Esta mañana, en las instalaciones de la Planta de Reciclaje (situada en cercanías de la Defensa Costera), se encontraban varios jóvenes de la Secretaría de Prevención de Adicciones (SEPACC) y de la Dirección de Ambiente Sustentable Municipal, realizando una recolección de pilas, con el fin de reciclarlas y construir “Eco-ladrillos”.
Con el fin de mejorar y cuidar el medio ambiente que nos rodea, se organizó esta Campaña municipal que busca recolectar pilas de diferentes tipos y tamaños para que éstas no sean arrojadas en la vía pública.
La Campaña tiene sus pasos, los jóvenes lo explican: “La botella descartable se rellena con un cuarto de aserrín, luego se distribuyen en negocios y comercios. Cuando se completen estas botellas con pilas usadas, se tapan y se proyecta la construcción de bancos para los espacios públicos de Gualeguay. A través de lo que se llaman “Ecoladrillos”.
Con guantes y protección adecuada, este grupo de recicladores trabajan a diario para lograr “poner su granito de arena” y mejorar su ambiente natural, contagiando a su vez a la comunidad.
Una de las integrantes del equipo de la Dirección de Ambiente Municipal, explicó que “La ciudad y sus comercios, de norte a sur y de este a oeste, van a estar cubiertos de estas botellas para que se recolecten las pilas usadas y finalmente se pueda lograr este objetivo eco-ambiental”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario