PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 12 de junio de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 12-06-2018

Expansión del tendido de Fibra Óptica
Este lunes, personal dependiente de la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC), mantuvo una reunión con representantes de la Departamental de Escuelas, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Instituto Superior de Enseñanza “Dr. Luis F. Leloir”,  la Escuela de Artes Visuales N°1 “Roberto Sciutto”, Escuela N°3 “Marcos Sastre” y la Escuela Agrotécnica “Juan B. Ambrosetti”.

El objetivo del encuentro fue informar detalles del proyecto de extensión del tendido de fibra óptica y las cámaras de monitoreo a cargo de la Dirección de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.
///////////////////////////////////////////
Charla y presentación del libro “Oro del Agua”
Este miércoles a las 20:30hs, el recinto del Concejo Deliberante, será sede de una charla sobre el dorado, su hábitat y conservación, a cargo del pescador Diego Flores, quien a su vez, realizará la presentación de su libro “Oro del Agua”.
Dicho encuentro, libre y gratuito, se encuentra en el marco de un ciclo de charlas organizadas por el equipo del Concejo con el objetivo de acercar a los vecinos al recinto para seguir generando espacios de encuentro y debate. Los mismos se replicarán en lo que resta del año, estando ya confirmadas las disertaciones del Cura Párroco, Jorge Leiva y el palista, Daniel Dal- Bó.

///////////////////////////////////////////
Curso-taller “Senderismo Interpretativo"
Comenzó ayer lunes en el Mercado Modelo, el curso-taller “Senderismo Interpretativo”, de carácter libre y gratuito que tendrá su segundo y último encuentro hoy martes 12 de junio.
Técnicos de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos brindaron la capacitación a un nutrido grupo de interesados que se matricularon para asistir al taller que, por su amplitud, abarca diversos enfoques del turismo.
///////////////////////////////////////////
Exposición “Bichos”
El viernes, a las 20:30hs se inaugurará una nueva muestra en el Museo Quirós. En esta oportunidad, la exhibición “Bichos” del Arquitecto, Eduardo “Pichy” López Paccot.
El autor, quién indicó que “une la arquitectura con las artes plásticas”, realiza sus trabajos empleando técnicas mixtas, inspirándose en el “casi desaparecido bicho canasto de nuestra infancia y esa ansiedad contenida por saber qué o cuándo saldría algo de ese “su” adentro”.
El mismo, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de Argentina y Chile, recibiendo premios y reconocimientos.
La Dirección de Cultura Municipal invita a los interesados a asistir, la entrada es libre y gratuita.

                                                  ///////////////////////////////////////////      
Desafío AyudAME Gualeguay
Como todos los años, el Equipo Desafío AyudAME Gualeguay comienza la campaña de recolección de tapitas plásticas en las escuelas primarias e integrales de nuestra ciudad. ¡Esta vez el desafío se trata de lograr juntar un cuarto camión lleno de tapas para comienzos del 2019!
Para los que todavía no conocen de qué se trata, les contamos que este equipo de trabajo se encarga de juntar tapitas plásticas, las cuales luego son vendidas en una recicladora y el dinero recaudado es destinado a la investigación de la cura de AME (Atrofia Muscular Espinal) siendo que todavía no tiene cura y muchos niños y adultos con esta patología, mueren.
Esta campaña solidaria que se desarrolla en las instituciones escolares, tiene el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas y el de la coordinación de AIPRODIS – Municipalidad de Gualeguay – quienes prestan el servicio del transporte para poder recolectar las tapitas tanto en las escuelas como en los cinco locales de recolección oficial que se detallan en las imágenes.
Cabe destacar que los tres camiones que ya viajaron con rumbo a Rosario, contaban con aproximadamente 2000 kilos de tapitas cada uno, teniendo en cuenta que cada kilo está compuesto por 350 o 400 tapas, dependiendo del tipo de tapita.
Así que ya sabes, con el simple hecho de guardar tus tapitas y depositarlas en los puntos de recolección oficial o las escuelas, estas ayudando a miles de personas con Atrofia Muscular Espinal. 
Para más información:
·         Facebook – Desafío AyudAME Gualeguay
·         Sitio Web – www.fameargentina.com.ar
                                                  ///////////////////////////////////////////      
Taller de Percusión
Dentro de la nutrida grilla de actividades que ofrece la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad, comenzará a desarrollarse en el Anfiteatro del Parque Intendente Quintana un taller de percusión brasilera a cargo de Ezequiel “Tito” Crespo.
La cita para los interesados es cada martes y jueves de 14:00hs a 16:00hs, siendo una actividad libre y gratuita, dirigida a todas las edades.
///////////////////////////////////////////
CONCURSO DE PRECIOS Nº 88/2018-
Municipalidad de Gualeguay, llama a Concurso de Precios para la contratación de Mano de Obra y Materiales de Construcción para Farolas destinadas a calle San Antonio.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 14 -06-18 hasta las 9,00 hs en Mesa de Entradas Municipalidad Gualeguay.
APERTURA DE PROPUESTAS: 14  -06- 18; 9,00 hs en Departamento Compras de la Municipalidad  de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario