
Siendo las 23.30 horas de este Jueves 05 de Septiembre, se hace presente en la sección asuntos judiciales de esta Jefatura Departamental de Policía, vecina de esta ciudad, con el fin de realizar la correspondiente denuncia por el supuesto delito de robo de su ciclomotor, contra personas desconocidas.
Manifestando que la misma había sido dejada minutos antes, estacionada sobre la vereda del club A. Libertad, constatando al retirarse, la faltante de la misma siendo esta marca Motomel de 110c.c. color roja.
A raíz de ello todo el personal policial en turno, realizo recorridas durante toda la madrugada de este Viernes 06 del corriente mes y año, con intensión de localizar la motocicleta y los posibles autores de este hecho, revisando los diferentes lugares donde se encuentran morando algunos conocidos como amigos de lo ajeno, quienes en la mayoría de los casos también poseen motocicletas, pero al sufrir alguna rotura, en vez de solucionarlo haciéndolo como lo hace todo aquel que posee un bien para movilizarse, comprando los repuestos legalmente; no, estos inescrupulosos lo hacen de la forma más sencilla provocando daños y malestar a otras personas que obtienen este bien, trabajando durante muchas horas diarias.
Tal es así que cerca del mediodía de este Viernes, el funcionario policial que se encuentra de turno como radio operador, en la recibe llamado telefónico alertando que en la intersección de calles Florencio Deris y Cont. Martin Fierro se encuentra tres masculinos desarmando una motocicleta de color roja.
Motivo más que suficiente para que de inmediato se comisione Personal Policial de la Comisaria Primera Sección Chacras y 911 (sección de monitoreo video vigilancia y seguridad integral) al lugar.
Debido a que en ese momento los móviles policiales se encontraban de recorrida de prevención cerca de esta zona, llegan casi al instante, pero estos improvisados y desesperados mecánicos al notar la presencia de los hombres vestidos de azul, salen, haciendo honor al viejo dicho, como lauchas por tirantes, en diferentes direcciones, dejando la ya casi pobre motocicleta desarmada y abandonada.
No todo finaliza allí, ya que uno de ellos casualmente se conducía en otra moto, y toma a una gran velocidad hacia la Avenida Presidente Perón, acción que observa otra unidad policial que merodeaba la zona, quienes comienzan a seguirlo tomando las precauciones que el caso ameritaba, debido al horario en que estaba ocurriendo esto, se notaba la presencia de muchos chicos que se dirigían hacia los diferentes establecimientos educacionales, pero al joven motociclista parecía no interesarle ello, ya que continuaba con su temerosa recorrida a gran velocidad, tomando luego por el Boulevard San Juan hasta llegar a calle Rivadavia y de allí hasta calle Tucumán lugar donde fue interceptado por los funcionarios que apoyaron este procedimiento, logrando aprehender al escurridizo joven de 29 años de edad , quien se domicilia a pocos metros de donde se lo detuvo.
Siendo este joven con las manos sucias con grasa y la moto trasladados hacia esta Jefatura y quedando alojado en la cómoda habitación que se encontraba disponible a disposición de la fiscalía en turno por el supuesto delito de “Recepción Sospechosa”; y la moto abandonada moto también fue trasladado hacia esta Policía lugar donde se constató que se trataba de la moto sustraída en la noche anterior.
Luego de ello los funcionario policiales realizaron una serie de allanamientos, con el fin de localizar las partes faltante de la motocicleta en cuestión logrando, localizar y secuestrar en el domicilio de calle Florencio Deris otras partes de la motocicleta e identificar a un joven menor de edad.-
EL CABACHORRO.
En este caso, continuando con los allanamientos, también personal policial logra localizar y aprehender al famoso “Cabachorro” quien por disposición de la fiscalía actuante es trasladado hacia esta Jefatura de Policía y alojado haciéndole compañía al inadaptado de la moto.
JEFATURA DPTAL. GUALEGUAY: 07 de Septiembre 2019.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario