PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de julio de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 04-07-2018

Extensión red cloacal
Personal de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaria de Obras Públicas inició trabajos de ampliación de la red cloacal en la zona oeste de la ciudad, más precisamente en la continuación al Bulevar San Juan en el Barrio Ombú.
Máquinas y personal Municipal, estuvieron realizando los trabajos en la mencionada zona con el propósito de habilitar las correspondientes conexiones para el beneficio de los vecinos.

///////////////////////////////////////////
Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales
Tareas realizadas por la Dirección de Energía
Durante el mes de junio, se ha dado solución a 242 reclamos realizados a través del Centro de Atención Ciudadana y de la recorrida diaria del personal. Esto va acompañado de la colocación de un total de 22 (Veintidós) luminarias nuevas en zonas de chacras y ciudad, continuando con los reemplazos de lámparas mezcladoras existentes por sodios, con el objetivo de elevar el rendimiento luminoso y vida útil de dichas lámparas, en este caso se realizaron un total de 70 (Setenta).
Se realiza un continuo mantenimiento de plazas, plazoletas, fuentes decorativas y semáforos. En el  Parque “Intendente Quintana” se cambió el cableado a columnas para la posterior colocación de un total de 44 luminarias Led/240 W.
En el  Bº Defensa, se colocaron 28 columnas para la colocación de luminarias Led y en el Bº 20 Viviendas, se realizó la iluminación de las cuadras transversales, haciendo tendido de línea y colocación de postes. También, se reforzó Iluminación en Calle Martin Fierro, entre Melitón Juárez y Av. Pte. J.D. Perón y se colocaron 7 columnas desde Planta de Reciclado al pozo de bombeo cloacal, para la instalación de fibra óptica.
///////////////////////////////////////////
Vacaciones de Julio
“Taller de Ajedrez”
En el marco de las actividades programadas para las Vacaciones de Julio en la ciudad, se encuentran diversos talleres gratuitos para chicos y grandes.
En este sentido, el lunes 16, de 15:00 a 17:00 hs en el salón del Mercado Modelo, se desarrollará un “Taller de Ajedrez” a cargo de Marcelo Curuchet, instructor y reconocido ajedrecista local.
Marcelo es Capacitador de los cursos que se dictan en la SEPACC, los días martes y sábados de 17:00 a 19:00 hs.y en esta oportunidad, ofrece una actividad para toda la familia dentro de la agenda de eventos organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
“Es una clase abierta de ajedrez para toda la familia –apuntó Curuchet al ser consultado por este Taller- donde interactúan los chicos junto a sus familias. La SEPACC ha hecho un juego gigante con piezas de madera que tiene en promedio más de un metro. La idea es que los chicos aprendan las reglas, y luego ellos mismo muevan las piezas. Va a haber huegos de mesa pizarras. Es una actividad recreativa, donde se pueden encontrar y divertirse. El juego estrella será el ajedrez gigante de madera”
Todas las Secretarías del Municipio han trabajado en conjunto en la organización del Programa para este mes de julio. En ese marco, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy, recuerda la invitación a la comunidad a participar de dichas actividades recreativas y participativas gratuitas.
///////////////////////////////////////////
Vacaciones de Julio
Obra de Teatro para niños “Bigote de Novia”
 Días pasados se dio a conocer la Agenda de Eventos de las Vacaciones de Invierno, organizadas por parte de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, conjuntamente con demás ámbitos municipales.
En este espacio difundiremos detalles de la obra de teatro para niños “Bigote de novia”, que se dará el domingo 15 de julio, a las 15:00 hs en el Salón de Usos Múltiples de Mercado Modelo, con entrada libre y gratuita.
“Bigote de Novia”, es un espectáculo de Clown, Danza y Humor, para Todo Público.  Estrenada en 2014, ha realizado funciones en diversas provincias argentinas, como así también en ciudades de Perú, Dinamarca, Republica Checa, Hungría, Francia y España.
Sinopsis:
“Desde hace diez años el Atorrante y la Percanta recorren las calles repartiendo melodías en su ritmo original, el Tango. Entre situaciones cómicas y gran desparpajo, esta pareja clownesca nos conduce al universo de la danza porteña y nos invita a recorrer otros tantos ritmos de nuestro folklore argentino. Estos disparatados personajes, en su afán de contagiar a los espectadores su amor por el arrabal, dejan al descubierto los enredos, berretines, coqueterías, amores y traiciones que los unen”.
Integrantes y ficha técnica de la obra:
La Percanta y el Atorrante: Daniela Osella y Pablo Vallejo. Escriben el chamuyo: Osella y Vallejo. La pilcha: Laly Mainardi. Garabatea: Eva Cabrera

///////////////////////////////////////////
 “CitroTour” en Gualeguay
Desde el 13 al 16 de julio más de 20 automóviles, marca Citroën, estarán recorriendo caminos y rutas entrerrianas. Bajo el lema: “No son kilómetros recorridos de ruta, son kilómetros recorridos de emociones”, los conductores de los vehículos que datan de las décadas del 60 y 80, visitarán la ciudad el próximo sábado 14, en el marco de las actividades programadas por la Secretaría de Turismo para Vacaciones de Julio.
Javier Robledo Organizador del “CitroTour”, detalla aspectos organizativos de los recorridos:
“Estaremos en la ciudad de Victoria, el viernes 13 por la tarde. Recorreremos durante una hora y media un Paseo por las Islas de la ciudad, donde haremos un agasajo y recepción además de otras acciones programadas por el equipo de Turismo de allí.
El sábado 14, cerca de las 8:00 hs largaremos de forma oficial desde la explanada del Casino de Victoria, y a las 11:00 hs -aproximadamente- estaremos llegando a Gualeguay, donde haremos un recorrido con la gente de Turismo, por la ciudad. Iremos al Parque “Intendente Quintana”, donde se tiene pensado desarrollar lo que será el almuerzo del mediodía y demás actividades.
Aproximadamente a las 13:30 hs dejaremos Gualeguay para ir a Gualeguaychú, Pueblo Belgrano; recorreremos así, la ciudad de Colón, visitaremos el Palacio San José, Villa Elisa, y demás lugares entrerrianos”, puntualizó Robledo.
En esta oportunidad, se tiene la particularidad de cumplir 70 años a nivel mundial, en tal sentido, la organización lo festeja en Argentina a través del “Citrotour Entre Ríos”, el cual es auspiciado por la Municipalidad de Gualeguay.
“El evento –agrega el organizador- es recreativo, bien dinámico, con un perfil turístico, lo que se busca es mostrar los destinos a través de los autos clásicos. Una de las características que tiene, es que el evento más allá de los 25 autos que van a participar es que estarán la cámaras del “Garage” con un especial de todas las imágenes de este gran evento, mostrando los destinos por lo que van pasando. Después se difunde y se repite durante todo el año por Canal 13 de Bs. As. en otros programas y señales televisivas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario