Esta mañana, fueron testigos de la entrega de llaves de una nueva propiedad construida bajo el Plan “Tené Tu Casa”, funcionarios municipales, medios de comunicación, vecinos, y familiares de Evangelina Delamare.
Inicialmente en esta inauguración, se bendijo el hogar por parte del padre Jorge Leiva -Párroco de la Iglesia San Antonio- quien en sus palabras resaltó sobre la importancia de “Construir una casa, es construir una comunidad”.
Testimonios:
El Concejal Agustín Turinetto expresó en su reflexión sobre la importancia de tener un hogar propio: “Se me pidió que hablara en representación de los 7 concejales que aprobamos la Ordenanza. Que felizmente dejó de ser letra en un papel, salió del recinto, y acá como vemos es una realidad concreta. No quiero expresarme como Concejal sino como ciudadano de Gualeguay. El Municipio y el trabajo en unidad con los particulares, a través de sus aportes mensuales, con su cuota mensual, con su esfuerzo, sumados a otros elementos, ha levantado esta hermosa casa; fuerte, sencilla, cálida, como sus dueños. Ahora Evangelina y Gastón la van a convertir -agregándole materiales que no se consiguen en ningún corralón- materiales espirituales, intangibles, como son las emociones, sentimientos, el afecto y el cariño, las risas y las lágrimas, las esperanzas y los esfuerzos, para transformarlas en su casa, su refugio, su techo…”.
Por su parte, la Concejal Verónica Berisso, pronunció casi en el cierre de la inauguración, lo siguiente: “Este Plan es un signo para nosotros, un signo de la confianza. Con Pablo hemos charlado la recuperación de la confianza en el estado. Me parece muy significativa la solidaridad; sobre todo de los 72 suscriptores, de los corralones, constructores… para que todo saliera adelante. Es un signo que todos seamos testigos de lo que está pasando y que va a seguir pasando. Hoy asistimos a la palabra futuro también”.
//////////////////////////

No hay comentarios:
Publicar un comentario