PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de noviembre de 2018

Programa “Bien Activos” en el Hogar de Ancianos


Ayer por la tarde, un grupo importante de adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos, realizaban diferentes actividades físicas y recreativas que, sin dudas, están logrando un importante impacto positivo en su salud y calidad de vida, no solo a nivel motor sino también cognitivo y socio afectivo.

Este tipo de acciones están a cargo del equipo de profesionales del Programa “Bien Activos”, puesto en marcha hace unos meses por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.
Ayer, fue el turno de la Musicoterapia, área a cargo de la Licenciada Micaela Delosantos, quien genera con su taller un acompañamiento emocional entre los participantes, reconociendo en primer lugar los gustos musicales de cada adulto mayor y a partir de allí, propone actividades desde la materia sonora corporal.
El Programa “Bien Activos” es coordinado por la Lic. en Terapia Ocupacional, María Sol Cichero, y cuenta con un equipo integrado por el Prof. de Educación Física,   Iván AgustínGonzález Daros; el  kinesiólogo, Raschid Salvador Kablan y Micaela Delosantos, que es Lic. en Musicoterapia.
Los profesionales replican estas actividades en el Centro de Jubilados Municipales y el Hogar de Día. Los últimos sábados de cada mes realizan un encuentro recreativo donde se reúnen todos los grupos de esas instituciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario