PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 6 de junio de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 06-06-2018

Colocación de luminaria LED en parque
Personal dependiente de la Dirección de Energía Municipal, se encuentra en el predio del Parque Intendente Quintana,  realizando la colocación de luminaria LED en el acceso principal y la zona donde se encuentran emplazados los juegos infantiles.

“El cambio de iluminación con este reemplazo de lámparas será muy notorio”, comenzó indicando Gustavo Vico, titular de Energía y continuó, “el parque es un espacio muy utilizado por vecinos y turistas y al visitarlo de noche, consideramos que faltaba más potencia en la iluminación. Por eso, estamos reemplazando las lámparas existentes por LED de 240 watt, las cuales otorgarán mejor calidad de iluminación”.  
Otros trabajos:
En otro párrafo, el responsable del área municipal, reveló que durante la tarde se realizará un trabajo similar en el Barrio Defensa Costera, comprendido en el Plan Hábitat, “esta tarde esperamos comenzar a emplazar columnas para la posterior colocación de lámparas led. Alrededor de 40 farolas se colocarán en toda la extensión del Defensa Costera, replicando más tarde la acción en Barrio Parque”, finalizó Vico.
///////////////////////////////////////////
Canal de los Ingleses: saneamiento y limpieza
Con maquinaria pesada, personal de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron a realizarse trabajos de saneamiento y limpieza en el Canal de los Ingleses, sobre ruta nacional Nº 12. 
  La excavadora Doosan Daewoo procediò a la limpieza del canal de desagüe aliviador de la zona de chacras y que cruza la ruta nacional, a la altura del acceso a Paso de Alonso; una obra que requiere de muchas horas-trabajo que permitirá el escurrimiento mucho más rápido y eficiente de la masa hídrica. El Secretario de Obras Pùblicas, Guillermo Antola, recorrió la zona de trabajo.
            ///////////////////////////////////////////
"Protege tu vida": charla acerca del uso del casco
En el marco del  Programa de Prevención y Concientización de la Seguridad Vial  del Observatorio Vial del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, en conjunto con el Departamento de Tránsito de la Secretaría de Gobierno Municipal de Gualeguay, se dictará este jueves 7 de junio de 9,30 a 11,00 horas, en el Mercado Modelo, una charla-taller, denominada "PROTEGE TU VIDA".
El encuentro, está destinado a jóvenes y adolescentes que utilizan la motocicleta como medio usual de transporte y el objetivo del mismo, es profundizar conceptos para demostrar que el uso del casco, realmente salva vidas y disminuye fuertemente las lesiones en el cráneo.
Al finalizar, personal del Observatorio, realizará un sorteo entre los presentes, a través del cual, se entregará un número importante de cascos.
            ///////////////////////////////////////////
 “Gualeguay Más Limpia”
   Por este medio, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad solicita colaboración a vecinos en el tema de residuos urbanos. Se ha visto –en estos días- que varios frentistas han arrojado ramas a la vía pública, hecho este que dificulta el buen convivir entre vecinos y, trae consigo inconvenientes en calles y veredas. Tal como reza el refrán: “La ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”.
Por ello, desde el Municipio se reitera el pedido de colaboración a frentistas para el retiro de ramas u otros elementos en la vía pública, a través del llamado al 103 y, de esa manera, contar con el servicio en el horario correspondiente.
    Gualeguay es nuestra casa, si sumamos nuestras acciones podemos lograr un cambio y hacer de ella una ciudad más limpia:
·      Mantené limpio el frente de tu casa.
·      No ensucies la vía pública.
·      Cuida los contenedores: no tires ramas u objetos contundentes que los deterioren. Son caros y los compramos con tus impuestos.
·      No dejes chatarra en la vía pública.
·      Lava la vereda en días y horarios que establece la ordenanza vigente: siendo los mismos lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 9:30 hs.

