la base de datos y que todos aquellos interesados en operar con el Municipio tengan acceso a toda la información sobre compras a realizar.
  ¿Quiénes deberán Empadronarse? Aquellos Proveedores que están operando con el Municipio y deseen estar en la base de datos; y quienes quieran darse de alta como nuevo Proveedor.
  ¿Cómo se realiza? Todos los Proveedores del Municipio deberán ingresar a la Web y completar los datos requeridos. Luego el sector de Compras verificará lo solicitado y se le brindará vía mail un usuario, y contraseña.
  ¿Cuál es el costo de trámite? Es sin costo.
  ¿Qué beneficios tiene? Consultar su cuenta corriente en tiempo real; descargar comprobantes de retenciones; verificar pagos disponibles; de acuerdo al rubro en que se dio de alta, le llegará aviso de las compras a realizar por el Municipio; agilidad en los trámites administrativos.
/////////////////////////////////////

En el marco del Calendario Obligatorio de Vacunación
La importancia de la vacunación para niños

Desde la Dirección de la Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública) a cargo de la Dra. Patricia Tarruela, se recuerda la importancia de llevar a los niños a vacunarse.
 “Me gustaría que recuerden el Calendario Obligatorio de Vacunación para todos los niños; y reforzar que vengan la mamás con sus bebes de 6 a 24 meses para aplicarse la vacuna antigripal".

“Pueden acercarse a la Asistencia y a los Centros de Salud, menos al CIC 1 que no tiene vacunas momentáneamente. Para niños en los horarios habituales de 7.30 a 12.30 hs en los Centros y en la Asistencia de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30hs”.

/////////////////////////////////////

Actividades on-line y nuevas propuestas virtuales desde Turismo
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a cargo de la Lic. Carolina Larreteguy, informó sobre nuevos proyectos en marcha desde su ámbito, en su mayoría virtuales.
Campaña de Imagen con los Hoteles
“La Secretaría –explicó Larrateguy- está trabajando en lo que se llama Profundización de Marcas. Desde el año pasado hemos intentado instalar en la mente del turista, y en la nuestra también, el logo Gualeguay Te Espera. Por lo tanto, lo que se ha hecho es una Campaña de Imagen con los Hoteles, que hoy están cerrados, pero recordando el frente de esos hoteles con imágenes, y con el nombre del hotel que dice Gualeguay Te Espera. La idea es mantener el Gualeguay Te Espera en la mente de la gente, que cuando menos acordemos, volverá a elegir a Gualeguay como ciudad turística”.
Visitas Guiadas Virtuales
Además, la Secretaria de Turismo también se refirió a las Visitas Guiadas Virtuales. “Otra inicitiva que tenemos en marcha es el Programa de Visitas Guiadas Virtuales, los martes a las 18:30 horas. Eso comenzó con el Teatro Italia, una visita guiada muy linda e interesante con notas de color a cargo de Facundo Cichero, y esta semana, ´Liebre de Marzo´, a cargo de Gastón Díaz.
La idea es activar el recuerdo para aquellos que ya lo conocen y para los que no conocen Instituciones de Gualeguay pueden conectarse e ir viendo y conociendo, porque hay veces que uno pasa por afuera y no tiene tiempo de ingresar, recorrer y conocer, está bueno que nos lo muestren y siempre hay alguna cosita que no se sabe de las instituciones”.
“¿Sabías qué…?”
“El otro Programa –añadió la funcionaria municipal - que estamos haciendo se llama “¿Sabías qué…?”, donde personas que tienen cosas interesantes de Gualeguay, que están en la historia de la ciudad, como Clubes e Instituciones, cuentan en un corto un poco como se formó esa Institución, quienes fueron los pioneros y demás. Es una manera de mantenernos comunicados, interactuando con temas que uno sabe y se olvidó. Es otra forma de seguir contactados”.
Clases de gimnasia y presencia en la redes
“Por otro lado –añadió Larreteguy- van a empezar clases de gimnasia para adultos y para niños, en videos cortos a cargo de la Dirección de Turismo. Las tres Direcciones están presentes con el único sistema que tenemos hoy, que son las redes. Hemos hecho un trabajito también paralelo al que está haciendo la Dirección de Producción que fue ir mostrando también qué Comedores y Restaurantes están trabajando con Deliverys para que la gente sepa dónde puede pedir alimentos. Estamos presentes en redes que es la única forma permitida hoy y ya volveremos a reunirnos cara a cara”.
“El sector turístico es el más afectado”
Respecto al ámbito Turístico, la Secretaria Larreteguy señaló que “es el más afectado y el que más tardíamente dará su vuelta a la actividad. Esta preocupación la venimos conversando con el Secretario de Turismo de la Provincia, Gastón Irazusta, y a través de videoconferencias nos encontramos con los otros Secretarios de Turismo de la Provincia de otras ciudades; absolutamente todos tenemos la misma problemática”.
“La Provincia está haciendo algo muy interesante, generando Cursos Virtuales donde se está haciendo una suerte de Capacitación para nosotros, quienes tendremos que guiar y conducir al turismo post pandemia a ver qué es el nuevo turismo, qué queda después del paso de la pandemia, cémo vamos a reconvertir la oferta”.
En ese contexto, Larreteguy señaló que “en principio, lo que vamos a tener es el nuevo turismo que se llama turismo de cercanía, la gente no va a elegir ni se animará a irse 15 días a un lugar alejado, lo que hará es irse el fin de semana a un lugar cercano. Muchas veces lo he dicho, vuelve a ser nuestra ciudad una privilegiada respecto a su ubicación, así que dentro de los proyectos a posteriori tiene que ver justamente con eso, ver cómo atraemos a dos grandes ciudades como Rosario y Buenos Aires para que elijan con ese nuevo rol de los destinos de cercanía a nuestra ciudad”.
“Una preocupación que trasladamos a la provincia”
“El sector turístico de Gualeguay fue el primero que cerró sus puertas y será el último en abrirlas. Por lo tanto es una preocupación que trasladamos a la provincia para ver de qué manera pueden encontrar alguna solución económica para alivianar un poco esa situación”.
“Voy a resumir en un deseo personal, que entiendo es el deseo de toda la gente: que pase pronto todo esto, y haya servido para transformar mejores personas, reordenar valores, querernos más, querer nuestra ciudad, esta ciudad es maravillosa y hay que valorarla. Tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa”, finalizó.
/////////////////////////////////////

Cronograma de Pago Liquidación Mayo 2020
Comienza el pago de los Programas de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación
La Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Acción Social (Secretaría de Desarrollo Humano) informa el calendario de pago de los Programas de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.
Todos los programas pagan Abril/20 a mes vencido. Inicio del operativo: Viernes 15/05/2020.                                                             

Documentos
terminados en: A partir del día:
0 - 1 15/05/2020
2 - 3 18/05/2020
4 - 5 19/05/2020
6 - 7 20/05/2020
8 - 9 21/05/2020

/////////////////////////////////////

“Punto Digital”: Trámites de forma on line
La Oficina de Punto Digital, a cargo de Luciano Crespo, comunica el trabajo que el área está desarrollando en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia por el COVID 19.
Solicitud de CBU y otros apoyos a la comunidad de Gualeguay
Las consultas están organizadas de acuerdo a un Calendario y a las terminaciones de los Documentos. En función de ese Calendario, se realiza asistencia a los vecinos de Gualeguay.
A partir de esta semana se empezará a realizar trámites con las personas que quedaron con solicitudes denegadas y necesitan hacer trámites de ANSES, o para aquellos que no pudieron realizar la carga de los CBU o aquellos que no tenga la solicitud aprobada.
Asistencia en Trámites Web
Desde que se inició la cuarentena hasta la fecha, el Municipio continúa ofreciendo el servicio de Asistencia en Trámites Web, a cualquier ciudadano que necesite iniciar el trámite de Ingreso Familiar de Emergencia. Trabajando a través de una línea de whatsapp que habilita el Municipio y que sirve como asistencia de asesoramiento a todos los que se les dificultaba el acceso a la plataforma, y así resolver esos trámites de manera on-line.

/////////////////////////////////////
Comienza esta semana los Talleres Municipales -clases virtuales
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su Dirección de Acción Social, se informa que los Talleres Municipales comenzarán esta semana a través de clases virtuales.
En este sentido, la encargada de Talleres Municipales, Graciela Caffarena, recordó que cada taller municipal van a empezar con las clases virtuales de esta semana, y se respetará el cronograma que ya estaba programado para todo este año, con los días y horarios previstos. Los talleres son 33 y hay varios rubros”.
Respecto a las Inscripciones, lo deberán hacer, dijo “a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con la Coordinación que está situada en la Dirección de Área de Acción Social, o a éstos teléfonos 423148/ 428592, en el horario de 10:00 a 13:00 hs”.

LISTADO TALLERES MUNICIPALES-
ESCUELA TALLER “LA INMACULADA” – “TALLER DE FIELTRO (TECNICA) Y BORDADO MEJICANO”- DIA Y HORARIO: MARTES DE 14:00 A 16:00 HS. - DICTADO POR: MENA EVANGELINA 
INMACULADA – “TALLER DE CORTE Y CONFECCION”. DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 14:00 a 16:00 HS. -DICTADO POR: NATALIA PEREZ.
INMACULADA y en el CIC 2 – “TALLER PREPARACION DE MESA DULCE”- DIA Y HORARIO: MIERCOLES 13:30 A 16:00 HS JUEVES 14:00 A 16:00 HS. -DICTADO POR: MACHIAVELLO MARIA.
CARITAS SAN ANTONIO: “TALLER DE PELUQUERIA”- DIA Y HORARIO: MIERCOLES 14:30 A 16:30 HS -DICTADO POR: GONZALEZ LIDIA.
CARITAS SAN ANTONIO: “TALLER TEJIDOS EN CROCHET”- DIA Y HORARIO: MARTES DE 14.30 A 16.30 HS-DICTADO POR: MARIA LAPIDO.
CARITAS SAN JOSE: “TALLER DE MANUALIDADES, RECICLADO, ACCESORIOS PARA EL HOGAR”- DIA Y HORARIO: LUNES DE 14:00 A 16.30 HS -DICTADO POR: ANDRADE ELIZABETH.
Bº LA MILAGROSA: “TALLER DE PELUQUERIA”- DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 18:00 HS -DICTADO POR: TERESA MEZA.
Bº NORTE- CENTRO LUJAN: “TALLER DE RECICLADO Y PINTURA”- DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 16:00 HS-  DICTADO POR CARRIZO ANALIA
CIC 2- “TALLER DE FOTOGRAFIA ARTISTICA”- DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 16:00HS- DICTADO POR: MENDEZ MARIKENA.
Bº ROCAMORA: “TALLER DE COCINA BASICA” -DIA Y HORARIO: MARTES DE 14:00 A 16:30 HS Y “TALLER DE RESPOSTERÍA”, JUEVES DE 14:00 A 16:30 HS -DICTADO POR: SOLEDAD MEONIZ.
Bº ROCAMORA: “TALLER DE MUÑEQUERIA Y ACCESORIOS”- DIA Y HORARIO: MIERCOLES DE 14:00 A 18:00 HS -DICTADO POR: MAYDANA VANESA.
Bº LA ROSITA: “TALLER DE CORTE Y CONFECCION” – DIA Y HORARIO: MARTES DE 14:00 A 18:00 HS -DICTADO POR RAMOS HORTENCIA.
Bº LA ROSITA: “TALLER DE CANTO Y GUITARRA” – DIA Y HORARIO: JUEVES DE 13:30 A 16:30 HS- DICTADO POR: CORREA SILVINA.
CIC 1: “TALLER DE PORCELANA FRIA” – DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 18:00 HS-DICTADO POR: ESPINDOLA NORMA.
CIC 1: “TALLER DE CANTO, GUITARRA, DANZA”- DIA Y HORARIO: MARTES Y MIERCOLES DE 14:00 A 17:00 HS -DICTADO POR: VERON JULIO.
CIC 1: “TALLER DE PANADERIA” –DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 16:30 -DICTADO POR: MARTINEZ ROSA.
Bº POMPEYA: “TALLER DE CARPINTERIA”- DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 14:00 A 16:30 HS -DICTADO POR: BARRETO CARLOS.
Bº POMPEYA: “CANTO Y VOCALIZACION” DIA Y HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 15:00 A 17:00 HS- DICTADO POR: STADELMAN DAVID.
PUERTO RUIZ: “TALLER DE PANADERIA” – DIA Y HORARIO: JUEVES DE 14:00 A 18:00 HS- DICTADO POR: COLMAN NILDA.
Bº ISLAS MALVINAS: “TALLER DE KICKBOXING” -DIA Y HORARIO: MARTES Y MIERCOLES DE 17:00 A 19:00 HS -DICTADO POR: MENDOZA WALTER.
Bº SANTA RITA: “TALLER DE CORTE Y CONFECCION” - DIA Y HORARIO: LUNES Y MIERCOLES DE 14:00 A 16:00 HS- DICTADO POR: RIVERO EMILA.
Bº MOLINO: “TALLER DE RECICLADO Y PINTURA” - DIA Y HORARIO: MIERCOLES DE 13:00 A 17:00 HS -DICTADO POR CARBONE ALEJANDRA.
SALON “PRO -SOL”: “TALLER DE HERRERIA Y SOLDADURA” - DIA Y HORARIO:   MARTES Y MIERCOLES DE 14:00 A 16:00 HS- DICTADO POR: DOVIS CARLOS.
CENTRO VIRGEN DE LA SONRISA: “TALLER DE MANUALIDADES, DIBUJO Y PINTURA” - DIA Y HORARIO: MIERCOLES DE 15:30 A 17:30 -DICTADO POR: GAUDENZI FABIANA.
NIDO: “TALLER DE DANZA, FOLKLORE” – DIA Y HORARIO:   JUEVES DE 14 A 16 HS- DICTADO POR: GARCIA ANGELINA.
NIDO: “TALLER DE PANADERIA” -DIA Y HORARIO: MIERCOLES Y VIERNES DE 9 A 12 HS DICTADO POR: CACERES BELEN.
NIDO: “TALLER DE DECORACION DE EVENTOS” - DIA Y HORARIO: MIERCOLES DE 14:00 A 16:00 HS- DICTADO POR: CANTERO JACQUELINE.
NIDO. “TALLER DE MAQUILLAJE” - DIA Y HORARIO: MIERCOLES DE 14 A 17 HS DICTADO POR: ARMELIN CECILIA.
NIDO: “TALLER DE MOLDERIA CORTE Y CONFECCION” - DIA Y HORARIO: LUNES DE 14:00 A 17:00 HS DICTADO POR: GONZALEZ AYELEN.
NIDO: “TALLER DE TEJIDOS AL CROCHET Y DOS AGUJAS” - DIA Y HORARIO: LUNES DE 14:00 A 16:00 HS DICTADO POR: VAGO CRISTINA.
NIDO: “TALLER DE COMPUTACION”- DIA Y HORARIO: MARTES DE 9:30 A 12:00 HS Y DE 14:00 A 16:30 DICTADO POR: HARTVIG ROSA.
/////////////////////////////////////

El Municipio dispuso la Prórroga del Plazo de Vencimientos de la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad

Mediante el Decreto Municipal Nº391/20 la Municipalidad de Gualeguay -  en el marco de la situación de emergencia sanitaria declarada en relación a la propagación del COVID-19 - dispuso la Prórroga del Pago de los Vencimientos de la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad de los períodos Febrero y Marzo del corriente año hasta el 30 de junio de 2020.

Asimismo, estableció un Plan de Pago de la mencionada Tasa, con un plazo de suscripción hasta el 30 de junio de este año, sin interés de financiación, hasta en 6 cuotas. El primer vencimiento operará el 15 de julio de 2020, y los demás operarán los días 15 de cada mes.

Cabe recordar que el Decreto N° 301/20 - del pasado 17 de marzo - estableció la Prórroga del Plazo de Vencimientos de las distintas Tasas Municipales, Planes de Pago y Cuotas del Sistema de Construcción de Viviendas por Círculo de Administración Municipal y Aporte Solidario Cerrado, correspondiente al “Plan Tené Tu Casa 1” y “Tené Tu Casa 2”, cuyos vencimientos operaron el 10 de abril de 2020.

/////////////////////////////////////

#SemanaDeLaVacunacion

Si te atrasaste con el Calendario Nacional de Vacunación por la cuarentena, aún podes ponerte al día.
Las vacunas del calendario son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, Centros de Salud y Hospitales públicos.
En nuestra ciudad, en todos los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) y Asistencia Pública.
Las vacunas son gratuitas. Por cualquier consulta llamá al 42-3210.

#LasVacunasFuncionan
#COVID19
/////////////////////////////////////
Delivery
Desde la Secretaría de Hacienda y Producción, Dirección de Producción, se invita a todos los comercios que están trabajando con la modalidad de Delibery, que se inscriban en nuestra Página a fin de dar a conocer a todos los vecinos de Gualeguay y la zona, sus servicios.
Deberán entrar a la web: www.gualeguay.gob.ar, luego ingresar al botón de: DELIBERY, buscar su correspondiente Rubro y agregar los datos. Una vez que haya terminado de cargarlos correctamente, el sistema los subirá de manera automática para su promoción.
A su vez, la Dirección de Producción recuerda el Listado de Comercios con servicio de Deliverys. Para ver el listado completo, entrar a:
https://www.gualeguay.gob.ar/?q=content/direccion-produccion-listado-comercios-con-servicio-delivery-2
Aquellos locales que no estén en el listado, comunicarse al mail de la Dirección: produccion@gualeguay.gob.ar.
#quedateencasa
/////////////////////////////////////
COMUNICADO
La Municipalidad de Gualeguay informa los vecinos que, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la Nación, la Cuarentena continúa igual hasta tanto el Gobierno Provincial determine las condiciones de flexibilización del Aislamiento Social Obligatorio.
En esta nueva etapa, todos debemos asumir mayor responsabilidad.
La Pandemia del Coronavirus no ha terminado.
Sigamos en casa, es la mejor forma de reducir contagios.
“Nos cuidamos entre todos”
/////////////////////////////////////
“Gualeguay Más Limpia”
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad solicita colaboración a vecinos en el tema de residuos urbanos. Se ha visto –en estos días- que frentistas han arrojado ramas a la vía pública, hecho este que dificulta el buen convivir entre vecinos y, trae consigo inconvenientes en calles y veredas. Tal como reza el refrán: “La ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”.
Por ello, desde el Municipio se reitera el pedido de colaboración a frentistas para el retiro de ramas u otros elementos en la vía pública, a través del llamado al 103 y, de esa manera, contar con el servicio en el horario correspondiente.
Gualeguay es nuestra casa, si sumamos nuestras acciones podemos lograr un cambio y hacer de ella una ciudad más limpia:
Mantené limpio el frente de tu casa.
No ensucies la vía pública.
Cuida los contenedores: no tires ramas u objetos contundentes que los deterioren. Son caros y los compramos con tus impuestos.
No dejes chatarra en la vía pública.
/////////////////////////////////////
El Municipio continúa con los Controles en los comercios
En esta mañana, se continuó con el control de Supermercados y demás comercios locales.
Desde la Secretaría de Hacienda y Producción, a través del Área Defensa al Consumidor, a cargo de la Dra. Inés Moreno, se sigue trabajando en el control de precios en los distintos comercios, minimercados y supermercados de la ciudad.
Cabe destacar que el objetivo de estos controles es que los productos de primera  necesidad respeten los valores de venta al día 6 de marzo, al mismo tiempo dicha tarea se realiza en conjunto con el Departamento de DICSA, área de bromatología quien verifica el estado de la mercadería y del comercio. El objetivo es que cada comercio cumpla con la reglamentación establecida para su habilitación, ya sea limpieza, vencimiento de productos, tarjeta de habilitación sin vencer, productos en buen estado de almacenaje, entre otros.
/////////////////////////////////////
Es obligatorio el uso del tapabocas en la ciudad

Desde el pasado viernes 24 de abril se dio comienzo con la implementación del uso obligatorio del tapabocas en la ciudad de Gualeguay.

El Decreto Nº 396/20 fue firmado esta mañana, por el Presidente Municipal Federico Bogdan. En sus fundamentos  manifiesta que “en virtud de las sucesivas Ampliaciones a las Excepciones del Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio; resulta de sumo interés para el Departamento Ejecutivo Municipal -DEM- adoptar todas aquellas medidas de prevención que surgen oportuna realizar en el ámbito de la ciudad de Gualeguay; siempre con el objeto de restringir, procurar, y minimizar los efectos de la propagación del COVID 19; en el marco del Escenario Epidemiológico Nacional e internacional".
"Que conforme recomendaciones vertidas por epidemiólogos, especialistas, y demás efectores de la salud, las mismas consideran que la utilización de elementos de protección que cubre nariz y boca; constituye una herramienta eficaz a los fines consignados precedentemente; en consonancia con las demás medidas sanitarias ya dispuestas” (…)
/////////////////////////////////////
Dirección de Producción: Listado de Comercios con servicio de Delivery
En el marco de la situación de pandemia que estamos atravesando y del Aislamiemto Social Preventivo y Obligatorio, la Secretaría de Hacienda y Producción Municipal, a través de su Dirección de Producción informa el listado de comercios donde se pueden comprar alimentos a través del sistema de deliverys. Aquellos locales que no estén en el listado, comunicarse al mail de la Dirección: produccion@gualeguay.gob.ar.

Para seguir leyendo sobre la noticia y ver el listado completo, entrar a: https://www.gualeguay.gob.ar/?q=content/direccion-produccion-listado-comercios-con-servicio-delivery-2
También, entrar a la página: https://www.gualeguay.gob.ar/y luego ingresar al Link: DELIBERYS
/////////////////////////////////////

El municipio controla que los precios de los productos de la canasta básica se mantengan al valor del 6 de marzo
La Encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor, Dra. Inés Moreno, informó que se continúa con el control de precios en comercios y supermercados de la ciudad.
Al respecto, explicó que “la Resolución N° 100/2020 que dictó el gobierno nacional establece que todos aquellos precios de los productos de la canasta básica, tienen que mantenerse tal cual se vendían al 6 de marzo. Por ejemplo, el precio de un aceite hoy en día tiene que tener el mismo valor que el 6 de marzo".
“Arrancamos por los Supermercados grandes; se hicieron todas las Cadenas, y después de eso Despensas, Almacenes y Autoservicios, vamos de a poco con ellos, porque tienen otra dinámica ya que en base al volumen de venta no están obligados por AFIP a tener el controlador fiscal. El control se hace de otra manera y es un poco más largo y complicado para obtenerlo enseguida, por lo que lleva más o menos 5 días”.
Asimismo, Moreno explicó que "estamos en conocimiento que, en muchas casos, los aumentos surgen de las propias distribuidoras; en el caso que la distribuidora sea local se procederá directamente contra ella; si es de afuera se va a elevar a Paraná -de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia- y ellos son quienes se van a encargar de evaluar la situación y, en caso que corresponda, aplicar la sanción a esa distribuidora”.
Controles desde la Dirección General de Fiscalización
La funcionaria también detalló que "realizamos visitas a los comercios con un equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización. En 3 comercios se pudo comprobar falencias, se explicó cómo eran las situaciones y cómo iba a accionar la provincia y se le dieron 24 horas a estos comercios para poder responder a las normativas. De lo contrario van a ser infraccionados directamente por la Provincia”.
"También hicimos un controles bromatológicos verificando tarjetas de habilitación y todo lo que corresponde a la materia”, finalizó.
/////////////////////////////////////
Área de la Juventud: catálogos digitales
Desde el Área de la Juventud se informa que dicho dispositivo permite acceder a la Biblioteca Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la captura de un código QR.
Que podrás encontrar? Encontrarás cientos de libros, que además se van renovando y ampliando en forma permanente.
Esta propuesta, para toda la familia y comunidad educativa, llega a partir de un convenio que firmó la Municipalidad de Gualeguay con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En estos tiempos de cuarenta te invitamos a leer tus libros favoritos.
/////////////////////////////////////

El Municipio solicita a los vecinos un uso correcto de los Contenedores

Desde la Municipalidad de Gualeguay -Dirección de Ambiente Sustentable- se recomienda a los vecinos el cuidado de los contenedores de residuos domiciliarios.
La solicitud radica en que un mal uso, ocasiona destrozos en los mismos, provocando la salida de servicio, perjudicando la organización de los residuos y limpieza de la ciudad. 
Se recuerda a la comunidad que hay contenedores específicos para realizar la recolección selectiva de: Vidrios. Plásticos. Cartón y papel. Envases metálicos. Botellas de plástico.
/////////////////////////////////////
La Municipalidad trabaja en alternativas para que los Emprendedores locales no detengan su actividad
La Dirección de Fortalecimiento Ciudadano informa que se encuentra trabajando en poder ofrecer alternativas a los Emprendedores locales que pertenecen a la Feria de Economía Social –FES- para que puedan ofrecer sus productos como opciones a los espacios habituales.  Se busca que no se corte la cadena comercial que en muchos casos es el único sostén de las familias.
Con el objetivo de mantener el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus es que se difunden los datos de contacto de los feriantes/emprendedores para que puedan seguir vendiendo sus productos.
Los datos se irán compartiendo por este medio, son emprendedores que han dado a conocer su voluntad, por lo que se invita a quienes aún no lo han hecho a sumarse esta propuesta por medio del correo electrónico: fortalecimientociudadanoguay@gmail.com.
Mabel Schenone- Alpargatas Urbanas. Teléfono de contacto: 15636772-Face: TeruTeru Alpargatas.
“F.A.N.S.ROSE”. Rubro: productos artesanales. De: Rosita Martínez. Contacto: 3444 438163-
Almacén de Plantas “R y C”. De Cristina FumaneriRubro: Plantas decorativas, Suculentas, Árboles, Plantines de aromáticas. Teléfono de contacto: 15440558.
Sofía Izurieta-Rubro: trabajos en porcelana fría- Teléfono de contacto: 3446-583583
Ariel Aguerre. Rubro: Marroquinería- contacto: 15445058
Florencia Fernández. Rubro: Arte Japonés.Deco y Vida. Contacto: 11-6918-8975- Flor Fernández, en Facebook.Circuskokedamas en Instagram.
"El Jardín de Theo". Rubro: Jardinería. Contacto: Tel: 15500233. Instagram: @mirtabsosa Facebook: Mirta Sosa.
Mariela Elizabeth Denaday.Rubro: Duendes articulados, hadas, accesorios e indumentaria en crochet y bordado, artículos hogareños pintados, etc. Contacto: 3444-520558.
Martín Reynoso. Rubro: macramé. Contacto: 1127310093
“SABISCO”, de Flavia Velardis. Rubro: Regalos artesanales, adornos, centros de mesa, tejidos por encargue, atrapasueños. Contacto: 15635856.
"Fresco aroma Gualeguay". Rubro: Productos de uso personal y ambiental (difusores con varillas de rattan, perfume textil/ambiental, jabón de manos, alcohol en gel, gel de ducha, esencia para hornito). Por contacto: Facebook Fresco aroma Gualeguay. Instagramfresco_aroma_gualeguay; whatsapp 3444-629757, de Lucrecia Lalli
“Gualeguay hierro”, de Andrés Coppello. Rubro: planchas biferas, aleros de policarbonato, artesanías en hierro. Teléfono de contacto: 344 450 0732
Confección en mochilas, carteras,portatermos, y mucho más. De Julia Ramírez. Teléfono de contacto: 3444447311
“Materia Prima” Arte y Decoración, de María Angelina González. Rubro: Pintura en madera, restauración Teléfono de contacto 15437639.
“Sueños de hadas gualeguay”, de Maydana Vanesa.Rubro: Muñequería en tela y amigurumis, accesorios para el pelo. Teléfono de contacto: 15620090.
Brenda Echave.Rubro: bordados.Teléfono de contacto: 3444534743, @circebordados
"Ely Roses". Rubro:Bijouteria y Accesorios (artesanías varias) de Ely Andrade.  Contacto: Cel. 15444360.
“Norvan” jabones naturales. Rubro: jabones dermatológicos, hipoalergénicos, suvenirs para boda, nacimiento, bautismo, cumpleaños, babyshower, etc.  Contacto: 15581075, o 15503977,o  a través del Facebook: norman jabones naturales
Tablas “Los Camaleses”. Rubro: tablas de algarrobo, tablas para cortar asado, para picada, gran variedad. Contactos al 15576281.
“Sabores artesanales mis amores”. teléfono de contacto: 15439210.
@yoadoroloscactus.Rubro: Cactus y suculentas, souvenirs, regalos. TeléfonoS de contacto: 15443924, o 15406459.
Silvina García. Rubro: confección de ropa.Para comunicarse con el emprendedor:3444407582.
Antonella Arce.Rubro: Pastelería. Para comunicarse con el emprendedor: 3444-468495. Facebook; dulce an - Insta @antojito601
De Lucca Maye Adalgisa.Rubro: marroquinería.Contacto: 343-5078544; o al faceadal cueros o Instagramadal_cueros.
Lapalma Alejandra. Rubro: Regional. Contacto: 3444625416.
Florencia Fernández. Rubro: Accesorios, Tejidos al Crochet. Para comunicarse con el emprendedor: 3444-462793.
Romina Cassottano. Rubro: Tejido en crochet. Para comunicarse con el emprendedor: 15449495- Face:Roma artesanías
Lorena Nagel.  Rubro:Accesorios para el cabello. Para comunicarse con el emprendedor: 15581862.
En las próximas publicaciones, se verán reflejados otros trabajos y los tipos de emprendimientos que conforman el Feria de Economía Social -FES-.
/////////////////////////////////////
Salón Provincial de Artistas Plásticos 2020 “Secundino Salinas”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay invita a formar parte del V Salón Provincial de Artistas Plásticos 2020 -dibujo y pintura-, denominado “Secundino Salinas”.
La Directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Prof. Nora Ferrando, informó que “podrán participar artistas de toda la provincia de Entre Ríos. Se establecen dos modalidades, pintura y dibujo, las bases y condiciones pueden solicitarlas sin inconvenientes vía correo electrónico a culturagualeguay@gmail.com.
"También estarán disponibles en la página de la Municipalidad de Gualeguay y en el Facebook de la Dirección de Cultura. Se ha programado desde el 1º hasta el 30 de septiembre inclusive, siempre aclarando que en ese período de tiempo estemos autorizados para poder recepcionarlas y los artistas a poder enviarlas, por lo que está todo sujeto a modificaciones y cambios que surjan en el momento”.
Por último, la Directora de Cultura, dijo que “el V Salón de Artistas Plásticos siempre propone la exposición de las obras así que estaremos supeditados a lo que acontezca en ese tiempo, y de no ser posible, tendremos que postergar los plazos de exposición”.
/////////////////////////////////////
SEPACC: Atención Personalizado Vía Telefónica
Desde la Dirección de Prevención de Adicciones, a cargo de la Lic. Nancy Castro, se recuerda a la comunidad que las atenciones durante estas semanas de cuarentena son de manera telefónica, tanto para pacientes que se encuentran en tratamiento, como para los familiares de los mismos y a quienes necesiten realizar consultas, tengan dudas y/o urgencias. Para ello, pueden comunicarse al teléfono 03444 -585404.
Asimismo, desde el área adelantaron que durante la semana habrá novedades respecto a la ampliación de la atención vía web.
/////////////////////////////////////
V Certamen Literario Provincial 2020 “Alfredo Veiravé”
La Secretaría de Turismo Cultura y Deportes a través de su Dirección de Cultura, invita a participar del “V Certamen Literario Provincial 2020” llamado “Alfredo Veiravé”, en las modalidades de cuentos cortos para niños y adultos y poesía.
Bases:
1- Pueden participar todos los residentes de la provincia de Entre Ríos.
2- Los textos presentados deberán ser originales e inéditos, no publicados en ningún medio de comunicación –excluyendo Internet- ni premiados en otros certámenes de esta nación ni otra alguna.
3-El tema será libre, se podrá participar en las modalidades propuestas con una sola obra en cada una de las modalidades.
La Directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay –a cargo de la Prof. Nora Ferrando, informó acerca de otros detalles: “El V Certamen Literario Alfredo Veiravé 2020, podrán participar dos categorías, hasta los 18 años es categoría A, y de 18 años en adelante es categoría B. La modalidad será cuentos cortos para niños, que podrán estar ilustrados, cuentos para adultos y poesía”.

Respecto a los Jurados, Ferrando explicó que “están confirmados 3 docentes profesionales de la literatura de Gualeguay, Alejandra Cordero, Patricia Dadalt y Mariana Zanete, que tendrán a cargo a selección de las obras”.
“Todos los trabajos podrán ser envidados a nuestro correo que es culturagualeguay@gmail.com a partir del 1 de julio  y hasta el 30 de julio inclusive. Están todos invitados a participar, las bases y condiciones estarán publicadas tanto en la página de la Municipalidad de Gualeguay como en el Facebook de la Dirección de Cultura”, concluyó la Directora de Cultura.
/////////////////////////////////////
La Municipalidad por medio de su Secretaría de Hacienda y Producción informa los listados actualizados de comercios con servicio de Delivery
Desde la Dirección de Producción local y en el marco del Aislamiemto Social Preventivo y Obligatorio debido a la situación de pandemia que estamos atravesando informa el listado de comercios actualizado para adquirir productos y cuentan con sistema de deliverys.
Aquellos locales que aún no han dado a conocer ese servicio y quieran formar parte de los listados, se solicita se comuniquen por correo electrónico a produccion@gualeguay.gob.ar

/////////////////////////////////////
¿Cómo pagar las Tasas Municipales?
POR TRANSFERENCIA BANCARIA:
- Tasa de Seguridad e Higiene
- Tasa de Obras Sanitarias
- Tasa Inmobiliaria
- Tasa de Cementerio
- Círculos de Viviendas
- Planes de Pago
EN ENTRE RIOS SERVICIOS Y/O BANCO:
- Tasa de Seguridad e Higiene
- Tasa de Obras Sanitarias
- Tasa Inmobiliaria
- Tasa de Cementerio
- Círculos de Viviendas
- Planes de Pago
POR MEDIO DE RED LINK (tasas que no han vencido):
- Tasa de Obras Sanitarias.
- Tasa Inmobiliaria
- Círculos de Viviendas- TENE TU CASA I.
¿Cómo obtener las boletas de tasas municipales?
TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE:
La boleta se obtiene ingresando con usuario y clave.
TASA DE OBRAS SANITARIAS-TASA INMOBILIARIA-TASA ANUAL DE CEMENTERIO
- Descargarla desde la web de la municipalidad (www.gualeguay.gob.ar ir a la sección de RENTAS WEB) con el número de partida (para Tasa Inmobiliaria y Tasa Obras Sanitarias), número de contrato (para cementerio). En el caso de tener usuario y clave, ingresando con dichos datos.
- Enviar un e-mail a rentas@gualeguay.gob.ar
CIRCULO DE VIVIENDA:
- Descargarla desde la web de la municipalidad(www.gualeguay.gob.ar ir a la sección de RENTAS WEB) con el número de contrato, o en el caso de tener usuario y clave, ingresando con dichos datos.
- Enviar un e-mail a tenetucasa@gmail.com  o tenetucasados@gmail.com; según el caso.
PLANES DE PAGOS VENCIDOS:
- Descargarla desde la web de la municipalidad(www.gualeguay.gob.ar ir a la sección de RENTAS WEB) con el número de partida o número de cuenta, o en el caso de tener usuario y clave, ingresando con dichos datos.
- Enviar un e-mail a rentas@gualeguay.gob.ar
COMO OBTENER EL USUARIO Y CLAVE:
Debe enviar un e-mail a rentas@gualeguay.gob.ar, indicando: Nombre y Apellido, DNI, Numero de cuenta de cementerio, numero de partida inmobiliaria de los inmuebles que necesite consultar y domicilio parcelario. Además adjuntar copia del DNI, de la persona que solicita la clave. La misma le será remitida en el transcurso del día, por la misma vía.-
/////////////////////////////////////
RECOMENDACIONES Covid-19
Desinfección de superficies y ventilación de ambientes
La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Se recuerda que diversas superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.
La desinfección debe realizarse diariamente y esta frecuencia, depende del tránsito y de la acumulación de personas, la época del año y la complementación con la ventilación de ambientes.
Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante debe realizarse la limpieza de las superficies con agua y detergente. Esta limpieza tiene por finalidad realizar la remoción mecánica de la suciedad presente.
Limpieza húmeda
La forma sugerida es siempre la limpieza húmeda con trapeador o paño, en lugar de la limpieza seca (escobas, cepillos, etc). Un procedimiento sencillo es la técnica de doble balde y doble trapo:
Preparar en un recipiente (balde 1) una solución con agua tibia y detergente de uso doméstico suficiente para producir espuma.
Sumergir el trapo (trapo 1) en la solución preparada en balde 1, escurrir y friccionar las superficies a limpiar. Siempre desde la zona más limpia a la más sucia.
Repetir el paso anterior hasta que quede visiblemente limpia.
Enjuagar con un segundo trapo (trapo 2) sumergido en un segundo recipiente (balde 2) con solución de agua con detergente.
Desinfección de las superficies
Una vez realizada la limpieza de superficies se procede a su desinfección.
Con esta solución pueden desinfectarse las superficies que estén visiblemente limpias o luego de su limpieza. Esta solución produce rápida inactivación de los virus y otros microorganismos
El proceso es sencillo y económico ya que requiere de elementos de uso corriente: agua, recipiente, trapeadores o paños, hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro):
Colocar 10 ml. de lavandina de uso doméstico en 1 litro de agua.
Sumergir el trapeador o paño en la solución preparada, escurrir y friccionar las superficies a desinfectar.
Dejar secar la superficie.
El personal de limpieza debe utilizar equipo de protección individual adecuado para limpieza y desinfección.
Ventilación de ambientes
La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.
En otras circunstancias y lugares se recomienda que se asegure el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.
/////////////////////////////////////
Dirección de Producción: Listado de Comercios con servicio de Delivery

En el marco de la situación de pandemia que estamos atravesando y del Aislamiemto Social Preventivo y Obligatorio, la Secretaría de Hacienda y Producción Municipal, a través de su Dirección de Producción informa el listado de comercios donde se pueden comprar alimentos a través del sistema de deliverys.
Aquellos locales que no estén en el listado, comunicarse al mail de la Dirección: produccion@gualeguay.gob.ar.
Gastronómicos:

1- Al tagliopizería: 
03444 50-2200
Uruguay 95
2- Parrilla Aires de Campo:
 03444 42-3256
Av. Soberanía y Av. Prte. Perón
3- Moca Bar: 
03444 58-7963
25 de Mayo 472
4- De la Ostía bar
3435197166
25 de Mayo 1025
5- Confitería Los Abuelos
3444439247- 3444522554
San Antonio y 1er Entreriano
6- Cacería Resto
03444 – 453201
San Antonio 348
7- Quentino Bar
3444505355
1er entreriano 118
8- Jockey Club Bar
3444426577
San Antonio 198
Costanera sur
9- El Genovés
3444422725- 3444534552
Maipú y Bartolomé Mitre
10- Quintana Resto
3444574608
Parque Quintana
11- La Parrillita
3444453246
Consejal Carbone 120
12- Parrilla lo de Frizzo
3444505831
Av. Illia 700
13- Chirimoyo
3444467659/3444436661
Maipú 168
14- Parrilla Don Santiago
3444441994
AV. Illia y Av. Eva Perón
15- Parrilla SB Hijos
03444 15410167
Parque Pessutti 900
16- EL Carrito
3444 502426
Plaza Constitución
17- La Casa de las Milanesas
3444410697
Castares 840
18- EL SouffleGuagleguay
3444623994/42-8758
19- Mc Pato'sPancheria Y FastFood
3444411493
Avda Soberanía entre 25 y San Antonio
20- Santo remedio resto:
3444-466109/462056
Ruta 12 KM232
21- Cine Boulevard
3444505110
Av. Pres. Illia 2278
22- Club social resto
3444423058- 3444507853
23- Pastas Chena
Sarmiento 152
24- Carrito los tres hermanos
3444577633
Parque Intendente Quintana (cerca de los juegos para niños)
25- Pastas "El Sastre"
 (9 de Julio y Palacios) telef.: 421642
26- Rotisería la libanesa
3444573823
San Martin 136
27- Lo Caserito
Desde las 11hs. A 13hs y De 19hs. A 21:30hs
15458522   -  426474
Alem 666
28- "Bunker Bar"
San Antonio norte 235
Celular: 15627045 Teléfono: 429154
Instagram: @Bunker.bar235
FB Bunker Bar
29- ROTISERIA LA ESPERANZA 
25 DE MAYO Y MARIANO MORENO 
tel: 429212 Y 428340.
30- Adolfo´s cocina gourmet
Chacabuco esq. corrientes
03444 423443- 3444572951
31- Comedor Los Silos
344441709 (de Miércoles a Sábados)
Puerto Ruíz
32- Rotisería "La Esperanza"
25 de mayo y Mariano Moreno
 03444- 428340 y 429212
33- El vasco comedor parrilla
3444535011
Pagola 465
34- Dulces delicias LP rotisería y pastelería
3444528099
Farmacia:
1- Legna
3444423411
San Antonio Norte 129
2- San roque
3444424060
San Antonio Sur 101
3- Plaza
34444244780
San Antonio Norte 514
4- Farmacias La Estación
Montecaseros 251
La Estación 1 Teléfono: (03444) 42 6338
 La Estación 2  Teléfono: (03444) 42 3144
Supermercados
1. El Pampita
Urquiza 327tel:3444422685
Monte Casero y 1er entreriano, Tel: 3444426429
2. SuperSich
3444405035
Ayacucho 400
3. Super MB2
3444443353
Belgrano 526
35- SUPERGUAY
San Antonio 73
Tel fijo: 427176
Cel: 15634988
Mail: superguay.gabriel@gmail.com
36- Hipermax
3444575106
Veterinarias y petshop:
1- Denver pet shop
3444531337
2- La Perruquería
03444-500862
3- Mundo Mascota
3444621876
25 de mayo 714
Verdulería:
1- La diferencia Verdulería
3444437423
Pellegrini  y  Monte Caseros
Hs:  8 a 12 y  de 16 a 20
Instagram: la.diferencia.verdu
2- Verdulería Martín Fierro:
3444628270
Varios:
1- Dietetica Vida Sana
3444501788 – 344426181
San Antonio Norte 161
Hs. De 8:30  12:30y 16:30 a 20:30
Instagram: vida.sana.guay
Fb: vidasanagualeguay
2- Kiosco Zubi
3444621208
25 de Mayo y ayacucho.
Horarios: lunes a jueves y domingo de 8 a 23:30hs - viernes y sábado de 8 a24hs
Instagram: kioscozubi
FB:kioscozubi
3- Candyguay
3444427538-3444412317
San Martín 51
4- Clemente Descartables
3444635008- 3444573814
Bebidas
1- Vinoteca Los Taninos
3444524550
25 de Mayo 802
Instagram: vinotecalostaninosguay
FB: vinotecalostaninosgualeguay
Mail: lostaninos@outlook.com
              Hs: de 19 a 21
2- Tailén cerveza artesanal
3444580999
3- Picardía vinoteca
3444422309- 3444634039
4- Alta birra cerveza artesanal
Instagram: altabirraclandestina
Heladerías:
1- 7Colinas
3444522248
2- Heladería Grido y Frizzo Congelados
3444449464
3- Heladería del Barrio
3444500584-3444503590-3444509696
Boulevard san juan 950
4- Cremolatti
 San Antonio 142, E2840 Gualeguay, Entre Ríos
03444 52-1290
Cadetería:
1- Cadyavoy:
3444405106
Horarios de atención: lunes a jueves de 8:oo a oo:oo, viernes y sábados de 8:00 a 01:30 y domingos de 09: a oo:oo
2- Mbccadetería Gualeguay
3444468793 (solo por mensajes de texto)
3- Cadetería Luciano Zanini
3444-533305
Carnicerías:
1- Pescadería Urbini
03444 428092
Hs. De lunes a Viernes de 9 a 13 y de 18 a 20- Sábado de 9 a 13
-Instagram: pescaderiaurbini
-www.facebook.com/PescaderiaUrbini
2- La Tiernita carnicería
3444-444587
Alem 120
Instagram: la_tiernita_carniceria
3- Carnicería Alem
3444573268
Alem y Villaguay
FB: m.me/Carniceriaalem1
hs: 08:00 - 12:30, 17:00 - 20:30
4- Carnicería Don Felipe
Profesor Morán 70
03444 49-6868
Horario: 09:00 - 13:00, 18:00 - 21:00
5- Carnicería el Ternero
Martín Fierro 420
FB: m.me/1523035514454206
03444 49-8583
6- Carnicería C y C
Domingo Schiaffino y Martín Fierro
3444413029
Panadería y Pastelería
1- Panadería Rocamora
3444426042
Suipacha 336
2- Panadería Mil delicias
3444429283
Rivadavia 133
3- Abita Maru Pastelería y Catering
3444623937
4- Tentempié pastelería
Pedidos por Instagram: tenpempiepasteleria
5- Panadería Los Abuelos
Martín fierro 333
 3444-570176
Instagram: panaderialosabuelos
6- Panadería la Fenix
3444505110
7- Panadería Guercovih
03444 42-3410
Int. Eseiza 52
8- Panadería Mil Delicias
3444429283
Rivadavia 133
9- San Antonip panificados
3444425177
Av- Pte. Perón753
10- Dolce María Pastelería 
3444 410228
 IG dolce_maria_pasteleria
Tortas-macarons-cookies-postrecitos
11- Pa Disfrutarte desayunos
3444461042
12- Dulce delicias Rotisería y Pastelería
3444528099
13- Madame tortas
3444441077
25 de mayo 671
Pollerías:
1- El pollito pio
3442415772
Urquiza237
Ferreterías y corralones
1- Madersa
Dirección: Av. Pte. Perón 786
Mail : info@madersa.com.ar
Paginaweb:https://madersa.com.ar
Tel cel: 5493444518982
Tel fijo: 03444- 424356
Fb: /madersa_materiales/
Instagram: madersa_materiales
2- Corralón ruta 12
Dirección ruta 12 km 232
Tel: 03444 44-8144
3- Corralón San Pío
03444 42-6666
m.me/CorralonSanPio
ventas@csanpio.com.ar
4- CompostriniHnos
Alfredo Palacios 202
03444 42-3399
5- Corralón Juan Bautista
Bv San Juan 950
03444 42-3509
6- Bourlot
San Martín 779, E2840 Gualeguay, Entre Ríos
03444 42-6400
7- Corralón Dany dos
 J. G. Calerón 19
03444 42-6078
Pinturerías:
1- Pinturería Calcagno
3444425146/ 3444 440922.
/////////////////////////////////////
Recolección de Residuos
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación (Área de Corralón) comunica que se continúan realizando los trabajos indispensables de recolección de residuos en nuestra ciudad.
Se solicita a los vecinos que tengan en cuenta algunas recomendaciones:
•         Minimizar la cantidad de residuos que generan los residuos en una bolsa cerrada y si es posible rociarla con lavandina.
•         Saca los residuos sólo en los horarios indicados (*).
•         Identifica de manera adecuada los residuos peligrosos.
•         No saques ramas y escombros; si sacas pasto que sea en bolsas.
Entre todos podemos ayudarnos. Quédate en casa.
(*)Horarios de Recolección de Residuos
Compactadores: de 5:00 a 11:00, de 13:00 a 18:00, y de 19:30 a 01:00.
Recolección de residuos en barrios -manual-: de lunes a viernes, de 6:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00. Sábados -recolección manual- de 6:00 a 11:00 hs.
Los compactadores siguen con sus turnos respectivos hasta el fin de semana.
El barrido: de 04:00 hasta las 10:00 hs.
Servicio atmosférico: de 6:00 a 15:30 hs.
/////////////////////////////////////
COMUNICADO OFICIAL
Se solicita la colaboración de toda la ciudadanía se abstenga de sacar ramas en la vía pública y en menor medida sus residuos (sólo lo estrictamente necesario) hasta tanto se cumpla el período de restricción impuesto por el Gobierno Nacional.
Se recuerda que la Municipalidad de Gualeguay está trabajando con un 50% de su personal activo.
Muchas gracias por su comprensión y colaboración.
/////////////////////////////////////
¡GRACIAS POR DIFUNDIR!















No hay comentarios:

Publicar un comentario