PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 4 de enero de 2018

RESUMEN Oficial jueves 4 de enero 2018



Gualeguay, 04 de enero de 2018



Conferencia de prensa

Todo listo para los Corsos 2018

Esta mañana, en rueda de prensa frente a los medios locales de comunicación, el Presidente Municipal, Federico Bogdan y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Miguelina Pitón, hicieron referencia al inicio de lo que será el inicio de una nueva edición de Corsos Oficiales este fin de semana en la ciudad.

Al respecto, el Intendente indicó que dicha temporada se espera siempre con mucho entusiasmo. “Tengo muchas expectativas, estuvimos recabando información hotelera y están las reservas casi completas, así que espero el tiempo nos acompañe.

En otro párrafo, resaltó la colaboración de las diferentes dependencias municipales en el reacondicionamiento del Corsódromo “se realizaron trabajos de mejoramiento en las instalaciones, se construyeron baños y una cantina nueva, entre otros arreglos.

Todas las áreas del Municipio acompañan y colaboran para que este evento sea posible. Como así también, quiero agradecer a todas las instituciones de la ciudad, quienes nos dan una mano cuando lo necesitamos”.



Venta de entradas

Seguidamente, la Secretaria Pitón, hizo referencia a la venta de ubicaciones y entradas “la venta online comenzó ayer, si bien quedan algunos miradores y butacas, ya más de la mitad de lo que se encontraba disponible está ocupado. En lo que respecta a las boleterías, pasé hoy temprano, hubo una cola importante que arrancó a la madrugada. Todavía hay ubicaciones disponibles, lo cual es propia de la primera noche, así que esperamos sea una linda edición. Estoy en condiciones de decir que la mitad de las ubicaciones están vendidas.

Al ser consultada sobre el funcionamiento y disponibilidad de lugares en la plataforma online, indicó “lo que se hace es dividir el Corsódromo en dos con el objetivo de evitar que alguna falla con internet se solape con la venta en boletería. De todos modos, tanto en internet como en boletería está la misma tipología de ubicación, hay mesas VIP, butacas, miradores, tribuna y sillas”, finalizó.



Horario de inicio

La hora de inicio de show se desarrollará como ediciones anteriores “no queremos que este año sea la excepción, el horario de inicio cada noche - con o sin gente – será a las 22.30 hs. Esta primera noche, habrá una salvedad ya que en la apertura protocolar, habrá un pequeño show, por lo tanto calculamos que la primera comparsa saldrá más tardar 23hs”.

Sobre las comparsas

“El orden de salida partirá de cómo fueron los premios, abrirá K’rumbay, luego saldrá Samba Verá y cerrando el evento estará Si-Si. La rotación será hacia adelante, por lo tanto, la comparsa que salió primera, será la tercera y así”, expresó Pitón al mismo tiempo que reveló “la comparsa que tenga asignado el inicio y no comience en el horario estipulado, tendrá quita de puntos según el tiempo que tarde, lo cual dependerá del reglamento”.

Espuma oficial “Rey Momo”

La venta de espumas, estará a cargo de las comparsas. “La espuma que se venderá este año será la marca “Rey Momo” y el costo de cada pomo será de $ 40. En las pantallas y por locución, estaremos promocionando el precio y las promociones que haya, para evitar variaciones en el costo”.

///////////////////////////////////////////

Inició la venta de entradas en las boleterías del Corsódromo

Con gran expectativa, por estas horas comenzó la venta de entradas anticipadas para la noche inaugural de la edición 2018 de los Corsos Oficiales. Gran cantidad de público, se hizo presente - desde muy temprano en las boleterías de la ex Estación de Ferrocarril - para conseguir ubicaciones y entradas para lo que será el inicio de la temporada turística en nuestra ciudad.

La venta comenzó alrededor de las 8 hs y se extenderá hasta las 13 hs. Por la tarde, continuará de 18 a 22 hs. Mañana viernes, las mismas se podrán adquirir de 8 a 13 hs y de 18 a 00 hs, mientras el día sábado poseerán un valor general, pudiendo comprarlas de 8 a 13 hs y de 18 a 03 hs.

Promoción del carnaval en Paraná

Este jueves, en simultáneo con la venta de entradas pero en la ciudad de Paraná, más precisamente en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, la reina del carnaval 2017, Josefina Cirigliano, viajó junto a la Directora de Turismo Municipal, Lic. Antonela Curvale, con el objetivo de promocionar nuestra fiesta carnestolenda como ya lo hizo, días pasados, una comitiva compuesta por integrantes de las tres comparsas e integrantes de Roots Batucada, en la ciudad de Rosario.

Entradas anticipadas:

• Jueves de 8 a 13hs / 18 a 22hs

• Viernes de 8 a 13hs / 18 a 00hs

Valor:

• Mayores $110

• Menores $40 (de 6 a 12 años)

• Seguro $30 (hasta 5 años inclusive)



Entradas generales:

• Sábado de 8 a 13hs / 18 a 03hs

Valor:

• Mayores $160

• Menores $40 (de 6 a 12 años)

• Seguro $30 (hasta 5 años inclusive)



///////////////////////////////////////////

Colonias de Vacaciones a Pleno

Con total éxito se vienen desarrollando las distintas Colonias de Vacaciones bajo la órbita de la Municipalidad de Gualeguay. Se trata de tres propuestas bien definidas: la Colonia para Jardines Maternales que funciona en el predio de AIPRODIS en Costanera –Parque Pezzutti-, la Colonia del CEF Nº2 “Luis R. Mac Kay” y, la Colonia de AIPRODIS propiamente dicha que también se ha programado en el predio de Costanera.

Con distintas actividades típicas de verano, cientos de niños pueden disfrutar –de lunes a viernes- de 8 a 12 horas, de la recreación y pileta, bajo el atento cuidado de profesores y seños que siguen de cerca cada uno de los movimientos que tienen lugar en ese ámbito de juegos y esparcimiento.

En cada caso, se coincidió en pasar lindos momentos en los grupos de chicos que se han ido conformando, aprovechar el verano al máximo y poder desarrollar actividades físicas que estén acompañados por la recreación.



///////////////////////////////////////////



Talleres de Verano de la EMIMIM

El Director de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maistegui”, profesor Juan Martín Caraballo, se refirió al inicio de los talleres de verano que se dictarán bajo ese ámbito. Este ciclo de verano se divide en tres partes: talleres, ciclo de música en vivo y proyección de videos de música. Los talleres son de acceso libre y gratuito.

Amplias expectativas

En ese sentido, Caraballo expresó: “las actividades tienen por objetivo seguir abriendo espacios en la actividad musical durante el verano en Gualeguay. Para cada caso, aquellos que siguen sus tareas en el verano, pueden acercarse y sumarse a los talleres”, mencionó.

Asimismo, recalcó la variedad de propuestas musicales para este caso. “Se trata de talleres en Percusión, de Acordeón, de Guitarra Eléctrica, Piano, Batería, Guitarra Criolla, Clarinete y Saxo y el taller de Cumbia”, entre otros.

“El taller de Acordeón ha sido muy solicitado; se buscó intensamente el profesor con el perfil que diera con la clase de instrumento en la faz artística y musical; quien debe dar la clase debe transmitir con solvencia esos aprendizajes, por lo tanto se buscó un acordeonista con trayectoria para lo cual logramos dar con Darío Díaz, joven acordeonista que estará a cargo de ese taller específico de acordeón”, explicó.

En otro tramo de la nota, el Director de la Escuela Municipal de Música aseguró que “otro de los desafíos para estos talleres es el de Cumbia, que estará dictado por Mariano Martínez, bajista que está estudiando el Profesorado de Música en Victoria y, Lucas Tornatore, percusionista que también maneja muy bien el ritmo y todos los instrumentos que hacen al género de la Cumbia”, puntualizó.



//////////////////////////////////////////



Nueva Entrega de Pensiones

Alrededor de las 10 horas en Despacho Municipal, el Intendente Federico Bogdan, acompañado por el Director de Acción Social, Santiago Carbone y Cecilia Herrera integrante de su equipo, hicieron entrega de tres Pensiones No Contributivas. Los adjudicatarios se mostraron muy emocionados al recibir el beneficio nacional.



///////////////////////////////////////////

Citaciones

La Secretaría de Desarrollo Humano solicita presentarse en sus oficinas a las personas citadas a continuación, pudiendo hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8 a 12hs:

• Álvarez, Amanda DNI 23.299.740

• Arellano Victoria Lujan DNI 41.907.317

• Accinelli María DNI 20.969.218

• Acevedo Miguel DNI 10.706.628

• Barreto María Rosalía DNI 14.599.623

• Báez María DNI 47.246.552

• Barreto Juan DNI 5.866.347

• Benítez María Carla DNI 13.342.990

• Benítez Mirta DNI 11.232.847

• Barreto Mercedes DNI 4.510.645

• Colazo Rosa DNI 10.706.643

• Cabrera Antonella DNI 43.756.360

• Caraballo Ana Cecilia DNI 16.312.244

• Colazo Ercilia Beatriz DNI 23.497.145

• Etchevest Camila DNI 38.387.350

• Febre Carla DNI 14.165.340

• Ferreyra Luis DNI 25.140.017

//////////////////////////////////////////



Talleres de verano

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres municipales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano. Interesados en asistir a las clases, pueden anotarse dirigiéndose al salón comunitario indicado, en el día y horario que se dicte el taller. Las clases darán comienzo el 18 de enero.

Las clases darán comienzo el 18 de enero.



Talleres, día y horario:

· Taller de peluquería a cargo de Teresa Meza – Barrio La Milagrosa, jueves de 17:00 a

· Taller de repostería y decoración a cargo de Ana María Borro- Barrio La Milagrosa, martes de 8:30 a 11:30 hs.

· Taller de pintura decorativa a cargo de Analia Carrizo – Barrio La Rosita, jueves de 17:00 a 20.00 hs.

· Taller de corte y confección a cargo de Hortensia Ramos- Barrio La Rosita, martes de 16:30 a 20:00 hs.

· Taller de bordado peruano e indú a cargo de Yolanda De Zan – Cáritas San José, martes de 16:00 a 19:00 hs.

· Taller de tejidos en telar a cargo de Antonia Arrativel – Cáritas San José, martes de 16:00 a 19:00 hs.

· Taller de corte y confección a cargo de Delfina Reynoso – Barrio Pancho Ramírez, martes de 16:00 a 20:00h.

· Taller de reciclado de cubiertas a cargo de Marcos Vera- Barrio Rocamora, jueves de 17:00 a 20:00 hs.

· Taller de cocina repostería a cargo de Soledad Meoniz – Barrio Rocamora, martes de 16:30 a 20:30 hs.

· Taller de tejido en crochet a cargo Colman Nilda- Puerto Ruíz, jueves de 17:00 a 20:00 hs.

· Taller reciclado de muebles a cargo Carmen Benítez - Salón del CIC, jueves de 16:00 a 19:00 hs.

· Taller de panadería básica a cargo de Rosa Martínez – Barrio Hipódromo jueves de 16:00 a 20:00 hs.

· Taller de bordado mexicano a cargo de Berenice Mena- Barrio Defensa Costera- PRO SOL, martes de 17.00 a 20:00 hs.

· Taller de corte y confección a cargo de Natalia Pérez - Barrio Defensa Costera- PRO SOL, jueves de 17:00 a 20:00 hs.

· Taller de guitarra y canto a cargo de Silvina Correa- Barrio Santa Rita, miércoles de 8:00 a 12:00 hs.

· Taller de tejido a máquina a cargo de Norma Fiorotto- Cáritas San Antonio, jueves de 17:00 a 20:00 hs.

· Taller de accesorios en crochet a cargo de María Lapido- Cáritas San Antonio, jueves de 17:00 a 20:00 hs.

· Taller de maquillaje a cargo de Florencia Sotto- Barrio Norte-Centro Lujan, martes de 9:00 a 12:00 hs.

· Taller de flores en goma eva y papel a cargo de Andrea Ahumada- Barrio Norte-Centro Lujan, martes de 16:00 a 20:00 hs.

· Taller de cestería en papel a cargo de Elizabeth Andrade- Barrio Pompeya, martes de 16:00 a 20:00 hs.

· Taller de reciclado de pallets a cargo de Jorge Frisel- Barrio Pompeya, miércoles de 16:00 a20:00 hs.

· Taller de muñecas de tela y accesorios a cargo de Vanesa Maydana - Barrio Islas Malvinas, jueves de 17.00 a 20:00 hs.

· Taller de soguería (trabajos en cuero) a cargo de Gustavo Muñoz – Barrio La Rosita miércoles de 16.00 a 20:00hs.

· Taller de pintura decorativa a cargo de Alejandra Carbone – Barrio Molino:, martes de 8,30 a 11,30 hs.



///////////////////////////////////////////

Llamado a inscripción

Becas Secundarias, Terciarias y Universitarias

El Área de la Juventud Municipal de la Municipalidad de Gualeguay informa a quienes estén interesados en acceder al programa de Becas Secundarias, Terciarias y Universitarias, deberán inscribirse en la Oficina de dicha área donde se le solicitarán los datos y la información necesaria para un relevamiento previo de cada caso.

La Oficina del Área de la Juventud funciona en planta baja del edificio municipal, sito en calle 3 de Febrero Nº80 y, el horario de atención es de 8,00 a 12,00 horas.

///////////////////////////////////////////

Colonia Municipal de Vacaciones

Una gran cantidad de niños con edades entre 5 y 12 años, asistieron hoy al inicio de la colonia municipal de vacaciones dictada en las instalaciones del CEF N°2 “Luis R. Mac Kay”.

La misma, se encuentra a cargo de la Dirección Municipal de Deportes, que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

Participan además, una veintena de Profesores de Educación Física y asistentes, quienes desarrollan actividades vinculadas a la natación y a la recreación.

///////////////////////////////////////////

SEPACC: Taller de carpintería

Dentro de la grilla de actividades que ofrece la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC), se encuentra el taller de carpintería, el cual tendrá continuidad durante los meses que comprenden el verano.

Interesados que deseen asistir, tendrán la oportunidad de adquirir técnicas básicas para la creación de muebles y adornos, entre otros. El mismo está dirigido a todas las edades y no es requisito poseer experiencia previa.

Por informes o inscripción, dirigirse a la Secretaría ubicada en 25 de Mayo n° 439.

Días y horarios del taller:

· MARTES de 9.30 a 11.00hs.

· JUEVES de 14.00 a 15.30hs.

///////////////////////////////////////////

EMMIM: Talleres de verano

La Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” continúa con sus actividades durante las vacaciones de verano, ofreciendo – como todos los años - un amplio abanico de talleres. A continuación, se detalla día, horario y docente a cargo de cada uno:

• Taller de Percusión - Jueves 19:00 hs. Prof. Carlos Andrade

• Taller de Guitarra Eléctrica - Horario a convenir con el Prof. Hugo Osti.

• Taller de Guitarra Criolla - Martes de 20:00 hs. Prof. Nadia Ojeda - Juan Martin Caraballo.

• Taller de Piano - Horario a convenir con el Prof. Mauricio González.

• Taller de Batería - Horario a convenir con el Prof. Gerar Falcone.

• Taller de Acordeón - Lunes 20:00 hs. Prof. Darío Díaz

• Taller de Cumbia - Miércoles de 18:00 hs. Profesores Mariano Martínez - Lucas Tornatore.

• Taller de Juegos Musicales - Jueves de 19:00 hs. Profesores Alina Echegaray - Micaela Mallarino.

• Taller de Clarinete y Saxo - Horario a convenir con el Prof. Amílcar Giménez.

• Taller de Armónica - Horario a convenir con el Prof. Diego Arnaudín.

///////////////////////////////////////////

Citaciones

La Secretaría de Desarrollo Humano solicita presentarse en sus oficinas a las personas citadas a continuación, pudiendo hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8 a 12hs:

· Cejas Marcos

· Corvalan Alejandro

· Cardozo Cecilia

· Cabrera Sofía

· De Luca Claudia

· Domínguez Valentina Milagros

· Gutiérrez Macarena

· Galván Claudia

· González Juan Domingo

· Godoy Valeria Cristina



/////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario