PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 25 de junio de 2018

RESUMEN MUNICIPAL DIARIO OFICIAL 25-06-2018

Comenzó la obra de red cloacal en Barrio Ahonikenk
El viernes, la empresa constructora Caminos, comenzó con los trabajos de apertura de calle para la construcción de la red cloacal en zona norte, más precisamente en Barrio Ahonikenk.

El trabajo con personal y maquinarias de la empresa, se concentró en calle N° 29, desde donde se desplegará la cañería troncal. En este tramo de obra, se debe mencionar que se construirán 2900 metros lineales de red cloacal, asistiendo de ese modo un reclamo de larga data que tenían los vecinos y, que la actual gestión ha ido dando soluciones en cada planteo.

Desde la Municipalidad se solicitó a los vecinos y quienes transitan por la zona, circular con precaución dado que se encuentran máquinas trabajando en el área y hay una obra en plena ejecución con todo lo que ello implica.
///////////////////////////////////////////
Cordón cuneta en Tercer Cuartel
La empresa paceña "El Trébol", adjudicataria de la obra de cordón cuneta en el Tercer Cuartel, prosigue avanzando en la construcción de obra sobre calle General Galarza -en inmediaciones de Yaguarí.
Se trata de un proyecto de 1500 metros lineales de cordón cuneta con un monto de inversión cercano al $1,5 Millones para lo cual se llamó en su momento a licitación pública.
Actualmente, las tareas de nivelación y la construcción del cordón cuneta propiamente dicho se vienen desarrollando a muy buen ritmo, con lo cual dicha obra permitirá una mejor accebilidad a la zona y, optimizar los desagües de ese sector de la ciudad; destacándose en una etapa próxima, la colocación de ripio.

///////////////////////////////////////////
Jornada sobre Violencia de Género en el noviazgo
Mañana a las 10:30hs se llevará a cabo en el espacio Punto Digital de nuestra ciudad una jornada sobre Violencia de Género en el noviazgo.
Los cupos limitados se encuentran agotados, la misma está dirigida a docentes, alumnos, instituciones y público en general. Se entregarán certificados de asistencia al finalizar.
                                                                           
///////////////////////////////////////////
Continúan las charlas de concientización vial
En el marco del Programa de Concientización que viene desarrollando el Departamento de Tránsito Municipal en la Establecimientos Educativos, bajo el nombre de "Gualeguay te Quiere", el viernes pasado se desarrolló en el Mercado Modelo un nuevo encuentro con estudiantes secundarios. En este caso, con alumnos y profesores de la Escuela de Adultos "Roberto Epele".
Personal del Departamento Tránsito Municipal, con el responsable de área, Fabián Valdéz a cargo, explicaron aspectos relevantes de la normativa -ley nacional y provincial y ordenanzas- que tienen directa aplicación en todo el ámbito nacional.
En días próximos, estas charlas se sucederán en otras Instituciones educativas con la posibilidad que los estudiantes tengan acceso a la información y difusión de las normas de tránsito para prevención y seguridad.
La Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Dora Bogdan, participó de este segundo encuentro con estudiantes secundarios. También lo hizo la coordinadora del Área de la Juventud, Sofía Paredes, quien acompañó en la charla y del sorteo de cascos protectores para motocicletas entre los asistentes.
///////////////////////////////////////////
Nueva luminaria en B°20 Viviendas y Jardín Santa Rita
Temprano por la mañana, personal perteneciente a la Dirección de Energía de la Municipalidad, comenzó con la instalación de postes para la posterior colocación de nueva luminaria en el Barrio 20 Viviendas, en calle Ambrosetti S/N.
Asimismo, otro equipo de trabajo, dependiente de Energía, inició los trabajos para la nueva instalación eléctrica en lo que corresponde al Dispensario y Jardín de Infantes del Barrio Santa Rita de nuestra ciudad.
///////////////////////////////////////////

Día Internacional del uso indebido y tráfico ilícito de drogas
La Secretaria de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC) invita a los interesados a participar de la "Jornada por el Día Internacional del uso indebido y tráfico ilícito de drogas" y el lanzamiento de la plataforma virtual en la que se realizará video conferencia con la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez que será llevado a cabo el día martes 26 de junio a las 10:45 hs en la sede de la Secretaría ubicada en 25 de Mayo y Chacabuco.
///////////////////////////////////////////
Exitoso taller de “Coctelería Doméstica” dictado por Matías Visconti
Días pasados se llevó a cabo una charla capacitación sobre “Coctelería Doméstica”, la cual fue dictada por Matías Agustín Visconti, “Bartender” y cantinero entrerriano. La “Masterclass” tuvo una enorme repercusión, muchos interesados culminaron el curso sabiendo cómo hacer tragos y cocteles de una manera rápida y fácil, ya sea como salida laboral o como beneficio personal.
El capacitador diálogo con Prensa Municipal sobre este innovador rubro: “Estamos desarrollando varias capacitaciones en la provincia. Estoy como embajador de la coctelería en Entre Ríos, ya que me dedico a la misma hace más de 15 años. A Gualeguay le interesó la propuesta de traer la capacitación de un rubro que está muy avanzado y es necesario”.
Entre sus numerosas participaciones, Visconti, estuvo en el Reality "El Gran Bartender" emitido por Telefé. Además, tuvo la oportunidad de preparar un coctel especial con productos regionales de Entre Ríos a Susana Giménez, en el marco de la gala de Revista Gente.
En otro párrafo de le entrevista nos explicó que este rubro de coctelería “era algo muy tradicional, una cultura que existió hace mucho tiempo, que trajeron los inmigrantes y que se fue perdiendo de a poco. Hoy ha evolucionado y avanzado mucho la coctelería, en esas épocas eran los vermús, los ponches”.
Las instalaciones de “Quentino” fueron las ideales para esta clase donde participó un cupo limitado de 50 personas. Allí el Bartender y Sommelier, ofreció contenidos y prácticas de los tipos de aperitivos y licores, infusiones, limonadas, cocteles de cena, de postres, los de cada estación, y diversos tips de preparación.
Hoy día, recibimos mucha cantidad de turismo, y esto nos trae demanda de gastronomía; y el turismo es justamente de otras ciudades, y por eso necesitamos darle lo que ellos consumen y adaptarlo a lo nuestro. Creemos que hay mucho por trabajar y dentro de eso está la Coctelería, que tenemos que fortalecer”, explicó Visconti.
El Curso- Taller estuvo organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes; en tal sentido, desde su Dirección de Turismo, se está evaluando la posibilidad de volver a ofrecer esta capitación para que sean más los que tengan la posibilidad de recibir aportes del reconocido especialista en “tragos de autor”; quien nos adelantó que actualmente, está escribiendo un libro de cócteles con productos regionales de la provincia.
Matías Visconti, participó y preparó cócteles en la barra del Programa "Con Amigos Es Así" conducido por Pico Mónaco, Pollo Álvarez, Zabaleta, emitido por canal 9 y kzo Buenos Aires. Participó con su barra preparando cócteles en el programa "Arriba Entre Ríos", emitido por canal 9 litoral. Es Embajador de la coctelería entrerriana representando a la provincia en diferentes eventos y congresos de coctelería y gastronomía en todo el país.

///////////////////////////////////////////
SABADO DE RADIO
En el marco del “Día de la Bandera”, se invitó al Programa Mundial de Radio, a alumnos de 4º grado de la “Escuela Castelli” y docentes.
Los alumnos Giovanni Arellano, Xiomara Pedroza, Melany González, y los docentes Romina Ramírez y Gerardo Almeida, dialogaron sobre los Actos por el “Día de la Bandera” donde participaron como grupo escolar. Junto a docentes, los alumnos de 4º grado de dicha escuela, organizaron una celebración patria diferente en su propio Establecimiento. También compartieron las experiencias del viaje a la ciudad de Rosario, donde tuvieron la oportunidad de realizar la promesa de lealtad a la Bandera. Los mismos chicos hicieron lo propio en Gualeguay, en el Acto Oficial llevado a cabo el feriado 20 de junio en Plaza Constitución.
También, se contó con la presencia del cantautor Nicolás Aleu de San Pedro (Bs As) quien estuvo en Gualeguay el fin de semana para realizar su show musical. Nicolás, junto a su guitarra y armónica, tocó diversos temas de estilo folclórico argentino y uruguayo. Nico contó en la mesa radial de sus 15 años de trayectoria enescenarios y de su interés -desde chico- por las problemáticas sociales y trabajos comunitarios con chicos en barrios periféricos, llevando su música.  

///////////////////////////////////////////
3° Fecha del Campeonato Entrerriano de Duatlón
Se está organizando la 3° Fecha del Campeonato Entrerriano de Duatlón y el lugar elegido para que se lleve a cabo esta Competencia, es el predio de la Costanera, el domingo 8 de Julio, teniendo previsto como hora de largada, las 11:00h.
La competencia es organizada por el Club Atlético Urquiza, fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triatlón, y auspiciada por la Municipalidad de Gualeguay.
Los interesados en participar, deberán ingresar a la página de la Asociación Entrerriana de Triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario