PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de junio de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 14-06-2018

Ampliación de fibra óptica para Dispensarios y Centros de Salud
Se inició la ampliación del tendido de fibra óptica -2do tramo- servicio que estará destinado a los Dispensarios y Centros de Salud de la órbita municipal. Esta extensión de la red –en particular para los mencionados centros- traerá consigo una multiplicidad de beneficios, entre los que se destacan: turnos on line; historias clínicas en red y el propio stock farmacéutico podrá monitorearse por ese medio.

  El Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina, destacó el esfuerzo puesto de manifiesto desde la gestión para interconectar todos los dispensarios y centros de salud municipales que permitirá múltiples beneficios al sistema de salud y atención social”, señaló.
///////////////////////////////////////////
El medio aguinaldo a municipales se paga este 15
  El Secretario de Hacienda Municipal, Cr. Gustavo Ipoutcha, adelantó que el pago del medio aguinaldo a empleados municipales se efectivizará el viernes 15 de junio.
   “Este próximo 15 de junio, la administración municipal estará efectivizando el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al medio aguinaldo, en el horario de 14:00 a 18:00 hs a quienes optaron cobrar por Tesorería. Aquellos que optaron cobrar por cajero automático, ese día se procederá al pago del SAC”, explicó el funcionario.
   “Se le dio la opción al empleado que cobren por Tesorería o que se les acredite por el Banco.
Esto se debe a que ya que algunos tienen descuento de créditos, es una posibilidad que siempre se da en los aguinaldos. Este es el segundo año que pagamos en la segunda quincena del mes de Junio”, mencionó.

///////////////////////////////////////////
Plantines en espacios públicos
Se está embelleciendo y realizando tareas de limpieza en distintos puntos de la ciudad por parte del equipo de “Paseos y Jardines Municipal”.
En el caso de la Rotonda donde se encuentra emplazado el busto del General Don Martín Miguel de Güemes, se plantaron especies de flores denominada “Pennisetum Rubra”, las cuales son muy resistentes a las heladas. En Plaza Constitución, por su parte, se plantaron violas y pensamientos, plantas de temporada de otoño e invierno.
///////////////////////////////////////////

Se presentó el libro “Oro del Agua”
Hace instantes, en el recinto del Concejo Deliberante, se desarrolló la charla-presentación del Libro "Oro del Agua", un trabajo investigativo acerca del dorado, su hábitat y conservación, a cargo del pescador Diego Flores, autor del libro y reconocido en el ambiente de la pesca nacional e internacional. 
Una gran cantidad de público se dio cita al encuentro que fue libre y gratuito. La presentación de Flores estuvo a cargo del vice intendente Mauricio Balbuena.
///////////////////////////////////////////
San Antonio Patrono de Gualeguay
Este 13 de junio, Gualeguay celebró la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, con distintas actividades litúrgicas. El Obispo Diocesano, Monseñor Héctor Zordán, quien encabezó junto al cura párroco, Jorge Leiva, la tradicional procesión alrededor de la plaza Constitución. Las kermeses se la fiesta patronal se trasladaron hasta la sede de Cáritas, debido al intenso frío imperante.
///////////////////////////////////////////
“Bichos”: Nueva muestra en el Quirós
El viernes, a las 20:30hs se inaugurará una nueva muestra en el Museo Quirós. En esta oportunidad, la exhibición “Bichos” de Eduardo “Pichy” López Paccot, artista que combina la arquitectura y las artes plásticas en coloridas obras que han recibido premios y reconocimientos en diversas exposiciones en Argentina y Chile. 
La Dirección de Cultura Municipal invita a los interesados a asistir, la entrada es libre y gratuita.
///////////////////////////////////////////
Departamento de Tránsito
Controles médicos para obtener el Licencia de Conducir
Para otorgar la licencia de conducir, uno de los requisitos importantes es realizar el control médico.
Se ingresa primeramente por mesa de entradas, luego pasan para realizar la foto y de ahí al control médico. Los profesionales y horarios de atención en ésta oficina son: de 8:00 a 10:00 hs (Dra. Gabriela Pérez), de 10:00 a 12:00 (Dr. Ma. Dolores Alle); y de 7:00 a 13:00 hs se encuentra también atendiendo la enfermera profesional Laura Velázquez.
Se pudo dialogar con la Dra. Pérez acerca de otros requisitos a cumplir para obtener la licencia nacional de conducir:
“Lo básico que se hace es tomar la agudeza visual con el equipo. El mínimo es 11 puntos, 6 de un lado (ojo) y 5 del otro para los autos convencionales. Para profesionales necesitamos que sean 14 puntos, la suma entre los dos ojos tiene que ser 14”, explicó la profesional.
En otro párrafo de la entrevista, especificó que “a partir de los 65 años tienen que traer un certificado particular oftalmológico obligatorio. Los pacientes que tienen alguna dificultad para caminar, tengan yesos, bastones, o diferentes tipos de apoyo, no pueden sacar el carnet. Incluso los que usan botas para los esguinces. No tienen que venir con ningún tipo de apoyo duro en el pie. El pie, es el que hace de acelerador, el freno o el embriague. Si tienen yeso, esperar a quitarlo, hacer la rehabilitación y traer el alta del traumatólogo. Lo mismo pasa con los esguinces, o los operados de cadera que están en rehabilitación. Los pacientes que han tenido accidentes cerebrovasculares que no hayan tenido secuelas, si ellos lo declaran, tiene que traer el certificado justificando lo que dice el paciente que tuvo”, explicó detalladamente la Dra. Pérez.
Causas más comunes que retroceden el trámite
Esta oficina de Tránsito, está situada lindante al Correo, donde se acercan una importante cantidad de interesados en tener su licencia por primera vez o para renovarla. “Se ven más adolecentes -agrega la Doctora- a quien se le dan charlas de concientización a cada uno. Se acercan adultos, jóvenes, y muchos masculinos. Les tomamos si son donantes o no, es una estadística importante que hacemos. En este punto, hay un 50 y un 50%. La gente no está segura, no sabe de lo que hablas, por eso le explicamos mucho. Es muy importante que la familia sepa si es donante o no cada uno de sus integrantes”.
En relación a las causas más comunes que retroceden el control médico, la profesional explicó: “Hay muchos pacientes sanos y jóvenes que vienen con dificultades en la visión. Que no se conocen con ese problema y se descubren acá. Lo más grandes o adultos mayores, vienen con problemas de audición, de visión, y de equilibrio. No se le da carnet concretamente a los que padecen parkinson o alzhéimer severo; epilepsia, que no estén en tratamiento; hipoacúsicos, que no usan su audífono; y diabéticos insulinodependientes que usan insulina y no con pastillas, ya que es poco frecuente que se descompensen”, así se refirió la Doctora Pérez quien finalmente agregó como mensaje de concientización: “El acelerador es el gatillo de un arma, es lo mismo. El embriague también forma parte del mismo gatillo. Consideramos que el auto es arma arma cargada”.  

            ///////////////////////////////////////////
Taller de arreglos y transcripciones para guitarra
La Escuela Municipal de Música continúa ofreciendo diversas propuestas de formación musical. En ese sentido, el próximo sábado a las 16hs, se desarrollará en la sede de la EMMIM un taller de arreglo y transcripciones para guitarra a cargo de Luis Medina y Pablo Ascúa.
La entrada es libre y gratuita, interesados en asistir, deben inscribirse en la institución, situada en Islas Malvinas 79.

///////////////////////////////////////////
Club de Empleo
La Oficina de Empleo de la Municipalidad, ofrece diferentes capacitaciones destinadas a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados y/o que no hayan terminado de cursar sus estudios primarios o secundarios.
En ese sentido, el Club de Empleo es una propuesta que persigue el objetivo de acompañar y asistir a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda que permita aumentar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral, accediendo a un primer empleo
El mismo, dará comienzo el día martes 10 de julio y tiene una duración de 4 meses distribuidos en 2 clases semanales. Por informes e inscripción, dirigirse a la Oficina de Empleo municipal, sito Segundo Gianello, Nº 122, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario