PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de julio de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 03-07-2018

Charla de Daniel Dal-Bó en el Concejo
Mañana miércoles a las 20:30hs, en el recinto del Concejo Deliberante, el Palista Olímpico, Daniel Dal-Bó, brindará una charla abierta sobre su trayectoria y logros en el mundo del canotaje. El atleta local, contará detalles de su desempeño en esta disciplina deportiva a nivel nacional e internacional.  

El encuentro, libre y gratuito, se encuentra en el marco de un ciclo de charlas organizadas por el equipo del Concejo con el objetivo de acercar a los vecinos al recinto para seguir generando espacios de encuentro y debate.

///////////////////////////////////////////
SEPACC
Actividades del “Centro de Día” en “Punto Digital”
Un grupo de concurrentes al “Centro de Día” -desarrollado por la SEPACC- junto a la Directora en Prevención de Adicciones, Nancy Castro, y un equipo de dicha Secretaría,  participaron en una actividad didáctica llevada a cabo en Punto Digital, el pasado viernes.
Este taller, fue dictado por Luciano Crespo, en la novedosa instalación inaugurada recientemente en nuestra ciudad. La misma actividad fue visitada por el Secretario en Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana Horacio Conrado, quien participó de la clase.
Los chicos que asistieron, aprendieron el manejo básico de una computadora, recorriendo desde su composición, hasta su manipulación y desarrollo.

///////////////////////////////////////////
Huerta comunitaria en el Pompeya
En el marco del Programa “Huertas Comunitarias” llevado adelante por la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad, se están realizando los trabajos iniciales para lo que será la huerta en el predio del salón comunitario del Barrio Pompeya.
En ese sentido, esta mañana, Silvina Prada, encargada del programa, colaboró con los vecinos del barrio en el removimiento de la tierra donde posteriormente realizaran la siembra de diferentes hortalizas.
///////////////////////////////////////////
Recorrido histórico cultural
El día de ayer, alumnos de 3° y 4º de la Escuela de tablas, recorrieron espacios históricos de la ciudad, acompañados por guías pertenecientes a la Dirección de Turismo Municipal. Los estudiantes, visitaron lugares emblemáticos y representativos de la historia y cultura de Gualeguay.
Es importante destacar que dicho recorrido histórico se ofrece tanto a turistas como a residentes, escuelas e instituciones intermedias. Por más información dirigirse a la oficina de Turismo, ubicada en 5 Esquinas, mandar un correo a turismogualeguay@gmail.com o comunicarse al teléfono (03444) 424110.
///////////////////////////////////////////
Programación Vacaciones de Julio
“Yo adolescente” obra y Taller de Teatro
En el marco de las actividades de las vacaciones de Julio en Gualeguay, organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Municipal, se llevarán a cabo -entre otras múltiples programaciones- obras de teatro y talleres. En ese sentido, la reconocida Directora de Teatro Nora Cosso, aportó detalles sobre este aspecto:
“El Taller de Teatro que se dictará el martes 17, en el Mercado Modelo, a las 15:00 hs tiene un cupo de 20 personas como máximo y está orientado a adolescentes de 13 a 18 años de edad”.
Respecto a la obra “Yo adolescente”, que se ofrecerá de forma gratuita el día miércoles 18, en el Mercado modelo a las 18:00 hs. Nora explicó: “Son 20 adolescentes en escena, contando sus historias, preguntando sobre las relaciones entre pares y con el mundo que los rodea. Desean mostrar lo que se vive de una forma diferente, original y totalmente cargada de realidades.
La adolescencia es una etapa llena de muchas preguntas, pero sobre todo, son aún más las respuestas que nunca nos dan”.
En su presentación, el grupo en el escenario -todos adolescentes- se sienten felices por “haber tenido la oportunidad de crear en colectivo, una obra llena de realidades cotidianas con las que queremos demostrarles a todos en nombre de todos los adolescentes que nosotros también somos y también sentimos”.
La obra está dirigida también para todas las edades, para “que todos reflexionemos sobre lo importante que es esta etapa”.

///////////////////////////////////////////
Recorrido arquitectónico por el Cementerio
Esta mañana, personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, ultimó detalles para lo que será el próximo recorrido histórico cultural el día viernes 20 a las 14:30h para el cual, ya hay un total de 30 inscriptos.
En esta oportunidad, la propuesta es un recorrido arquitectónico por el Cementerio de la ciudad con motivo de conocer la historia de los antepasados que forman parte de nuestra cultura.
Interesados en asistir, pueden inscribirse en la oficina del área mencionada situada en 5 Esquinas, mandar un correo a turismogualeguay@gmail.com o comunicarse al teléfono (03444) 424110.
///////////////////////////////////////////
“CitroTour” en Gualeguay
Desde el 13 al 16 de julio más de 20 automóviles, marca Citroën, estarán recorriendo caminos y rutas entrerrianas. Bajo el lema: “No son kilómetros recorridos de ruta, son kilómetros recorridos de emociones”, los conductores de los vehículos que datan de las décadas del 60 y 80, visitarán la ciudad el próximo sábado 14, en el marco de las actividades programadas por la Secretaría de Turismo para Vacaciones de Julio.
Javier Robledo Organizador del “CitroTour”, detalla aspectos organizativos de los recorridos:
“Estaremos en la ciudad de Victoria, el viernes 13 por la tarde. Recorreremos durante una hora y media un Paseo por las Islas de la ciudad, donde haremos un agasajo y recepción además de otras acciones programadas por el equipo de Turismo de allí.
El sábado 14, cerca de las 8:00 hs largaremos de forma oficial desde la explanada del Casino de Victoria, y a las 11:00 hs -aproximadamente- estaremos llegando a Gualeguay, donde haremos un recorrido con la gente de Turismo, por la ciudad. Iremos al Parque “Intendente Quintana”, donde se tiene pensado desarrollar lo que será el almuerzo del mediodía y demás actividades.
Aproximadamente a las 13:30 hs dejaremos Gualeguay para ir a Gualeguaychú, Pueblo Belgrano; recorreremos así, la ciudad de Colón, visitaremos el Palacio San José, Villa Elisa, y demás lugares entrerrianos”, puntualizó Robledo.
En esta oportunidad, se tiene la particularidad de cumplir 70 años a nivel mundial, en tal sentido, la organización lo festeja en Argentina a través del “Citrotour Entre Ríos”, el cual es auspiciado por la Municipalidad de Gualeguay.
“El evento –agrega el organizador- es recreativo, bien dinámico, con un perfil turístico, lo que se busca es mostrar los destinos a través de los autos clásicos. Una de las características que tiene, es que el evento más allá de los 25 autos que van a participar es que estarán la cámaras del “Garage” con un especial de todas las imágenes de este gran evento, mostrando los destinos por lo que van pasando. Después se difunde y se repite durante todo el año por Canal 13 de Bs. As. en otros programas y señales televisivas”, finalizó.

///////////////////////////////////////////
Entre computadoras, ajuares y canciones
El Área de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, semanas atrás, entregó en mano, a las mamás que se encuentran en el Servicio de Maternidad y Ginecología del Hospital “San Antonio”, una gran cantidad de ajuar para sus bebes.
Valeria Barreto, detalló al respecto de este interesante proyecto comunitario: “Es un voluntariado que se llama, Una mano una Sonrisa, donde confeccionan ropitas para bebés. Así entregamos en la sala de Maternidad ropita tejida y realizada por los propios adultos mayores”.
Hay otros Programas Municipales de los cuales los adultos del Área participan, como el caso del Taller de “Alfabetización Digital” que se dicta en el nuevo espacio “Punto Digital”.
Barreto, explicó que “están muy entusiasmados con las clases. Los grupos se dividen en dos, de 16 personas; y se dicta los Martes de 14:00 a 16:00 y los Jueves de 9: 00 a 11:00 hs”.
Entre las múltiples actividades que los abuelos realizan se detalla la continuidad del Coro, dictado por el reconocido artista popular Hugo Mena, los días viernes de 14:00 a 16:00 hs. en el Salón Comunitario del Barrio Pompeya y también en el predio de AIProDis (situado en Costanera).   
“Días atrás –agregó- estuvimos participando en el Hogar de Ancianos. Un sábado que compartimos una tarde de merienda, música, canciones y otras actividades con los abuelos del Hogar. Una tarde muy significativa para todos”, detalló finalmente la responsable del Área que pertenece a la Dirección de Derechos Humanos Municipal.

///////////////////////////////////////////
Exposición del 3º Salón Municipal de Artes Plásticas
Días pasados se llevó a cabo el trabajo de selección y premiación del IIIº Premio Municipal de Artes Plástica, -sección Pintura- en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”.
Estuvieron presentes como Jurados, los Artistas Daniel Chiaravalle y Alejandra Inés Zucconi, miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticas, junto al Director de Cultura Municipal, Néstor Medrano.
Cabe destacar que, de un total de 35 obras recepcionadas, se seleccionaron 26, las cuales se les otorgaron los siguientes premios:
1º PREMIO: “Sin Título II” de Alberto Bonus (Gualeguaychú).
2º PREMIO: “Baldecito Rojo” de Roberto Pastrana (Paraná).
3º PREMIO: “Vamos vamos que las horas se van” de Mario Daniel Milocco (Paraná).
1º MENCION: “Quien habita”, de Carla Brugo (Oro Verde).
2º MENCION: “Bio – Oxido”, de César Fermín Ledesma (Concepción del Uruguay).
3º MENCION: “Colonia del Sacramento”, de Lucila Hereñú (Gualeguay).
4º MENCION: “Emperatriz del Universo” de Lucrecia Ramos (General Galarza).
Exposición e inauguración de las obras
Los mencionados ganadores estarán exponiendo sus obras el día viernes 6 de julio a las 19:30 hs en el Museo Quirós. Por tal motivo, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se invita a presenciar al Muestra del “3º Salón Municipal de Artes Plásticas”.

///////////////////////////////////////////
LICITACIÓN PRIVADA Nº 12/2018- DECRETO Nº /2018-
La Municipalidad de Gualeguay, llama a Licitación Privada Nº 12/2018- para la adquisición de Materiales de Construcción destinado para la Pavimentación de la calle continuación calle 9 de Julio -entre Concejal Carbone y Florencio Deris- y ensanche de Hormigón armado, calle Alem entre Rojas y Emilio Berisso.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 20/07/18 hasta las 09:30 hs en Mesa de Entradas Municipal.
APERTURA: 20/07/18 a las 10:00 hs en Secretaría de Hacienda Municipal.                  
PRESUPUESTO OFICIAL: $571.100,00-

No hay comentarios:

Publicar un comentario