se retomaron los trabajos
A partir del proyecto de la “Semipeatonal” de Gualeguay -obra que se está desarrollando en calle San Antonio (Sur)- se podrá visualizar mejoras urbanísticas y la puesta en valor del espacio urbano-comercial de la ciudad.
Esta mañana, se retomaron los trabajos, los cuales se habían detenido por el mal estado del tiempo. En la obra está trabajando personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos Planificación Municipal, quienes explicaron sobre la tarea actual en la calle que da frente a la Parroquia San Antonio:
“Ahora, se está nivelando por el tema del desagüe. Se había parado el trabajo por las lluvias, se había hecho mucho barro, pero hoy se retomaron los trabajos. Esas estacas que se están instalando son del nivel de desagüe que va a llevar el lugar. Luego se va hacer una repavimentación de 5 cm. de espesor. Los desagües son de 2,50 mts. de ancho, por un espesor de 5 cm; y tiene una pendiente de 11 cm. en 78 mts".
"El pavimentado comenzará pronto porque estamos nivelando todo, ponemos las reglas y colocamos finalmente el hormigón”.
///////////////////////////////////////////
Entrega de aportes del Municipio a la
Liga de Fútbol de Gualeguay
Esta mañana en el Despacho Presidencial el Intendente Federico Bogdan, junto al Director de Deportes, Ricardo “Tito” Lupi, entregaron una importante cantidad de Trofeos al Presidente de Liga de Fútbol de Gualeguay, Rubén “Rubito” Garibotti y a su Tesorero Cristian “Yuyi” Mallarino.
El Presidente Municipal, Federico Bogdan, manifestó: “Ustedes saben el apoyo incondicional que tienen en el Municipio los Clubes, y por ende, la Liga de Fútbol, por eso en este momento estamos entregando estas Copas para los diferentes Torneos de Inferiores. Bien se lo merecen los Clubes y la Liga por el sacrificio que constantemente hacen. Por eso, es un gusto enorme que la Municipalidad sea partícipe de este deporte que lleva a cabo la Liga mancomunadamente con las entidades deportivas”.
“Estamos tratando de ayudar constantemente a los Clubes. Estuvimos ayudando a Barrio Norte con lo que es el ingreso a la cancha, ahora estamos tratando de darle una mano a Libertad con lo que es el cordón-cuneta en su nueva cancha. Vamos a ayudar a todos los clubes en todo lo que podamos. Tenemos que estar agradecidos a ellos por el trabajo que hacen con los gurises de Gualeguay”, finalizó el Presidente Municipal.
Agradecimiento al Intendente y al Director de Deportes
El Presidente de la Liga, por su parte, expresó: “Quiero agradecerle a Federico Bogdan y a Ricardo Lupi porque todo lo que la Liga pueda obtener de colaboración es muy bienvenido, ya es una institución sin fines de lucro y que tiene unos gastos fijos muy elevados. Por eso hoy por hoy, que nos puedan entregar los trofeos para las Inferiores es excelente, ya que son muy caros y más de este tipo de calidad. Realmente le quiero agradecer a Federico, y sería bueno que en el futuro el Intendente que esté, sea Federico u otro, tenga la misma acción y siga colaborando con la Liga y los Clubes”.
“Los Clubes en estos tiempos ya se han puesto en la cabeza trabajar de una manera muy seria con las Escuelitas de Fútbol, puedo asegurar que por fines de semana entre todos los partidos que llevamos a cabo, tenemos unos 1500 chicos participando de este Deporte. Estos son chicos que no están en la calle y que sí están haciendo deportes. Por lo que mientras sigamos aquí, vamos a estar trabajando y estaremos presente para los chicos”, agregó.
"Esto es una gran ayuda"
Cristian Mallarino, quien lleva este año 4 años como Tesorero de la Asociación, manifestó: “Este aporte es muy bienvenido. Tengo que agradecer al señor Intendente y a la Dirección de Deportes que ha colaborado con nosotros en esto. Si vamos a lo que son números, el año pasado gastamos cerca de 20 mil pesos en lo que son copas, que para la Liga es muchísimo, quizás para otros no, pero para la Liga sí. Esto es una gran ayuda para entregar a los pibes cuando salen campeones”.
“Siempre estamos comprando cada año muchos trofeos, antiguamente lo hacíamos en Santa Fe, y debíamos sumar lo del viático, el traslado también. Se hacía una suma muy importante, y hoy gracias Dios se hizo cargo la Municipalidad. Siempre nos comunicamos con Tito, que es el que más está con el Futbol y nos hace la gestión ante el Municipio”.
///////////////////////////////////////////
Múltiples Actividades del Área de la Mujer y Equidad de Género
El Equipo del Área de la Mujer y Equidad de Género perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, realiza actividades diarias con el fin de prevenir y concientizar sobre la violencia de género en distintas instituciones de esta ciudad. A su vez se trabaja con todas las personas que sufren una agresión física, sexual, verbal, psicológica o económica, en cualquier ámbito donde desarrolle su vida, ya sea en lo público como en lo privado.
Acciones de Prevención
Las acciones de prevención que se realizan son con el fin de promover la sensibilización y concientización sobre la violencia contra las mujeres informando sobre los derechos, recursos y servicios que el estado garantiza e instalando la condena social a toda forma de violencia y discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida.
Por otra parte el área trabaja también con hechos concretos de Violencia de Género en los que toma intervención a través del Poder Judicial de esta jurisdicción Gualeguay; por la Sub Secretaria de la Mujer y el Servicio Penitenciario (ambos perteneciente a la provincia de Entre Ríos); por la Línea telefónica 144 - gratuita para todo el país - de Contención, información y asesoramiento las 24 horas, los 365 días perteneciente a la Dirección Nacional de Protección Integral y Articulación de Acciones Directas perteneciente al Instituto Nacional de las Mujeres Nacional; por la Comisaría de la Mujer perteneciente a la Jefatura Departamental de Gualeguay; por las diferentes direcciones y áreas de este municipio; y por las personas que se acercan a la presente área solicitando ayuda por la situación que están viviendo.
///////////////////////////////////////////
Semana del Ambiente: actividades educativas
En el marco de las actividades por la “Semana del Ambiente”, desde la Dirección de Ambiente Sustentable se están coordinando visitas a las escuelas con el fin de intercambiar información con los estudiantes sobre las Medidas Eco-Ambientales que se coordinan desde esta Área Municipal y, además, se los invita a participar de las actividades programadas por la Semana del Ambiente.
Las Instituciones Educativas visitadas esta semana, fueron, la Escuela Nº 3 “Marcos Sastre”, el Jardín de Infantes “Manitos Traviesas”, Nº2 “Feliciano Chiclana”, Técnica Nº 1 “Dr. Luis R. Mac Kay” y la 2 “O. Víctor Andrade”, Escuela Nº 6 “Victoriano E. Montes”, Nº 32 “D. F. Sarmiento”, Nº 9 “Juan B. Ambrosetti”-Agrotécnica, Nº 68“José Antonio Broches” , N° 4 “Roberto Beracochea”, Nº 1 “J. J. Castelli”, las Escuelas Secundarias de Comercio y Normal, Nº 14 "Francisca Herrero de Manuata”, Privada Nº 35 “San Juan Bosco”, Nº 76 “Soldado Gómez”, Nº 8 Laurencena, Privada “Don Tomas de Rocamora”, Colegio San José, Escuelita del Parque Nº 67 Celestino Marcó y Nº 75 “A. Ruiz Falucho”.
Cronograma de Actividades:
• Miércoles 29 de mayo: 10:00 hs.- Predio de Terminal de Ómnibus- Confección y Encofrado del 3º Banco de Pilas, las cuales han sido recolectadas y acopiadas en la Campaña “Gualeguay Más Limpia”.
• Viernes 31 de mayo: 9:00 a las 12:00 y 14:00 a las 17:00 hs., se realizará en simultáneo en Plaza San Martín y Constitución la recolección a granel de plásticos en desuso.
• Miércoles 5 de junio “Día de la Medio Ambiente”: 10:00 hs. Terminal de Ómnibus, confección del 4º Banco de Pilas.
///////////////////////////////////////////
Tareas habituales de DICSA
El área de DICSA, informa que se continúa con las inspecciones en los comercios, asesoramientos, habilitaciones y control de transportes en ambas Cabinas Técnico Sanitarias.
Se recomienda a la población comprar productos rotulados y en comercios debidamente habilitados para consumir alimentos inocuos y de esta manera poder protegernos de cualquier enfermedad.
Asimismo, las puertas de la oficina del Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias, que depende de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, están siempre abiertas para evacuar cualquier inquietud que se presente.
///////////////////////////////////////////
Recepción de Residuos Eléctricos
La Dirección de Ambiente Sustentable informa a los vecinos de Gualeguay que a partir de hoy se comenzarán a recibir residuos electrónicos y eléctricos en desuso en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (P.T.R.S.U.), ubicada en Calle Continuación San José de Feliciano.
Los residuos pueden ser:
• Línea Blanca: heladeras, lavarropas, cocinas, secarropas, ventiladores, freezers, etc.
• Línea electrónica: televisores, computadores, impresoras, teléfonos, celulares, etc.
Cabe remarcar que los horarios de recepción son: desde las 7 hs., hasta las 17 hs.
///////////////////////////////////////////
Se desarrolló la Charla informativa “Conociendo mi Ciudad”
La Dirección de Turismo de la Municipalidad llevó a cabo el pasado lunes, una Charla Informativa “Conociendo mi Ciudad”, con temas referidos a la cultura, la arquitectura, el patrimonio y lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer tanto a residentes como para los turistas.
En esta oportunidad, el encuentro se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi”, con la presencia de estudiantes de 1º y 2º año de la Tecnicatura en Turismo, acompañados por sus docentes.
Dicha charla, se viene desarrollando con diferentes instituciones educativas, con el fin de que los estudiantes conozcan más sobre la cultura, historia, artistas y eventos de nuestra Ciudad.
///////////////////////////////////////////
Invitación Actos Oficiales por el 25 de Mayo
El Presidente Municipal Federico Bogdan, tiene el agrado de invitarlo a participar de los Actos Oficiales con motivo de celebrarse el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo. Los mismos se realizarán este sábado a partir de las 9:30 hs. en Plaza Constitución.
Cabe destacar, que el Intendente -mediante el Decreto Nº 527/19- dispuso embanderar e iluminar los Edificios y Paseos Públicos dependientes de la Comuna y convocó a los vecinos a hacer lo propio en el frente de sus domicilios.
En este sentido, Florencia Fernández, encargada de Protocolo y Ceremonial, explicó: “Dentro de lo que es el Área de Ceremonial tenemos varios eventos programados para lo que es el Acto por el 209° Aniversario por la Revolución de Mayo. Comienza a las 9:30 hs., con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Constitución. Luego, a las 10 hs. tendremos el solemne Te Deum en Parroquia San Antonio con las banderas de ceremonia de las instituciones educativas y entidades intermedias. A las 10:30 hs., tendremos chocolate con tortas fritas, que todos los años preparan las cocineras municipales. Y por último a las 11 hs., tendremos el Acto Oficial; una de las oradoras será una docente de la Escuela N° 19 “León Martinelli”; también tendremos la presentación del Ballet Yeroki Porá, quienes estarán haciendo varios bailes; y cerrará el acto el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, las que se encontrarán a las 10 horas en el Corsódromo para formarse, de donde partirán a las 11 haciendo un recorrido y llegando a desfilar a las 12 horas por la Plaza Constitución”.
“Este año el acto será sobre calle San Antonio, frente a la Parroquia. Una vez que se desconcentren las banderas invitamos a todos a que se queden y nos acompañen al desfile de las agrupaciones, ya que vienen de Larroque, del octavo distrito y de distintos lados. Estamos muy contentos y agradecidos a las familias porque se vienen sumando a los actos, y queda más que confirmada la invitación a toda la población de la ciudad a esta celebración”, finalizó Fernández.
///////////////////////////////////////////
Mejoras en los Comedores Municipales
Durante estos 3 años de gestión, la Dirección de Acción Social viene trabajando constantemente en el mejoramiento de los comedores municipales, que están a cargo de María Polanco.
En este sentido, vale destacar que se han entregado uniformes; renovado elementos y utensilios de cocina; equipado todos los comedores con cocinas y heladeras nuevas, las cuales hacía más de 20 años que no se renovaban y se hizo una refacción en todas las cocinas, ya que se encontraban sin mantenimiento de ningún tipo y seguridad para las cocineras.
Por otro lado, se ha elaborado un menú de invierno y otro de verano, avalado por la nutricionista Melisa Fernández. Estos menús constan de diez comidas distintas que incluyen verduras, carnes y lácteos con postre y galleta, garantizando los nutrientes fundamentales en la alimentación de niños y adultos.
Además, se ha capacitado al personal de cocina en dos oportunidades, entregándoles los carnets correspondientes por parte de bromatología de la provincia. Asimismo, se gestionó la renovación de la libreta sanitaria sin el pago de sellado, lo que se incluyó en la última reforma tributaria.
A todo esto, se suma que se entregaron 800 viandas diarias, en los ocho comedores que el Municipio tiene en los distintos barrios de la ciudad.
Cabe destacar, que los comedores municipales fueron elegidos como uno de los mejores de nuestra provincia, mediante un estudio realizado por alumnos de la universidad de bromatología.
///////////////////////////////////////////
Entrega de Premios del IV Certamen Literario -Cuento
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes -a través de su Dirección de Cultura, invita al Acto de Entrega de los Premios correspondientes al IV Certamen Literario “Género Cuento”, y a la entrega de ejemplares con la recopilación de los premiados de los I, II, III y IV Certámenes.
Dicho Acto se llevará a cabo el próximo viernes 7 de junio, a las 20:00 hs en la Casa de la Cultura Museo Quirós.
El libro será una recopilación de todos los cuentos y poemas premiados desde el año 2016 al 2019 de los 4 Certámenes Literarios, confeccionado y diseñado por el Departamento de Diseño y Prensa de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Este ejemplar, que por primera vez se recopila e imprime, se obsequiará a todos aquellos que hayan obtenido premios. En ese sentido, se invita a jurados y participantes de los 4 Certámenes Literarios a participar el 7 de junio, en el Quirós.
///////////////////////////////////////////
Ciclos de Música en Vivo
Toda la oferta educativa en marcha de la Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui" - EMMIM, se comenzará a compartir con la comunidad a través de los “Ciclos de Música en Vivo”.
Hoy, miércoles, en el Museo “Juan Bautista Ambrosetti” desde la hora 20:00 con entrada libre y gratuita, se retomarán estos Ciclos Musicales.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, los invita a participar de estos espacios que son enriquecedores y una oportunidad interesante para difundir y compartir lo que se dicta en la Escuela de calle Islas Malvinas 79.
///////////////////////////////////////////
TENÉ TU CASA”: Se Inaugurará la Casa Nº 26
Este viernes, se entregará un nuevo hogar en el marco del Programa Tené Tu Casa" -Círculo Solidario de Vivienda “Trabajamos Para Vos".
Compromiso asumido por el Presidente Municipal Federico Bogdan, desde el comienzo de su gestión.
Los invitamos a acompañar al nuevo beneficiario -Brunetti Gonzalo-a la hora 10:00 en Segunda sección Quintas, sobre calle 12/1, entre calle 118/1 y 120.
///////////////////////////////////////////
Encuentro de Pesca Infantil este Domingo
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección de Deportes, conjuntamente con las Barras Pesqueras “Gualeguay-Galarza” y “los Amigos del Bocha”, confirmaron la realización del Primer Encuentro de Pesca Infantil para este domingo 26 en Costanera. Recordemos que se iba a realizar el pasado domingo pero debido a las malas condiciones meteorológicas se suspendió.
La competencia se llevará a cabo este domingo 26 de mayo, de 15 a 17 hs., en el Reservorio de Costanera, más precisamente en zona del Puente Peatonal.
///////////////////////////////////////////
"Viva la Patria” en Costanera: música cada Domingo
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes está llevando a cabo -cada domingo en Costanera- distintos espectáculos libres y gratuitos en el marco del mes de Mayo.
Este es el Cronograma de las próximas actividades musicales:
El domingo 26, estarán brindando sus shows “Cacerolas” de Gualeguay, Nazareno Mottola de Buenos Aires, y “El Rebo Mago” también proveniente de Buenos Aires.
Domingo 2 de junio, tendremos a “Yaguary” de nuestra ciudad, y a “La Bartola” de Buenos Aires.
//////////////////////////////////////////
Invitación Actos Oficiales por el 25 de Mayo
El Presidente Municipal Federico Bogdan, tiene el agrado de invitarlo a participar de los Actos Oficiales al celebrarse el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Además, el Intendente -mediante el Decreto 527/19- dispuso embanderar e iluminar los Edificios y Paseos Públicos dependientes de la Comuna y convocó a los vecinos a hacer lo propio en el frente de sus domicilios.
Sábado 25 de mayo de 2019:
9:30 hs. Izamiento del Pabellón Nacional- Plaza Constitución.
10 hs. Solemne Te Deum con Banderas de Ceremonia- Parroquia San Antonio.
10:30 hs. Chocolate con tortas fritas- Plaza Constitución// Concentración de Banderas de Ceremonia, por calle: 1° de Mayo y San Antonio.
11 hs. Acto Oficial frente a la Parroquia San Antonio// Presentación del Ballet Oficial “Yeroky Porá”.
12 hs. Cerrando el Acto Oficial, el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas con la Locución de “Chano Izaguirre”.
///////////////////////////////////////////
CRONOGRAMA DE PAGO LIQUIDACIÓN MAYO/19
PROGRAMAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA NACIÓN
La Oficina de Empleo (Dirección de Acción Social- Secretaría de Desarrollo Humano) informa el Cronograma de Pago Liquidación del mes de mayo de los Programas de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.
Cabe destacar que, todos los Programas pagan Abril/19 a mes vencido. El Inicio del operativo de pago, será el lunes 17 de mayo.
Cronograma:
DNI terminados en: A partir del día:
8 - 9 23/05/2019
///////////////////////////////////////////.
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/2019- DECRETO Nº 515/2019-
La Municipalidad de Gualeguay, llama a Licitación Pública Nº 15/2019- convocada para la adquisición de 145 Luminarias LED nuevas de no más de 200 Watts y no menos de 180 Watts, con un máximo de 2 (dos) módulos de LED y puede ser 2 (dos) Drivers, destinadas a la Dirección de Energía de la Municipalidad de Gualeguay.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Día 24 de Mayo de 2019, hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.
APERTURA DE PROPUESTAS: Día 24 de Mayo de 2019 a las 10:00 horas, en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay Entre Ríos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $1.015.000,00 (Pesos Un Millón Quince Mil).
VALOR DEL PLIEGO: $5.000,00.- (Pesos Cinco Mil).
///////////////////////////////////////////
No hay comentarios:
Publicar un comentario