PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 8 de junio de 2018

Reunión con Director de Gestión Cultural de Provincia


Esta mañana en el Recinto del Consejo Deliberante, donde  la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy y el Director de Gestión Cultural de la Secretaría de Turismo Provincial, Germán Gómez, en conferencia de prensa con los medios locales de comunicación, dieron a conocer detalles de una reunión mantenida con anterioridad.
Al respecto, la Secretaria Municipal, indicó “este encuentro se venía planificando, la idea es poder trabajar en conjunto - provincia y municipio –. Germán, vienen a presentarse a y charlar sobre futuras propuestas culturales”.

En otro párrafo, prosiguió, “queremos darle nuevas improntas a las fiestas culturales locales e involucrar el aspecto social, es decir, hacer que la sociedad se sienta participe de las mismas. También estamos viendo la posibilidad de ver algunas muestras itinerantes que se proponen desde provincia para que puedan venir a Gualeguay, además de otras nuevas ideas que si tenemos suerte y se mantiene esta linda relación, podremos llevarlas a cabo y recibir en nuestra ciudad”.
Por su parte, el Director de Gestión Cultura, hizo uso de la palabra dando a conocer que el motivo de la visita es, además de coordinar acciones en conjunto, conocer el territorio para fortalecer la promoción, “desde que iniciamos la gestión, estamos recorriendo la Provincia y conociendo a nuestros pares y sus propuestas.
En fin, el trabajo se hace en conjunto y la mejor forma es conocerlos, intercambiar ideas y propuestas. La intención es, en algunos casos, ayudar a reflexionar y a construir propuestas. En el caso de ideas que ya estén en funcionamiento, aportaremos en lo que se pueda o  se acercarán nuevas propuestas que permitan enriquecerse aún más.
Al respecto de las bases culturales de nuestra ciudad, Gómez indicó “en Gualeguay hay tradición cultural, lo que constituye cimientos sólidos que permiten trabajar diversos aspectos. Considero que desde ese pasado se construye el presente y es el futuro que va a quedar, es el legado cultural lo que permite que hoy en una ciudad como Gualeguay estemos hablando de estas cuestiones, la conformación del tejido cultural de esta región puede tener una vida de mucha más presencia en el tiempo y ahí hay que hacerlo más visible, en toda época del año.
Desde la provincia se vienen apoyando eventos, festivales, en lo que fue el verano que es la temporada alta, ahora apostamos a otras propuestas que puedan surgir, el acompañamiento está, hay posibilidad de gestionar. En cuanto a las fiestas populares hay diferentes herramientas que ofrece la secretaría, se proponen artistas con el propósito de hacer intercambios trabajando con artistas de diferentes lugares de la provincia y no centralizándonos en algunos pocos nombres”.
Seguidamente, destacó la importancia del trabajo mancomunado “no siempre cuestiones concernientes a los eventos culturales pasan por los fondos, sino en saber articular y encontrar la manera de llevarlos adelante. El dinero ayuda y permite solucionar muchas cosas, pero a veces se trabaja a largo plazo y las cuestiones culturales, atraviesan la sociedad, es decir, siempre se encuentra el camino para acercarse a la gente, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario