PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 31 de enero de 2017

Antonella González no baja los brazos: cómo podés ayudarla

Antonella RECORTADAAntonella González continúa internada en el Hospital Garrahan, luchando contra la leucemia. Los amigos y familiares organizaron una rifa para juntar dinero para solventar los gastos que implican instalarse en Buenos Aires. En marzo podría volver a Gualeguaychú.


Mónica Farabello


Tomar conciencia de la importancia de ser donante de médula, es uno de los puntos centrales en esta lucha. La salud de Antonella es frágil, pero la pelea continúa y hay muchas esperanzas de salir adelante.
Desde el Hospital Garrahan y junto a su mamá, Natalia Bazán, sigue dando batalla para salir adelante. ElDía se comunicó con ellas para saber cómo continúa el tratamiento y cómo poder ayudar.
Anto pasó días muy difíciles; fue internada en la terapia Intensiva y pasó de pesar 35 kilos, a tan sólo 26. Ahora se recupera y es necesario que aumente de peso para enfrentar la última quimioterapia.

Los gastos del tratamiento
Más allá que Antonella es atendida en el Hospital Garrahan de manera gratuita, su mamá necesita de fondos para solventar los gastos que le implican instalarse en Buenos Aires. Además, deben reacondicionar la habitación de Anto y toda la casa para que ella pueda estar en un ambiente lo más adecuado posible cuando pueda regresar a Gualeguaychú.
Natalia es muy optimista y contó que Anto va a enfrentar la última quimioterapia y luego podrá recibir el alta y continuar esperando a su donante, pero en la comodidad de su hogar y más cerca de sus familiares y amigos.
Para juntar fondos, organizaron una rifa. El premio será un celular y los puntos de venta se informarán a partir de mañana.

El No del Carnaval
El pedido fue realizado por amigos de la familia de Antonella y bajo el consentimiento de Natalia. Sólo querían pasar por la pasarela del Corsódromo con pancartas alusivas a la toma de conciencia de la importancia de ser donante de médula.
Según contó Natalia Bazán, desde la Comisión del Carnaval les negaron la posibilidad, por lo que debieron limitarse a instalarse fuera del Corsódromo para juntar firmas para el tan ansiado laboratorio nacional.
Natalia expresó a ElDía sentirse sorprendida y dolida por la negativa. Expresó que no entiende cómo pudieron hacerlo en el Corsódromo de Concepción del Uruguay, y no en Gualeguaychú.
“Mi hija nació en Gualeguaychú, somos de la ciudad y todo el mundo conoce su caso. Es increíble que nos hayan dicho que no. Nosotros no queríamos ir a bailar, queríamos mostrar las pancartas que hicimos con nuestro propio dinero y el objetivo es concientizar. Esto es por la salud de todos”, expresó.
 
Marchamos por el laboratorio
Actualmente Argentina no cuenta con un laboratorio para realizar los estudios de tipificación y compatibilidad. Por este motivo, las muestras deben enviarse a Estados Unidos para ser analizadas.
Los resultados pueden tardar un semestre, por lo que resaltan la enorme importancia de llegar a las autoridades nacionales con el pedido, y que puedan tomar cartas en el asunto, para que Argentina pueda contar con su propio laboratorio.
Este era otro de los puntos, que las ONG que ayudan a la mamá de Anto, querían difundir en la pasarela del Corsódromo.
Además, con este mismo objetivo, se está convocando a participar de una marcha que se realizará el 10 de febrero a las 17 horas.
Partirán desde el Ministerio de Salud de la Nación (9 de julio 1925) y caminarán hasta la Casa Rosada ubicada en Balcarce 50.
“Haremos juntos nuestro pedido de un Laboratorio de Tipificación de genes, el cual Argentina necesita para acortar los tiempos en resultados de compatibilidad entre paciente/donante”, contaron a través de su página de Facebook “Una médula para Anto”.

A LA ESPERA DEL DONANTE
Semanas atrás, se analizaban posibles donantes para Antonella que habían sido localizados en Argentina, Estados Unidos y Brasil. Finalmente, los pacientes de nuestro país fueron descartados por incompatibilidad; el de Estados Unidos se encuentra enfermo por lo que no puede realizar la donación, mientras que continúan a la espera del resultado de posibles donantes en Brasil.

Según indica la publicación en Facebook "Una médula para Anto", los gastos para esta familia se hicieron cuesta arriba. El papá de la pequeña viaja dos veces por semana desde Gualeguaychú a Buenos Aires para estar junto a su esposa y la niña. Lo cual es un poco costoso para una familia que además de seguir en el Garrahan el tratamiento de la niña, en su casa dejan a otros hijos que demandan un gasto diario.
Desde la página también relatan que la pequeña está bien. "Le están por pasar plaquetas porque están bajas, pero lo más importante es que está intentando comer un poquito. Está con mucho calor, pero feliz de que se siente bien!! Así que, está re copada escuchando música. Amigos necesitamos de su ayuda! La familia de Anto nos necesita", afirman sus allegados.

Por otra parte están tratando de terminar su casa, la cual tiene que estar lista antes de que a Antonella le den el alta porque ella no puede vivir en una casa sin revoques, sin cerámicos en los pisos y además tiene que tener su propia habitación. Todo ésto es por prescripción médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario