PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de junio de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 29-06-2018

Reunión con la Corporación
En el transcurso de la semana, el presidente municipal, Federico Bogdan, mantuvo un nuevo encuentro con integrantes de la Corporación para el Desarrollo en Casa Municipal. 

En la reunión, uno de los temas principales que se abordó tuvo que ver con la faz organizativa en la documentación y las normativas para el proyecto termal que se ha encarado desde la actual gestión en conjunto con la Corporación,  entidad que nuclea a otras instituciones intermedias locales.

///////////////////////////////////////////
9 de julio “Día de la Independencia”
 Actos celebratorios
Dentro de los actos programados y eventos para todo el mes de julio en la ciudad, ayer se dio a conocer la agenda de actividades a realizar.
La actual Jefa del Área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Florencia Fernández, ofreció detalles del “Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional”, el cual también se encuentra dentro del programa de las próximas Vacaciones de Julio.     
“El acto patrio del 9 de Julio -Día de la Independencia- se comenzará con el Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Constitución, a partir de las 10:00 hs. El Acto Oficial será a las 11:00 hs. y se llevará a cabo frente al Ferrocarril, intersección de Avda. Illía y calle Belgrano. Se eligió este lugar porque el mismo día que se celebra Día de la Independencia Nacional, se conmemora también el 152º Aniversario del 1º Ferrocarril Entrerriano”.
“Vamos a tener la presencia del grupo folclórico “Amanecer Gualeyo” conjuntamente con integrantes y alumnos de la EMMIM. Para cerrar, va a haber un Desfile Cívico Militar con los Establecimientos Educativos y Fuerzas de Seguridad. En esta oportunidad, nos van a acompañar, el Regimiento de Caballería de Exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya” y el Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional de la ciudad de Gualeguaychú; y la Segunda Bridada Área de Paraná, quienes cerrarán el Acto protocolar”.

///////////////////////////////////////////
Campaña de Vacunación Antigripal 2018
Cabe recordar que la Campaña de Vacunación Antigripal que arrancó en el mes de abril, se extiende hasta el hasta el 31 agosto de 2018.
Se está vacunando a embarazadas (en cualquier trimestre); Puérperas (hasta 10 días después del parto); Niños de 6 meses a 2 años (2 años 11 m 29 días); Personal de salud.
Lugares:
Todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) municipales, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y en la Asistencia Pública Municipal. 
Horarios:
·         Centros de Atención Primaria de Salud: lunes a viernes de 8:00 a 12:00hs.
·         CIC: de lunes a viernes 7:00 a 19:00hs.
·      Asistencia: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 13.30 a 18:00hs.
Campaña contra el Sarampión
Por otro lado, desde la Asistencia Pública se informa que a partir del 1º de octubre del corriente año, se lanza la Campaña contra el Sarampión dirigido a niños de 13 meses a 4 años.

///////////////////////////////////////////
Recorrida histórica por Gualeguay
El día de ayer, alumnos de 1° “C” de la Escuela Marcos Sastre, recorrieron espacios históricos de la ciudad, acompañados por guías pertenecientes a la Dirección de Turismo Municipal. Los niños, visitaron lugares emblemáticos y representativos de la historia y cultura de Gualeguay.
Es importante destacar que dicho recorrido histórico se ofrece tanto a turistas como a residentes, escuelas e instituciones intermedias. Por más información dirigirse a la oficina de Turismo, ubicada en Batalla de Cepeda S/N, mandar un correo a turismogualeguay@gmail.com o comunicarse al teléfono (03444) 424110.

///////////////////////////////////////////
Exposición del 3º Salón Municipal de Artes Plásticas
Días pasados se llevó a cabo el trabajo de selección y premiación del IIIº Premio Municipal de Artes Plástica, -sección Pintura- en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”.
Estuvieron presentes como Jurados, los Artistas Daniel Chiaravalle y Alejandra Inés Zucconi, miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticas, junto al Director de Cultura Municipal, Néstor Medrano.
Cabe destacar que, de un total de 35 obras recepcionadas, se seleccionaron 26, las cuales se les otorgaron los siguientes premios:
1º PREMIO: “Sin Título II” de Alberto Bonus (Gualeguaychú).
2º PREMIO: “Baldecito Rojo” de Roberto Pastrana (Paraná).
3º PREMIO: “Vamos vamos que las horas se van” de Mario Daniel Milocco (Paraná).
1º MENCION: “Quien habita”, de Carla Brugo (Oro Verde).
2º MENCION: “Bio – Oxido”, de César Fermín Ledesma (Concepción del Uruguay).
3º MENCION: “Colonia del Sacramento”, de Lucila Hereñú (Gualeguay).
4º MENCION: “Emperatriz del Universo” de Lucrecia Ramos (General Galarza).
Exposición e inauguración de las obras
Los mencionados ganadores estarán exponiendo sus obras el día viernes 6 de julio a las 19:30 hs en el Museo Quirós. Por tal motivo, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se invita a presenciar al Muestra del “3º Salón Municipal de Artes Plásticas”.

///////////////////////////////////////////
Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2018: Reglamento
La Dirección de Cultura (Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes) informa a los interesados, Reglamento y Recomendaciones de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita Edición 2018.
Cada Localidad deberá seleccionar no más de dos participantes por disciplina para la instancia regional. En el caso que la localidad tenga más de dos participantes en cada disciplina, deberá hacer una instancia local para la definición de los mismos.
Tengan en cuenta que las fichas médicas de Sub15/18 llevan autorización de los tutores y la de adultos no; deberán ser acompañada con Copia de DNI y foto 4x4.
Las fechas de las instancias regionales, cada cabecera dispondrá de la fecha de cierre de inscripción.
  • Región 1: Tala, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay.
Sede: Gobernador Maciá 09/08/2018.
  • Región 2: Colón, Gualeguaychú, Islas, Uruguay.
Sede: Caseros 16/08/2018.
  • Región 3: La Paz, Feliciano y Federal.
Sede: Feliciano 23/08/2018.
  • Región 4: San Salvador, Concordia y Federación.
Sede: La Criolla 30/08/2018.
  • Región 5: Victoria, Diamante y Paraná.
Sede: Cerrito 06/09/2018.
  • Provincial: San Salvador 29/09/2018

///////////////////////////////////////////

“Winter Adventure Race, ECO Desafío- Gualeguay”

El Equipo Deportivo “Runner Argentino”, conjuntamente con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes invitan a la carrera denominada “Winter Adventure Race”, a realizarse el domingo 1º de julio por diferentes tipos de terrenos y obstáculos la ciudad de Gualeguay.
Cronograma:
Sábado 30 de Junio: Entrega de Kits – Predio Sociedad Rural R.N. 12 KM 235.
Domingo 1º de Julio: Predio Sociedad Rural R.N. 12 KM 235.
De 8:00 a 9:00 hs. Entrega de Kits.
De 9:30 a 9:45 hs. Charla Informativa.
9:45 hs: Entrada en Calor.
10:05 hs: LARGADA.
14:00 hs: Premiación y Sorteos.
Distancias y Categorías:
3K Participativa: $ 450- $ 500- $ 550.
5K Participativa: $ 500- $ 550- $ 600.
10K Competitiva: $ 600- $ 650- $ 700.
21K Competitiva: $ 670- $ 720- $ 770.
Categorías Individuales, Damas /Caballeros: 3K y 5K. UNICA, Participativa, NO competitiva.
Premiación en la General- Damas- Caballeros del 1° al 3° puesto: 10K Y 21K. Competitiva. 
Hasta 19 años, De 20 a 24 años, De 25 a 29 años, De 30 a 34 años, De 35 a 39 años, De 40 a 44 años, De 45 a 49 años, De 50 a 54 años, De 55 a 59 años, + De 60 años, + De 70 años.
No se suspende por lluvias.
En la página: http://runnerargentino.com/ se lee la siguiente frase acerca de nuestra ciudad como destino: “… Una mirada por la Costa del Gualeguay, un ambiente caracterizado por su condición de rusticidad. Recorreremos entre juncos y pajonales, seduciendo la compañía de un circuito natural a orillas del río, bañados de sectores a campo abierto con senderos de arena y barro, esquivando zanjas y cañadas típicas de un delta entrerriano”.
Esta carrera de aventura se encuentra en la 5° Edición “Runner Argentino Season Race”.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario