PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de junio de 2018

Tránsito: Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir



El Centro Emisor de Licencia de Conducir, es el Organismo encargado de otorgar la Licencia Nacional de Conducir.

A los fines de mejorar la calidad de atención al ciudadano, de prestar colaboración respecto a los pasos o tramitaciones administrativas correspondientes a la solicitud de Licencia, las empleadas Mónica López y Solange Pletti, son quienes explican los pasos a seguir dentro del Centro Local situado dentro del Departamento de Tránsito Municipal.


Mónica López, explicó el trabajo diario del lugar “Se emite la licencia Nacional de Conducir, otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tiene una duración de 5, 3 o 1 año, según la categoría y edad”.

Respecto de los pasos del trámite, la agente municipal expresó: “Comienza en mesa de entradas donde se le otorga un número de espera y el certificado CENAT (Certificado de Nacional de Antecedentes de Transito), este certificado es exigido desde la Agencia Nacional y se abona en cualquier centro de cobro.  Luego lo llaman por turno y se dirige a un box donde los Agentes cargan los datos al Sistema y se otorga el libre de deuda Municipal, luego pasa a tomarse la foto y por último al examen psicofísico. Una vez cumplimentados esos pasos termina en la emisión de la licencia, o se dirige a la sala de Educación Vial, según el caso”.

Solange Pletti, compañera de oficina, agregó: “Una vez que culmina todos los pasos, se dirigen a mi sector, donde controlo la información, cargo los datos del curso psicofísico y datos del examen teórico y práctico si correspondiere, se aprueba la licencia, y se imprime”.

Personas Adultas

Las empleadas de la oficina de Centro Emisor, explicaron que “a partir de los 65 años, tienen que rendir el teórico y el práctico. Las personas mayores hacen un curso grupal de lo teórico, donde se les enseña cada pregunta, pero sí o sí el práctico determina la idoneidad cognitiva, si está apto o no para sacar la Licencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario