PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 16 de enero de 2019

Organización del Tránsito para los fines de semana de Carnaval


El Jefe de Tránsito del Municipio, Fabián Valdez, brindó detalles respecto a los operativos de prevención que se realizarán en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación durante los fines de semana de Carnaval. 

“Desde hace dos años venimos realizamos distintos tipos de controles todos los días, que se intensifican durante los meses de verano, enfocándonos en la prevención”, comenzó Valdez.

“El día viernes al mediodía llega la gente de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación. Vamos a trabajar estos dos meses en conjunto con ellos hasta el primer fin de semana de marzo; ellos vienen a   colaborar con nosotros porque han quedado muy conformes con el trabajo que hemos realizado. Nosotros durante la semana hacemos operativos de mañana, tarde y noche, y con la agencia de seguridad vial vamos a estar haciendo los días viernes, sábado y domingo en distintos puntos de la ciudad". 

"Seguramente, como el año pasado, van a venir 4 personas con 2 unidades. Ellos hacen mucha insistencia en la alcoholemia y en el cumplimiento de las ordenanzas y leyes vigentes. Si falta documentación se hace una retención preventiva, y si es alcoholemia estamos adheridos a la ley 10.460 que es de tolerancia 0, entonces se hace la retención directamente”, explicó el funcionario municipal.  

Valdez señaló que "más allá de que el Corso sea una fiesta popular nuestra, tenemos responsabilidades tratando de prevenir que no haya ningún accidente, siempre hacemos énfasis en que haya un conductor asignado. También haremos foco en parque y costanera, donde ya lo venimos haciendo y hoy la gente se siente tranquila porque ya no andan más las motos desarmadas y todo eso".

"Le recordamos a los conductores que deben circular con la documentación correspondiente, que es lo reglamentario -licencia de conducir, tarjeta verde o tarjeta que lo autorice si no es el titular del vehículo y póliza en vigencia. Si conduce en moto también el casco, si es de noche luces encendidas y la patente colocada en cada vehículo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario