PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de junio de 2018

Actividades en el Punto Digital Local


Los Puntos Digitales son centros públicos que ofrecen conectividad libre y gratuita. Están presentes en todo el país y en nuestra ciudad, fue inaugurado hace más de una semana. Desde ese tiempo se están realizando diversas actividades -en su mayoría con la modalidad vídeo conferencia- como la Jornada sobre Violencia de Género en el Noviazgo, la cual tuvo el martes muy buena repercusión. Además de este taller, se coordinan otros espacios de aprendizaje equipados con computadoras para realizar capacitaciones online o presenciales.

Coordinando el Punto Digital local está Luciano Crespo, quien adelantó los talleres actuales y los próximos proyectos en este espacio público de inclusión.
“El Curso de Alfabetización Digital, se comenzó a dictar con los abuelos del Área Adultos Mayores. Esta mañana, tienen su encuentro en el horario de 9:00 11:30 hs; también se dictan los días martes de 14:00 a 17:00hs. Ahora participarán también los chicos de SEPACC, quienes tendrán su taller de Alfabetización mañana viernes a las 9:00 hs -en principio- luego se reacomodarán los horarios fijos”, detalló Crespo.
Demás áreas y dependencias municipales ocupan productivamente este lugar, como el caso de la Oficina de Empleo funciona con algunos de sus cursos; el próximo será el 6 de julio donde será un encuentro del Club de Empleo.
En los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización; cuentan con áreas de entretenimiento, destinadas a la recreación y esparcimiento; también sala de Micro Cine, en el que se proyectan películas, charlas y debates.
“Un lugar de encuentro comunitario”, adujo Crespo a lo vez que informó sobre la próxima actividad desde este lugar: “Las Olimpíadas Nacionales de los Puntos Digitales, son orientadas a las escuelas, en lo que estoy organizando para que participen algunas por el espacio, y es un desafío para poner a prueba los conocimientos digitales en informática básica, diseño, edición de audio, y fotografía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario