
“La idea era plasmar una imagen representativa de la lucha por los Derechos Humanos y por eso elegimos un aborigen. Por la lucha y por lo que falta construir en materia de Derechos Humanos” admite Leo Riva, uno de los jóvenes precursores del Mural.
Este proyecto se finalizó el sábado próximo pasado, y surgió como Cierre de un Programa denominado: “Educación y DDHH: la intervención como herramienta de enseñanza y aprendizaje”, comenzado hace ocho meses aproximadamente, a través de charlas áulicas como instancias de formación en materia de Derechos Humanos dirigido a alumnos de nivel terciario y secundario.
La concreción de este Mural, como finalización del proyecto , estuvo a cargo de Yamila Rottoli, Giuliano y Camilo Benedetti, acompañados de los encargados del proyecto Leo Riva, María Inés Correa, Eloisa Delmonte y Sofía Badaracco.
Este proyecto artístico y educativo fue financiado por el Instituto Nacional de formación Docente (INFD), avalado por el Instituto ADVENIAT y responde en el marco de una Convocatoria de Proyectos Nacionales de Memoria y DDHH.
El Municipio como colaborador de estas iniciativas artísticas y participativas, felicita a los responsables de este excelente mural e insta a continuar con estos proyectos que continúan posicionando a nuestra ciudad como “Cuna de Artistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario