PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de noviembre de 2018

Muestra en el Quirós de “Pepe” Quintana


La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Municipal, a través de su Dirección de Cultura invita a la Muestra que se realizará en el Museo Quirós, el viernes 23 de noviembre - a partir de las 20:00 horas -  donde se expondrán obras del reconocido artista plástico Carlos José “Pepe” Quintana, 
En esta oportunidad, se entrevistó a la hija del artista -Eugenia Quintana- docente de Música, alumna de Historia y autodidacta. Ella recuerda a su padre con estas palabras:  “Él vivió exclusivamente para el arte. Nos dejó algo para mostrar, porque para eso se hace el arte, para mostrarlo, para compartirlo”.

La hija mayor de Pepe, además, contó cómo se integraba la familia: “Después de mí, sigue Bernardo, que en el arte se destaca como muy buen dibujante y tatuador. Luciano es escultor y pintor, y Gaia estudiante de letras en México. Así que se puede decir que todos desarrollamos un arte. Por lo general en la familia la que se encarga de las exposiciones soy yo, ya desde antes de que Papi falleciera. Mami y Bernardo son quienes custodian o preservan las obras”.
Sobre lo característico de esta Exposición a realizarse el próximo 23, comentó que “lo particular de esta muestra, será que expondremos obras que no se han visto en exposiciones. La idea es no plantear una temática sino mostrar obras que aún no se han expuesto antes dada la importancia del lugar, no sólo culturalmente, sino que también tenía un gran significado para él”.
Respecto a la expectativa de la próxima Muestra, Eugenia manifestó que: “Siempre es gratificante ver una exposición de Papi y sobre todo ver cómo el espectador las disfruta. Lo bueno es que las últimas que se han hecho, nos han llamado a diferencia de las otras en las que nosotros ofrecimos la muestra”.

Recuerdos de “Pepe”
“Recuerdos tenemos muchos, pero en general puedo contar que trabajaba mucho de noche, que trabajaba hasta el último momento. El respeto por su trabajo y que uno debía quedar conforme con el resultado antes que los demás. Después solía hacernos una explicación de cada obra. Aunque también sabía que con la explicación condicionaba la mirada del espectador. Pero cada obra tenía un mensaje y él lo expresaba".
Algunos rasgos he heredado de él, así como mis hermanos, pero cada uno con su característica y esencia personal. La idea es ser uno mismo y desarrollar su propia esencia”, concluyó. 

Sobre el artista: Nació en Gualeguay el 23 de noviembre de 1959. Falleció el 31 de agosto de 2011. En 1977 entró a la Escuela Provincial de Artes Plásticas de Gualeguay. En 1982 asistió al taller de dibujo de la Escuela de Artes Carlos Castagnino de Mar del Plata. Su formación y técnica de collage, es autodidacta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario