PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de junio de 2018

Seguir generando Conciencia Ciudadana y Educación Ambiental

Dirección de Ambiente Sustentable

Se continúa con la Campaña de Concientización “Gualeguay Más Limpia” que está llevando adelante la Dirección de Ambiente Sustentable Municipal en Escuelas y en otros organismos de la ciudad.
La titular de Ambiente Sustentable, Verónica Gómez, solicitó la colaboración de todos, sumándose a las medidas eco-ambientales de las Campañas realizadas por la Dirección, manifestando que en el marco de esta Campaña, “se están haciendo 30 canastos nuevos para depositarlos próximamente, en todos los clubes y los barrios; y próximos contendores también”.  

A partir del Convenio de Colaboración realizado tiempo atrás por parte de la Empresa “Quanta” -Organización no gubernamental (ONG) de Reciclaje y Tratamiento de Residuos- de la ciudad de Paraná, se les provee de recursos mobiliarios a través del material compactado por la Dirección Municipal. Así lo explicó la funcionaria: “El material se acopia, se compacta y se traslada a la Planta, estos son los primeros fardos compactados. Siempre les mostramos a los chicos de las escuelas en qué termina la botella que está en el canasto. Se hacen mobiliarios con materiales reciclados, la Empresa recibe este material y entregan juegos con material reciclado para espacios públicos”.
Compromiso ambiental
La encargada de la Dirección hizo nuevamente hincapié en generar Conciencia Ciudadana: “No se tiren las botellas, que las depositen en todos los canastos que tienen carteles identificatorios que están distribuidos en todas las escuelas, en el Parque, Costanera, Terminal, en el CEF, Hospital, las Placitas Rocamora, Pompeya, Pte. Perón, en el Club Bancario, hay otro en el Ombú y en la Estación de Servicio de la Rotonda Norte. Además de los próximos que se entregarán en clubes y barrios. Se reciben las botellas con tapas, a excepción de las que tienen grasas o residuos peligros”.

Acerca de la Empresa “QUANTA”:
La Empresa cuenta con de 30 años de experiencia. A la hora de desarrollar un producto, tiene en cuenta los pilares "Eco Diseño" y "Ciclo de vida del Producto", y a partir de allí nacen elementos que duran mucho tiempo y tienen un bajo impacto ambiental.
Los productos (juegos infantiles, mobiliario urbano, gimnasios a cielo abierto, tobogán, hamaca, calesita, sube y baja, bancos, papeleros, pérgolas) están fabricados íntegramente con plásticos reciclados provenientes de campañas educativas y de sensibilización ciudadana.
http://www.quanta.com.ar/

La directora de Ambiente visitó instituciones educativas

La responsable de la Dirección de Ambiente Sustentable dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad visitó este martes los establecimientos educativos “Don Tomás de Rocamora”, N°69 “Constancio C. Vigil” y N°3 “Marcos Sastre” con la intención de saludar y reconocer a esas instituciones por su compromiso con el medio ambiente. Para ello, la Directora del área, Verónica Gómez, acercó a las Escuelas canastos para la recolección de botellas plásticas que, una vez colectadas, serán tratadas en la planta de reciclado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario