
El Director de la EMIMM Prof. Juan Martín Caraballo, expresó su satisfacción por los proyectos que surgen desde su ámbito educativo y desde otras instituciones que proponen al equipo de la Escuela de Música “Isidro Maitzegui” para llevar adelante diversas acciones culturales y educativas.
“Fuimos convocados a comienzos de año por la psicóloga Lic. Anabela Manggioni, quien trabaja en el Área de Niñez en el 5º y 6º Distrito, para llevar adelante un trabajo de promoción y prevención en salud mental. La idea era poder llegar a abordar esas problemáticas a través de una llave como es la música, para generar un vínculo, una entrada para llegar a esa población”, manifestó Caraballo.
Destinatarios
El titular de la EMIMM contó a quiénes van orientados los talleres: “Este proyecto aprobado por el COPNAF se lleva adelante desde Enero. Vieron buenos resultados y decidieron continuarlo y ampliarlo para llevarlo al 7º y 8º distrito en el mes de noviembre. Además replicarlo en un barrio de Gualeguay donde está ubicada la Escuela “J. J. Manauta”.
Está aprobado por el Programa “Jóvenes Protagonistas” que es un Programa del COPNAF y está orientado a adolescentes de 13 y 18 años; no solo para alumnos sino a la población del barrio de dicha escuela.
Para mí es un gusto que se logre todo esto porque desde el comienzo en mi gestión como Director de la Escuela de Música, he tratado de descentralizar el trabajo de la Escuela, llegar a otros barrios, y que se conozca mejor los talleres de la Escuela de Música”.
Otras Actividades
“Estamos con el Proyecto “Sonó la Escuela”, que se dicta en Nivel primario con la banda de música infantil; seguimos con el Taller en el Barrio Defensa Costera (Pro- Sol) al través del Programa del Plan Hábitat; y se continúan los Ciclos de Música en Vivo, además de otras intervenciones en barrios y escuelas”, cerró el Profesor Caraballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario