PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 12 de julio de 2018

PRESENTARON LA “EXPOSICIÓN NACIONAL DE HEREFORD” QUE SERÁ PARTE DE LA EXPO RURAL





En horas de la tarde de hoy, la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH) y la Sociedad Rural de Gualeguaychú (SRG) anunciaron oficialmente la realización de la 31ª Exposición Nacional de esa raza, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de septiembre próximo.


El lanzamiento tuvo lugar en la sede la entidad rural, donde autoridades de la citada Asociación y de la SRG, brindaron precisiones de la muestra que este año tendrá epicentro en la ciudad de Gualeguaychú, en el marco de la 125ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural local.

A la hora de tomar la palabra, el presidente de la SRG, José Colombatto, dio la bienvenida a los presentes y destacó “los 125 años de la exposición que la transforma en una de las más antiguas del país”, al tiempo que resaltó “la importancia para la Ruralcomo para la ciudad y la región  de contar con un evento como la Exposición Nacional de Hereford y el Campeonato de Terneros, hecho que prestigia y respalda el trabajo que venimos realizando”.

En tanto, el titular de la AACH, Dr. Luciano Louge, indicó que “es un verdadero gusto y un orgullo venir a Gualeguaychú” y felicitó a las autoridades locales “porque mantener durante más de 100 años de manera ininterrumpida un evento de estas características habla de las ganas de la gente”, señaló.

Asimismo, brindó detalles de la muestra, entre los que se destacan que se esperan ejemplares de alrededor de 40 cabañas de todo el país y “una participación de entre 200 y 250 reproductores machos y hembras puros de pedigree y puro registrado”.

Esta muestra es la de mayor importancia de Hereford a nivel nacional y congrega anualmente a las principales cabañas de la raza. Como es sabido, Hereford es una de las razas bovinas más importantes de la Argentina y es la de mayor difusión a lo largo y a lo ancho del país, por lo que es conocida como “la raza sin fronteras”; se caracteriza por su notable mansedumbre, fertilidad, capacidad de crecimiento, precocidad reproductiva y productiva e incomparable calidad de carne, además de su reconocida aptitud combinatoria en cruzamientos.

De esta manera, la Expo Rural Gualeguaychú 2018 suma una atracción extra, que se agrega a la Muestra de Caballos Criollos y a una serie de actividades que se irán conociendo y que prometen transformarla en la mejor y más convocante de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario