PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 28 de abril de 2017

1° DE MAYO: “DÍA DEL TRABAJADOR”

1° DE MAYO: “DÍA DEL TRABAJADOR”
Este 1º de mayo, “Día del Trabajador” pusimos la mirada en los trabajadores municipales de diferentes áreas, Direcciones y Secretarías; como forma de saludar y felicitar desde la Gestión Municipal -encabezada por el Intendente Federico Bogdan- a todos y cada uno de los empleados que hacen que prospere nuestra ciudad. Quienes siempre, en palabras del Titular del Ejecutivo: “Encuentran motivación para el día a día del trabajo, pensando en sus familias. Un saludo muy especial para todos".

“El trabajo es lo que a uno lo salva”
González Ramón. Mayordomía. Sec. de Gobierno y Asuntos Sociales.
Antonio Ramón (53 años), empezó trabajando en la Municipalidad de Gualeguay a los 17 años. Al año siguiente, lo ascendieron como Jornalero, mientras que en la Intendencia de… Freyre pasó a Planta Permanente (escalafón más alto dentro del Municipio).
Con una antigüedad de… años, “Tatita” para todos sus conocidos, nos cuenta: “He pasado por el Corralón, en la Plaza, y Mayordomía. Acá estoy desde la época del Intendente José S. Jodor. Lo que más rescato es el compañerismo, llevarse bien con los Intendentes, no he tenido ni un si ni un no. He hecho buenos amigos en todos lados.”
Tatita, con su andar tranquilo y su predisposición para todos, es ordenanza, prepara los cafés, realiza trámites a distintas Instituciones, “hacer de todo”, aclara el empleado municipal que este 1º de Mayo decide festejarlo junto a sus compañeros: “Pero si hay que venir a trabajar, vengo, no tengo problema”, asegura.
Mensaje de reflexión:
Como mensaje, les diría que sigan adelante, que la Municipalidad es un buen lugar para trabajar. Con mi experiencia por haber pasado por tantas intendencias, les digo que tengan ganas de trabajar, con esfuerzo y más que nada respeto por tus compañeros y por tus jefes”. Tatita, luego de este mensaje, quiere enviar un saludo muy especial al Jefe de Mayordomía, Juan Pablo Demarchi; y finaliza esta nota con una importante reflexión: “El trabajo es lo que a uno lo salva”.

Lucrecia  Godoy: Dpto. de Tránsito. Sec. de Gobierno y Asuntos Sociales.
Estoy contenta que hayan pensado en mí para esta entrevista. Me llamo Lucrecia Olegaria  Godoy. Ingresé en el Municipio en el año 1996, hace exactamente 21 años”.
Lucre comenzó ad-honorem unos meses, hasta que el Intendente Jodor le dio la posibilidad de estar en el área del Camping. Así nos seguía relatando: “Fue una experiencia maravillosa porque éramos un grupo numeroso de empleados que fumábamos un gran equipo. Atendíamos a los turistas que llegaban de distintos lugres. Terminaba la temporada de verano fui trasladada a la oficina de Turismo, donde me desempañaba en atención al público, acompañando a los visitantes como guía hacia lugares de hospedaje, paseos públicos (plazas, museos, iglesias) con el excelente asesoramiento de mi querido y gran amigo Mario Carniello, que en ese momento era mi jefe de área, agradezco porque aprendí mucho de él. De este destino, pedí el traslado, y fui asignada a Vivienda donde estuve un periodo de 3 años.
En el 2011 fui asignada por la administración de turno a Tránsito, donde permanezco hasta hoy.
Me siento satisfecha porque en todos los destinos y áreas en los que he estado me desempeñé con responsabilidad y respeto hacia todos mis compañeros de trabajo.
Agradezco al señor la posibilidad de tener un empleo estable, y salud para asistir todos los días. Un saludo y un abrazo de colega a todos los compañeros municipales, en el día del trabajo. Feliz Día!!”

Cristian Ariel “Yuyi” Mallarino. Oficina de Tesorería- Sec. de Hacienda y Producción. 25 años de antigüedad en el Municipio.
Empecé a los 17 años, terminé la secundaria y al otro día entré en el municipio. Entré en Rentas. Estos años, han sido de una experiencia muy buena. Durante 12 años estuve en Rentas, y el tiempo restante en la Oficina de Tesorería -donde estoy actualmente- hace 13 años”.
El día a día. Manejando siempre números.
“En esta dependencia hay mucho movimiento, siempre atendiendo gente. Los que están  en esta oficina tienen que ser de mucha confianza, porque se maneja plata y números. Hay que tener carácter también. Saber decir que no a algunas cosas, y quizás chocar con los superiores”.
Reflexión:
Mi mensaje va dirigido a los empleados municipales que compartimos todos los días, más allá de los compañeros de la oficina, todos somos municipales. Uno a veces tiene la suerte de estar trabajando acá adentro, pero somos todos iguales desde el que barre, hasta el último que paga el sueldo.
Reflexionar acerca de la suerte que tenemos de estar dentro del Municipio; pero están otros compañeros que andan en la calle a las 3 de la mañana, barriendo, con frio, lluvia, sol, o calor. A veces, nosotros somos privilegiados de estar en una oficina. Cada uno forja su destino. Uno esta acá porque se ha querido perfeccionar también”.

Clarisa Martínez, 27 años. Trabaja en el Área de Integración y Protección a la Discapacidad- Dirección de Derechos Humanos- Sec. de Desarrollo Humano.
Hace 5 años. Empecé en el año 2013. El trabajo es un beneficio tanto en lo económico y también en lo personal; ya que en este lugar crecí muchísimo como persona. Cuestiones que no sabía que iba conocerlas. Mi trabajo es más desde lo social”.
Reflexión:
Juzgamos mucho y nunca conocemos la vida que tiene el otro. El trabajo en esta área es grande y profundo, si relamerte no se siente, no se podría hacer.
Empezamos haciendo relevamientos para saber las personas con discapacidad, las cuales no todas estaban relevadas. Empezamos a promover lo que es el Certificado Único de Discapacidad (CUD), trabajar con las Pensiones, que tengan acceso a ellas, y de las necesidades básicas y primarias que podamos acceder.
Algunas personas con discapacidad no acceden a los beneficios de las mutuales. Allí nosotros tratamos de cubrir esa necesidad, o reclamar para que la Mutual lo cubra, ya que le corresponde por Ley. Mi mensaje es: Felicitar y acompañar a todos los trabajadores. Por más pequeño que sea, es un trabajo que dignifica a la persona”. 

Moreyra Alberto: Chofer en la Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública). Sec. de Desarrollo Humano.
52 años de edad y 33 años de antigüedad en el Municipio.
Empecé en el Corralón Municipal, con tareas generales. De ahí en el año `86 me convocaron en Tránsito; donde estuve hasta hace poco. Después pasé a la Secretaría de Desarrollo y ahora en la Asistencia. Manejo todo tipo de vehículos. Este 1º de Mayo espero poder festejarlo con los compañeros”.

Osvaldo Telechea. Chofer de la Asistencia. Administración Sanitaria Municipal- Sec. de Desarrollo Humano.
Hace 27 años que trabajo en la Municipalidad. He pasado por Tránsito, Rentas, Corralón, Procuraduría Fiscal, Personal y ahora en la Asistencia. En mi trabajo me siento muy cómodo. Nunca tuve problema con nadie en ningún lado.  La salud es una parte delicada, con las personas, el trato, con sus dolencias, por ejemplo los traslados, se tiene que tener otro cuidado. Tener cierta atención especial hacia ellos”.

Mendizábal Marta. Enfermera. 30 años de antigüedad. Administración Sanitaria Municipal- Sec. de Desarrollo Humano.
En la Asistencia, estoy desde hace 5 años; también pasé por distintos Dispensarios como Pompeya, Rocamora (allí 23 años), Puerto Ruiz, y otros.
En el año ´86, me recibí de enfermera. Me gusta mucho la vacunación. Es muy importante trabajar este lugar.
Este día es muy importante; me siento una gran trabajadora. Me llevo muy bien con mis compañeras, nos ayudamos siempre.
En lo que respecta a la vacunación, con los bebés siempre es más fuerte trabajar con ellos. Me gusta tanto esta área, lo hago con amor y sé que lo estoy haciendo bien”.

María Florencia Costa, “Folly”. (42 años). Lic. en Trabajo Social en el Área Vivienda- Sec. de Desarrollo Humano.
Hace 10 años que trabajo en la Municipalidad (interrumpido por un periodo personal). He trabajado siempre en lo social. Lo social no se agota únicamente en lo que se hace acá, sino que abordamos la persona en su contexto.
La solución nunca está alcance de la mano. Pensemos como una enfermedad -si se quiere- corporal; por ejemplo para un resfrío se toma un analgésico, un antibiótico para una infección, pero para lo social no. La necesidad es de ayer y la vivienda es ahora, y nunca hay una solución inmediata. Lamentablemente, es todo un proceso el poder facilitarle o asistir a una persona con una vivienda. Se piensa desde lo estructural”.
Trabajar desde lo social:
El trabajo es algo que me apasiona, y más lo social. A veces cobra más relevancia los  sinsabores que las satisfacciones que quisiéramos en el día a día. Uno se topa con la necesidad permanentemente. Es muy raro o difícil desde lo habitacional, garantizar o asistir de modo inmediato, y eso implica obviamente desgastes.
Este 1º de Mayo, mi reflexión es, agradecer la posibilidad de trabajar. Sobre todo aquellos que no lo tienen, que puedan vivir dignamente, no desde un plan o asignación -que si bien contribuye  al día a día- pero estaría bueno que todos accedamos a un trabajo digno”.

Mario Ramón Gómez. 43 años. Rentas. Sec. de Hacienda y Producción.
Hace 18 años que estoy en el Municipio, y he pasado por ser Ordenanza en primer lugar, después en Rentas en la oficina de “Tasa de Higiene y Seguridad”, hace 17 años.
Aprender un poco cada vez más, servirle a la comunidad, atender bien a la gente. Ojalá todos tengamos trabajo y vivamos en paz.
Soy el sustento de mi familia, tengo tres hijos, mellizos de 6 años; y vivo por ellos”.

Carlos Andrés Pedrazoli- Corralón. Sec. de Obras, Servicios Públicos y Planificación.
Hace 42 años, empecé a los 13 años en barrido, en esa época tomaban menores y a los 18 te dejaban por mayor. Tuve suerte.
Estuve trabajando en la Oficina de Turismo, durante 17 años, donde fui encargado del balneario, camping y Bungalow. Actualmente, estoy a cargo de quienes están con las máquinas de cortar el pasto, las motoguadañas.
Tantos años en este lugar es como una costumbre. He hecho muchos amigos, “a montones”. De todos los que hemos entrado en esa época juntos, soy el último que queda para jubilarse, todos ya han cumplido los 60 años, y como yo empecé de menos edad. Felicitarlos a ellos. Espero llegar a los 60 años”.











Marta Pérez- Dirección de Turismo Municipal (Oficina de Turismo. Horario vespertino)
Empecé haciendo las tareas de maestranza en el Balneario Municipal, en la gestión del Sr. Diego Campañá, en lo personal fue uno de los mejores Intendentes que tuve, lo digo porque fue un hombre muy austero, entre otras cualidades. Empecé ahí y después por cuestiones de la vida, de Dios, empecé en Turismo, en el horario de 18 a 24; y acá estamos, hace 23 años en Turismo; pero también estuve dando vueltas por el “Ropero Solidario”, en  el Mercado Modelo.
Tuve maestros divinos como Mario Carniello; siempre nos basamos en sus enseñanzas, las cuales fueron el tener cuidadísimo respeto por las personas que no conoces y que entran a la oficina, no sabes con quien estás hablando, el lema es tratar a todo el mundo por igual pero tener respeto. No emitir comentarios políticos. Nuestra tarea es recíproca, tenes tanta devolución de reconocimientos”.
Atención al turista, conocer la historia y todo sobre Gualeguay
Mi trabajo además de la atención al turista, es estar actualizada, leer carpetas de Gualeguay, recabar información de la ciudad, de sus autores reconocidos. Tuve el orgullo de conocer artistas plásticos locales.
También ser atento, que sea un servicio dinámico y amable. Vender a Gualeguay antes que nadie. La oficina de Turismo es el espejo de Gualeguay”.
Mensaje:
Le pedimos a San José Obrero que todos tengan trabajo digno y no Planes sociales, que no conducen a nada. Mis padres fueron muy trabajadores, mis abuelos, mi familia; por lo tanto la cultura del trabajo se vivía a mi alrededor.
Que sigan luchando sin bajar los brazos. En un momento de mi vida, me quedé sin trabajo seguro, pero hice de todo, es una manera superadora de salir adelante, tener el trabajo que sea”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario