PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 22 de enero de 2019

Hay más de 2.000 personas evacuadas y autoevacuadas en Entre Ríos.

Click en la Ventana para CerrarEl secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Leonardo Centurión, informó que “relevada toda la provincia, tenemos 702 familias evacuadas y autoevacuadas, es decir, hablamos de más de 2.000 personas afectadas” en la ribera del río Uruguay. Los datos actualizados sobre el impacto de las inundaciones en la provincia crecieron en los últimos dos días, pese a que los caudales del río Uruguay se mantienen estables en la mayoría de los puertos. Estimó que “quizás alguna familias puedan volver a sus casas y dejar los centros de evacuados que son siete en Concordia, cinco en Concepción del Uruguay, nueve en Colón, tres en San José y los Galpones del Puerto en Gualeguaychú”. En los 25 refugios “se brinda atención alimentaria y en salud por un trabajo articulado entre las áreas de gobierno como Planeamiento, Defensa Civil, Salud y Desarrollo Social con módulos alimentarios, colchones, frazadas, nylon o materiales”, indicó el funcionario. En tanto, advirtió que desde Gualeguay o Tala no hubo reporte de evacuados, pero está subiendo el río y por ello se permanece en alerta.

“Los datos son de cada municipio desde Concordia hasta el sur. Tenemos 191 familias evacuadas y 426 familias auto evacuadas en total. Ahora, por territorio, en Concordia hay 356 familias; en Concepción del Uruguay 147; en Colón 74; en San José 30 familias y en Gualeguaychú 85 familias. A su vez, por las lluvias intensas en la Junta de Gobierno de El Quebracho, en el departamento La Paz, tenemos siete familias evacuadas en la escuela Agrotécnica y se incorporaron este fin de semana en Paso Telégrafo con una familia y en Yacaré -en el límite con Corrientes- hay otras dos familias en la escuela del poblado”, enumeró el funcionario.

Centurión precisó al sitio R2820 que la información más reciente es que “el río está estacionado y sin lluvias en los próximos días. Quizás alguna familias puedan volver a sus casas y dejar los centros de evacuados que son siete en Concordia, cinco en Concepción del Uruguay, nueve en Colón, tres en San José y los Galpones del Puerto en Gualeguaychú".

En los 25 refugios “se brinda atención alimentaria y en salud por un trabajo articulado entre las áreas de gobierno como Planeamiento, Defensa Civil, Salud y Desarrollo Social con módulos alimentarios, colchones, frazadas, nylon o materiales", explicó.

Sin evacuados en el centro provincial

Si bien por ahora no hay evacuados en la Costa del Paraná, se vigila la situación del río Gualeguay en Rosario del Tala porque tiene una altura de 9 metros debajo del puente sobre la ruta provincial 19 que vincula Maciá con Urdinarrain, en el límite interdepartamental. "Desde Gualeguay o Tala no hemos tenido un reporte de evacuados, pero sabemos que está subiendo el río y por eso estamos alerta, ya que es muy dinámica la situación", aclaró Centurión.

Finalmente, de acuerdo al comportamiento del clima y con caudales estacionados, los organismos públicos confían en la tendencia a una bajante. Leonardo Centurión indicó también que "las demandas de los afectados son las raciones diarias, ropa de cama, colchones, ropa para chicos, pañales y, para la vuelta a casa, elementos de limpieza", en general.

fuente de info: analisisdigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario