PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 9 de julio de 2018

Será uno de los atractivos de la Expo Rural Gualeguaychú PRESENTAN LA 31ª "EXPOSICIÓN NACIONAL DE HEREFORD"

El próximo jueves 12 de julio a la hora 18, la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Sociedad Rural de Gualeguaychú anunciarán la realización de la 31ª Exposición Nacional de esa raza, que tendrá lugar en el predio ferial de Gualeguaychú entre el 14 y el 17 de septiembre próximo.


El lanzamiento tendrá lugar en la sede la entidad rural, sita en Urquiza 881, donde el presidente de la citada Asociación, Dr. Luciano Louge, y el titular de la SRG, José Colombatto, junto a otros directivos y criadores, informarán sobre el programa y las características de esta importante exposición ganadera que se lleva a cabo anualmente en forma rotativa en diferentes localidades del país.

El certamen, que se llevará a cabo en el marco de la 125ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural local en sus instalaciones ubicadas en Urquiza al Oeste y Ruta Nacional 14, es el de mayor importancia de Hereford a nivel nacional y congrega anualmente a las principales cabañas de la raza.

Si bien las inscripciones cerrarán a mediados de agosto, se espera una participación de más de 200 reproductores machos y hembras puros de pedigree y puro registrado, que competirán en categorías individuales “a bozal” y en lotes de tres; las juras tendrán lugar el sábado 15 de septiembre, la inauguración de la exposición tendrá lugar el domingo y las ventas serán el lunes 17.

Como es sabido, Hereford es una de las razas bovinas más importantes de la Argentina y es la de mayor difusión a lo largo y a lo ancho del país, por lo que es conocida como “la raza sin fronteras”; se caracteriza por su notable mansedumbre, fertilidad, capacidad de crecimiento, precocidad reproductiva y productiva e incomparable calidad de carne, además de su reconocida aptitud combinatoria en cruzamientos.

Los interesados pueden recabar más información sobre la Asociación, la raza y la próxima Exposición Nacional a realizarse en Gualeguaychú en el sitio web de la entidad que se encuentra en www.hereford.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario