En base a datos arrojados por el entrecruzamiento de llamadas, desde las 7 de este sábado un nutrido grupo de policías allanó la Estancia La Garibaldina, propiedad de la familia del ex intendente Luis Erro, ubicada a pocos metros del lugar donde apareció abandonada la camioneta Toyota del empresario desaparecido.
“Esto es un disparate; lo que están haciendo es un circo. El último desaparecido acá fue Garibaldi”, dijo entre indignado e irónico un ex funcionario de la gestión municipal anterior, que se retiraba del lugar junto a un integrante de la familia Erro.
El mismo ex funcionario cuestionó, visiblemente enojado, que “todo se trata de una cuestión política. Es lo mismo que pasa a nivel nacional”. “¿A vos te parece que allanen con la mujer y los chicos siendo testigos de todo eso?”, preguntó indignado.
Y ofuscado dejó caer sospechas sobre la investigación: “Quisiera saber qué hicieron con la camioneta de Benvenutto. Qué pericias le hicieron. Parece que lo único sospechoso es que haya quedado parada cerca de La Garibaldina y de Monte Alegre. No tienen nada”.
También dos camionetas propiedad del ex legislador Hugo Lesca fueron secuestradas por la Policía, y derivadas al predio que posee la Comisaría Primera, en zona norte.
Por otra parte, se informó que el intendente Federico Bogdan puso a disposición de la Justicia su celular particular y los de sus colaboradores, ante el giro que dio la investigación. Al parecer, el jefe comunal, junto a Hugo Lesca estuvieron reunidos con el empresario hace unos días, poco antes de su desaparición, porque Benvenutto quería comprar el predio donde actualmente está instalada su empresa Inprocil. Estuvieron más de una hora reunidos en la Municipalidad y se habría acordado avanzar con el tema porque el municipio está dispuesto a vender ese terreno.
Según publicó ElDía, pese al hermetismo judicial, del entrecruzamiento de llamadas habrían surgido algunas pistas que motivaron el accionar de la Fiscalía de Gualeguay. Desde el miércoles trabaja en la ciudad un cuerpo especial de cyber delito enviado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que habría cotejado llamadas y cruces entre los mencionados.
Los allanamientos se concretaron en estancias y domicilios particulares desde anoche y continuaban hasta este sábado por la tarde en pleno centro de Gualeguay, sobre calle San Antonio.
Vale recordar que el empresario viajaba rumbo a Mansilla, una localidad que está a 70 kilómetros de Gualeguay. Durante la tarde del domingo se encontró su camioneta, que estaba ubicada sobre la Ruta 12. El vehículo fue hallado cerrado con llave, mientras que en su interior solo se encontró un celular Nextel, que Benvenuto solo usaba en Buenos Aires.
FUENTE: ANALISIS DIGITAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario