PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de enero de 2020

AL AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE


 

Aurelia y Carlos llegaron a Aldea Asunción, en el interior del departamento Gualeguay, con una mano adelante y otra atrás. Vivían en Zárate. Mayores ambos, la salud les jugó una mala pasada y unos parientes los recibieron. Si bien el Estado se esconde cuando hay problemas, ellos supieron encontrarlo y, con la solidaridad de los vecinos, pudieron salir adelante con un proyecto hortícola.

El proyecto de Huertas Comunitarias dormía en la Junta de Gobierno, ahora Comuna, de la Aldea desde hacía unos tres años. No había interesados. Allí descansó hasta que, hace unos meses, un matrimonio mayor, con un hijo en edad escolar, se ofreció para llevarlo adelante. Gente de trabajo que, por caprichos del destino, se encontraba apremiada económicamente.
El año pasado, cuando todavía vivían en Zárate, a Carlos le dio un infarto, y todo se les vino abajo. Su internación y los cuidados les impedian trabajar, el alquiler se vencía, y hubo que buscar una salida. Finalmente, dejaron la Provincia de Buenos Aires y se vinieron a lo de unos parientes de ella en la Aldea.
En la búsqueda de una salida, Aurelia, que hoy tiene 43 años, vio en Facebook la publicación de la Junta sobre el proyecto de Huerta Comunitaria. De ese modo, con Carlos, que hoy tiene 60 años, se presentaron como interesados ante las autoridades.
En la búsqueda de una salida, Aurelia, que hoy tiene 43 años, vio en Facebook la publicación de la Junta sobre el proyecto de Huerta Comunitaria. De ese modo, con Carlos, que hoy tiene 60 años, se presentaron como interesados ante las autoridades.

Esta es una huerta comunitaria, a esta familia se les brindó un terreno para hacer una huerta y generar trabajo. El intendente comunal actual decidió cambiar las cerraduras del lugar para que no saquen el agua. Además de eso días antes les robaban las verduras. La comunidad está asombrada por lo que esta pasando, una familia se queda sin trabajo ya que el intendente no da respuesta. Es un desperdicio de verduras. La familia solo quiere trabajar. Queremos que sea de dominio público lo que esta sucediendo hoy les está tocando a ellos, mañana puede ser cualquiera.






4 comentarios:

  1. Ojalá que no, pero no sería nada raro que sea otro político en busca de coima. Está gente en vez de sumar, restan...

    ResponderEliminar
  2. Me entristece mucho lo q esta pasando esa familia.Ojala el intendete les de una respuesta.NNo se juega con la necesidad y la salud de las personas.Ellos necesita seguir trabajando para tener un plato de comida.Con un menor inclusive.

    ResponderEliminar
  3. Me entristece mucho lo q esta pasando esa familia.Ojala el intendete les de una respuesta.NNo se juega con la necesidad y la salud de las personas.Ellos necesita seguir trabajando para tener un plato de comida.Con un menor inclusive.

    ResponderEliminar
  4. Dios les dé fuerzas para seguir adelante, es tan triste q sa salud juegue en contra cuándo se quiere trabajar y peor aún si el Estado mira para otro lado

    ResponderEliminar