Nueva vivienda entregada en el Plan “Tené tu Casa”. Esta mañana, las autoridades municipales, concejales, invitados especiales y allegados de la familia beneficiaria participaron de una nueva entrega de la unidad habitacional Nº 7 del programa municipal solidario de construcción de viviendas. Se trata de Adrián Feliciani y su mujer María Cristina, quienes recibieron las llaves de su nueva casa ubicada en calle Echagüe 527.
Previamente, el cura párroco Carlos Marquesín procedió a bendecir las dependencias de la nueva vivienda para luego, dar paso a las palabras de los Secretarios de las áreas de Desarrollo Humano y de Prevención de Adicciones (SEPACC), Eduardo Della Giustina y Horacio Conrado, respectivamente. También hizo uso de la palabra el propietario de la vivienda, Adrián Feliciani.
“Sueño cumplido y lugar de pertenencia”
En su alocución, Conrado sostuvo que “estamos ante un nuevo hecho trascendente; las personas pasamos por estas circunstancias y ésta es una de ellas. Esta casa fue, en algún momento, un sueño; en algún momento fue una ilusión. Luego, ese sueño, esa ilusión, se fue transformando en acciones y luego en un proyecto; hoy ese proyecto culmina hoy, termina porque ese proyecto se hizo realidad y se ha transformado en su lugar de pertenencia”, expresó el titular de la SEPACC.
“Este Plan tiene que continuar por mucho tiempo”
Luego, Adrián Feliciani –propietario de la Vivienda Nº 7- recalcó: “esto que está pasando con el Plan Tené tu Casa es algo fantástico; es un proyecto que tiene que continuar por mucho tiempo más; estamos muy felices y emocionados; quiero agradecerle al Municipio, al intendente por concretar este proyecto; agradecer a todos los que integramos el círculo y que, mes a mes aportan su cuota; agradecer a los técnicos del Plan, a los albañiles y el contratista”, recalcó.
“Política, decisión, confianza, compromiso, solidaridad y esperanza”
A su turno, el Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina señaló: “por estos días estamos celebrando los 34 años de la democracia; sistema de convivencia de los argentinos, imperfecto pero el mejor hasta el momento conocido y precisamente ese sistema democrático nos exige compromiso y participación. Alguna vez, un grupo de militantes pensó y soñó la posibilidad de llevar adelante un proyecto; en este caso dos concejales: Marina Petroff y Héctor Jaime, quienes por ese entonces llevaron al recinto del Concejo Deliberante logrando la unanimidad en el legislativo; luego una decisión política negó la posibilidad de tener este sistema solidario y participativo”, aseguró.
Más adelante, Della Giustina manifestó: “pasó el tiempo y sí hubo una decisión; creo que con ello también se está trabajando en fortalecer a la familia como base; la cultura del trabajo y del esfuerzo y eso también es democracia. Me anoté unas palabras que, en cierta medida representan todo esto de lo que estábamos mencionando: política, decisión, confianza, compromiso, solidaridad y esperanza”, enfatizó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario