PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 7 de junio de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 07-06-2018

Día del Periodista”: Acto, Desayuno y demás celebraciones
Los agasajos y reconocimientos por el “Día del Periodista” celebrado este día jueves, comenzaron desde muy temprano con un desayuno en Despacho Municipal, en el cual se reunieron los trabajadores de prensa en una mesa de camaradería recibido por el Intendente Municipal. Le siguió el Acto Oficial en Plaza Constitución, y demás agasajos realizados por Instituciones Intermedias de la ciudad.

El Acto Oficial se llevó a cabo frente al busto erigido en homenaje al Dr. Mariano Moreno; y convocó una gran cantidad de periodistas gráficos, radiales, televisivos y digitales, y Directores de Medios locales, quienes estuvieron acompañados por los siguientes funcionarios: el Presidente Municipal, Federico Bogdan; el Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Balbuena; Coordinador de la Jefatura de Gabinete Municipal; Concejales; Secretarios, Directores y Jefes de Áreas del Departamento Ejecutivo Municipal; Dir. Departamental de Escuelas; Jefe de la Unidad Penal N° 7 “Casiano Calderón”; Representantes de la Cruz Roja Argentina Filial Gualeguay; Veteranos de Guerra: “Todos por Malvinas” y el “Centro de Veteranos de Paraná”.
Estuvo invitada especialmente para dirigir las palabras en recordación a la fecha, la Comunicadora Social Constanza Fernández Larraburu, quien desempeña una importantísima labor en el Semanario “El Día de Gualeguay” y en LT38 Radio Gualeguay.
 Al finalizar el acto, se rindió homenaje al Dr. Mariano Moreno a través de una ofrenda floral puesta al pie del busto que lleva su nombre, a cargo del Presidente Municipal Federico Bogdan, el periodista de Radio Gualeguay Alejandro Bustos, y el Dir. Dptal. Escuelas Lic. Martín Müller.
///////////////////////////////////////////
Charla “Protege tu vida”
Esta mañana, el salón del Mercado Modelo fue sede de una charla a cargo del  Observatorio Vial del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, donde se abordaron temas concernientes a la importancia en la utilización del casco.  
En la jornada, estuvieron presentes adolescentes que asisten a instituciones educativas locales como la Escuela N°13, Instituto Don Tomás de Rocamora, Escuela Normal, Agrotécnica y E.P.E.T N°2, quienes escucharon muy atentos la información brindada por el Licenciado en Accidentología e integrante del equipo del Observatorio Vial Provincial, Pablo Peil y del Psicólogo Exequiel Ortiz y el Paramédico, Antonio Poelman, dependientes del Ministerio de Salud, quienes dieron a conocer detalles sobre su accionar en caso de siniestros graves.
Es importante destacar que la charla fue organizada en conjunto con la Coordinadora del Área de la Juventud de la Municipalidad, Sofía Paredes y la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Dr. Dora Bogdan, contando también con la participación de personal del Departamento de Tránsito.
            ///////////////////////////////////////////
El medio aguinaldo a municipales se paga este 15
  El Secretario de Hacienda Municipal, Cr. Gustavo Ipoutcha, adelantó que el pago del medio aguinaldo a empleados municipales se efectivizará el viernes 15 de junio.
   “Este próximo 15 de junio, la administración municipal estará efectivizando el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al medio aguinaldo, en el horario de 14:00 a 18:00 hs a quienes optaron cobrar por Tesorería. Aquellos que optaron cobrar por cajero automático, ese día se procederá al pago del SAC”, explicó el funcionario.
   “Se le dio la opción al empleado que cobren por Tesorería o que se les acredite por el Banco.
Esto se debe a que ya que algunos tienen descuento de créditos, es una posibilidad que siempre se da en los aguinaldos. Este es el segundo año que pagamos en la segunda quincena del mes de Junio”, mencionó.
            ///////////////////////////////////////////
Paysandú y Gualeguay: “Hermandad de Pueblos”
Este sábado, en la ciudad de Paysandú (República Oriental del Uruguay) se inaugurará un Mural en Homenaje al Conjunto Sanducero “Los Iracundos" realizado por el Artista Néstor Medrano, Director de Cultura Municipal.
Respecto a este destacado evento de carácter internacional, se refirió la Lic. Carolina Larretegui, Secretaria de Turismo Cultura y Deportes:
“A través del artista plástico Néstor Medrano y del Concejal Panchi Cosso, que hizo de nexo, se invitó al artista desde Paysandú a realizar un mural muy grande, de magnitud como el “Paseo de los Nuestros” que se hizo en Gualeguay, con la imagen de los Iracundos en mosaico, quienes son representativos absolutamente del lugar. Esto se realizará en el marco del Aniversario de la ciudad de Paysandú”.
“A raíz de esto –añadió Larretegui- hicimos un acuerdo de hermandad con esa ciudad, acuerdo de amistad, de intercambio cultural, ésa es la razón por lo que estamos involucrados en esto. Ya se hizo anteriormente un trabajo similar. Son lazos culturales que vale la pena fomentar y promover”, agregó.
El Mural se inaugurará este sábado 9, en el Balneario Municipal de dicho Departamento a las 11:00 hs. Acto que se encuadra en un convenio de reciprocidad entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina, donde existen desde siempre, fraternales lazos de amistad y de interés recíprocos, y en particular entre el Departamento de Paysandú y la provincia de Entre Ríos. “Pueblos hermanos con historias, culturas, hábitos y costumbres que nos son comunes”, finalizó Larretegui.  
///////////////////////////////////////////
Capacitación sobre Vulneración de Derechos Infantiles
El martes 12 de junio, de 8:30hs a 13:00hs, se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Mercado Modelo, una jornada de capacitación sobre “Graves Formas de Vulneración de Derechos: Maltrato y Abuso Infantil - Grooming”.
El encuentro está destinado a educadores, orientadores y padres de familia. El mismo, busca concientizar sobre temas relativos a las graves formas de vulnerabilidad de los derechos, maltrato y abuso sexual Infantil, además de brindar herramientas para un correcto abordaje.
Las profesionales encargadas de dictar la capacitación son las Licenciadas en Psicología, María Inés Padorno y Verónica Mercedes Catinari, integrantes del equipo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y Marisa Gabriela Berardi, quién se desempeña como Profesora de enseñanza media y superior de Psicología.
La jornada, es organizada por el Área de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad en conjunto con personal dela Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Interesados en asistir, deben inscribirse ingresando a gualeguay.wixsite.com/jornadacapacitacion, siendo importante destacar que la misma, posee resolución del Consejo General de Educación en trámite.
            ///////////////////////////////////////////
Karting Entrerriano 3º Fecha
Este fin de semana habrá otras opciones deportivas en la agenda de eventos de nuestra ciudad. En este sentido, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Lic. Carolina Larretegui, invita:
“Dentro de las actividades programadas par este fin de semana, no organizado por el Municipio pero sí auspiciado y habiendo colaborado mucho, se va a llevar a cabo el Karting Entrerriano. Los días sábado 9 y domingo 10 de junio en el Kartódromo Internacional “Jorge Frare”, desde las 9:00 hs. Destacamos que hay más de 100 karting en pista, por la tarde. Invitamos, si el clima acompaña, a los que son gustosos de los fierros”.   
Dicho evento deportivo que se refiere la Secretaria, es organizado por el Kartódromo Gualeguay, fiscalizado por la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (AZKRU) y auspiciado por la Municipalidad.
///////////////////////////////////////////
Reunión con la Asociación de Hockey del sur entrerriano
   Este miércoles, autoridades municipales encabezadas por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy y, el Director de Deportes, prof. Ricardo Lupi, recibieron a directivos de la Asociación de Hockey del Sur de Entre Ríos (ASHER), Carolina Paredes y Vanesa Martínez.
   El tema principal de la reunión tuvo que ver con la presentación oficial con las autoridades debido a que se trata de una nueva comisión de la Asociación; la presentación de los proyectos que esa entidad deportiva posee actualmente; las competencias y el organigrama anual de eventos. Desde la Municipalidad, Larreteguy y Lupi explicaron aspectos relacionados con la construcción del estadio de hockey sobre césped sintético en Costanera, obra que se encuentra en pleno avance. La institución deportiva y, las áreas de la Comuna quedaron –de común acuerdo- a sostener el diálogo fluido en pos del deporte que viene en pleno crecimiento en nuestra ciudad.
///////////////////////////////////////////
Charla-Taller sobre “Grabación y Mezcla”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la EMMIM, invita a la Charla-Taller: Grabación y Mezcla, a cargo de: Oscar Ariel "Saga" Herrera.
La actividad, está dirigida para quienes tengan se llevará a cabo este Sábado 9, en el horario de 15:00 a 20:00 hs. a realizarse en la sede de la Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"- Islas Malvinas 79, con entrada libre y gratuita.
///////////////////////////////////////////
“Coco” en B° Islas Malvinas
En el marco del programa “Cine en tu Barrio”, mañana viernes a las 17:00hs, se proyectará la película "Coco" y se compartirá una rica merienda en el salón comunitario del Barrio Islas Malvinas.
Estos encuentros, son posibles gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad con la Biblioteca Popular, quién posee convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
///////////////////////////////////////////
Participaciones de la Banda Musical de la EMMIM
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado martes 5 de junio, la banda de música infantil de la Escuela Municipal de Música (EMMIM), participó del  1° Encuentro Educativo Ambiental que se desarrolló en el Club Martín Pescador.
///////////////////////////////////////////
Taller de Percusión
Dentro de la nutrida grilla de actividades que ofrece la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad, comenzará a desarrollarse en el Anfiteatro del Parque Intendente Quintana un taller de percusión brasilera a cargo de Ezequiel “Tito” Crespo.
La cita para los interesados es cada martes y jueves de 14:00hs a 16:00hs, siendo una actividad libre y gratuita, dirigida a todas las edades.
///////////////////////////////////////////
 “Dj´s Fest”
La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes. Lic. Carolina Larrategui compartió la agenda de eventos del próximo fin de semana, diversas actividades que se vienen desarrollando con el objetivo de “apoyar todos los eventos que tengan un sentido y que le sumen a Gualeguay de alguna manera. Que todos los fines de semana haya algo para hacer, en todos los aspectos, turístico, cultural o deportivo”.
Este domingo desde las 14,30 hasta las 17,30 hs se va llevar a cabo un Encuentro de Disc Jockeys, al aire libre en Costanera.
La titular de la Secretaria de Turismo detalló: “La idea de este domingo es amenizar la tarde con música de manera diferente, aproximadamente durante 15 minutos, que la gente vea y escuche los estilos de cada uno. Invitar a la juventud que se convoca naturalmente en la Costanera. Que se puedan unir los Dj locales, juntos en un evento distinto. Tendremos DJ locales e invitados de General Galarza. La gente va a poder elegir el Dj que más le gusta, a través del Instagram oficial de Turismo:turismogualeguayoficial”.
En otro párrafo agregó: “Este trabajo se hizo conjuntamente con “Juani” García quien convocó a los DJ. El Municipio tuvo la idea y Juani ayudó llevarlo a cabo”.
Este encuentro musical ​
​​
​se realizará ante un escenario importante y carpas donde estarán emplazadas distintas áreas del Municipio, como de la Juventud y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, con emprendedores locales.
DJ INVITADOS:
Nacho Rodríguez, Checho Torres, DJ Keka, Julián Yamuni, DJ choco, DJ Gian, Danilo Zapata, Mapache DJ, Enzo DJ, Nelson DJ, y Laser DvDj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario