El senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos - Gualeguaychú) presentó en la Legislatura provincial un proyecto para prohibir que presidentes municipales y otros dirigentes que ejerzan función pública inscriban sus nombres en vehículos oficiales. Su propuesta sostiene que “vehículos y rodados del Estado Provincial, Ministerios, Secretarias, Direcciones y/o reparticiones estatales, Entes Autárquicos o Municipios” no puedan ser ploteados con alusiones a la gestión de turno.
La norma presentada por el legislador prevé multas para quienes incumplan la disposición. Los fondos recaudados serán destinados al Inaubepro, organismo provincial que otorga becas a estudiantes de todos los niveles educativos. “La propaganda política existente a la fecha en los rodados o vehículos propiedad del Estado provincial, Ministerios, Secretarías, Direcciones y/o reparticiones estatales, entes autárquicos o municipios, deberá ser quitada en un plazo menor a 90 días, contados desde la entrada en vigencia de la presente norma”, destaca además el anteproyecto.
Como fundamento, el senador sostuvo que como una conducta “habitual” que los que gobiernes caigan “en el vicio de personalizar la publicidad gubernamental. Esto quiere decir, aparecer con su imagen, voz, fotografía, nombre o firma en las publicidades gráficas o por medios audiovisuales en vehículos públicos”. Y argumentó: “No se puede permitir la promoción de una figura con recursos del Estado, aportados por todos los contribuyentes, ni permitir la promoción personalista de un gobernador o un intendente”.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=254018
No hay comentarios:
Publicar un comentario