De ANÁLISIS DIGITAL
Se tomó conocimiento también que el gobernador Gustavo Bordet, quien en horas tempranas de la mañana estuvo en Villaguay participando de actividades oficiales, no ocultó su malestar por la situación conocida a través de ANÁLISIS y exigiría las explicaciones del caso al propio ministro Mauro Urribarri, como así también no se descarta una urgente reunión con el presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Tomas, para que le brinde detalles de la auditoría llevada adelante por los funcionarios del organismo de control.
A su vez, el diputado provincial Vitor anunció a este medio que en próximas horas presentará un pedido de informes en la Cámara Baja, donde se solicita al Poder Ejecutivo un amplio informe respecto de las irregularidades detectadas en operaciones de compra para trabajadores, con partidas nacionales.
En la revista ANÁLISIS de hoy se consigna que colaboradores directos del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quedaron en el foco de una investigación del Tribunal de Cuentas, por el manejo irregular de fondos provenientes del gobierno nacional y destinados a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Ingreso Social con Trabajo, según pudo saber ANÁLISIS. Se desviaron partidas millonarias y las respuestas son escasas. Se compraba mercadería a un precio superior al del mercado, se la pagaba por adelantado y con ese dinero se salía a adquirir ropa y calzado a un costo mucho menor, para lograr las diferencias. Las operaciones se registraron en Paraná y en Concordia, con empresas que no era proveedoras del Estado. En una de ellas, aparece involucrado un ex gerente de Sidecreer.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=254373
No hay comentarios:
Publicar un comentario