///////////////////////////////////////////
3° fecha Karting Entrerriano
Mejoras en calle al Kartódromo
  Del mismo modo, con maquinaria municipal, se realizan trabajos de nivelación y mejoras en cunetas en la calle que une ruta nacional Nº 12 con el Kartódromo, también conocido como Camino Las Colas". Las tareas de emparejamiento del camino, permitirá una mejor transitabilidad a los vecinos y, en particular, este fin de semana, con una nueva fecha de karting a disputarse en nuestra ciudad.
En ese sentido, el sábado 9 y el domingo 10 de junio, el Kartódromo Internacional “Jorge Frare”, será sede, desde las 9 horas de un espectáculo que contará con más de 100 competidores en pista. Dicho evento deportivo, es organizado por el Kartódromo Gualeguay, fiscalizado por la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (AZKRU) y auspiciado por la Municipalidad.
            ///////////////////////////////////////////
Invitación por el "Día del Periodista"
Con motivo de celebrarse el "Día del Periodista", el Presidente Municipal Federico Bogdan, invita a participar del Acto Oficial que se realizará el día jueves 7 de junio 2018 a las 10:00 hs en Plaza Constitución, frente al busto erigido en homenaje al Dr. Mariano Moreno.
///////////////////////////////////////////
Encuentro con los Adultos Mayores
En el marco "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez"- el Área de la Adultos Mayores Municipal (Secretaría de Desarrollo Humano) se encuentra organizando una Jornada recreativa en el Hogar de Ancianos, a llevarse a cabo el viernes 15 de junio.
Este encuentro, dará comienzo a partir de las 14:00 hs. donde los adultos mayores del Hogar de Ancianos podrán disfrutar y compartir un lindo momento. Habrá merienda, juegos de animación a cargo de profesores de Educación Física, y la animación musical de Hugo Mena, dándole el marco festivo y de relevancia a esta fecha.  
///////////////////////////////////////////
Charla-Taller sobre “Grabación y Mezcla”
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la EMMIM, invita a la Charla-Taller: Grabación y Mezcla, a cargo de: Oscar Ariel "Saga" Herrera.
La actividad, está dirigida para quienes tengan se llevará a cabo este Sábado 9, en el horario de 15:00 a 20:00 hs. a realizarse en la sede de la Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui"- Islas Malvinas 79, con entrada libre y gratuita.
///////////////////////////////////////////
“Dj´s Fest”
La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes. Lic. Carolina Larrategui compartió la agenda de eventos del próximo fin de semana, diversas actividades que se vienen desarrollando con el objetivo de “apoyar todos los eventos que tengan un sentido y que le sumen a Gualeguay de alguna manera. Que todos los fines de semana haya algo para hacer, en todos los aspectos, turístico, cultural o deportivo”.
Este domingo desde las 14,30 hasta las 17,30 hs se va llevar a cabo un Encuentro de Disc Jockeys, al aire libre en Costanera.
La titular de la Secretaria de Turismo detalló: “La idea de este domingo es amenizar la tarde con música de manera diferente, aproximadamente durante 15 minutos, que la gente vea y escuche los estilos de cada uno. Invitar a la juventud que se convoca naturalmente en la Costanera. Que se puedan unir los Dj locales, juntos en un evento distinto. Tendremos DJ locales e invitados de General Galarza. La gente va a poder elegir el Dj que más le gusta, a través del Instagram oficial de Turismo:turismogualeguayoficial”.
En otro párrafo agregó: “Este trabajo se hizo conjuntamente con “Juani” García quien convocó a los DJ. El Municipio tuvo la idea y Juani ayudó llevarlo a cabo”.
Este encuentro musical se realizará ante un escenario importante y carpas donde estarán emplazadas distintas áreas del Municipio, como de la Juventud y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, con emprendedores locales.
DJ INVITADOS:
Nacho Rodríguez, Checho Torres, DJ Keka, Julián Yamuni, DJ choco, DJ Gian, Danilo Zapata, Mapache DJ, Enzo DJ, Nelson DJ, y Laser DvDj.

///////////////////////////////////////////
Departamento de Tránsito
“Educación Vial”
Con el objetivo de promover e impulsar una nueva cultura vial, el Departamento de Tránsito Municipal tiene entre sus dispositivos de trabajo, el Área de Educación Vial. Farías Lorena Araceli, es la encargada de tomar los exámenes para acceder a la Licencia de conducir, y referente de Educación Vial Municipal, cuenta con 8 años y medio en este Área, y diez años en el Municipio. Dialogamos sobre los requisitos, estadísticas y demás temas de interés vial.
“Se realiza el curso presencial en la primera hora para las personas que buscan obtener la Licencia por primera vez. También se puede hace este curso de forma virtual. Después se hacen exámenes teóricos y se los deriva a hacer el examen práctico en el Parque I. Quintana”.
“El curso virtual es amplio, por lo que acá, en los presenciales, se busca puntualizar lo del examen, lo diario, es un ida y vuelta, se habla mucho de la concientización, no solamente lo que es reglamentario o sobre las leyes de tránsito, sino concientizar a la persona”, manifestó la capacitadora.
Por semana se acercan 10 personas -aproximadamente- al curso, las segundas dos semanas baja un poco la cantidad. Respecto a las edades Lorena consideró que son más los jóvenes, pero “también las personas adultas que lo van a obtener por primera vez. Generalmente son varones”.
Se convoca específicamente un grupo de personas adultas, mayores de 65 años, los cuales se nuclean para darles pautas más personalizadas. “Las consultas para este examen es más grupal, así vienen más tranquilos, más seguros, se charla pregunta por pregunta”, asintió la encargada de dichas evaluaciones.
En relación a los errores que se cometen a la hora de tomar el examen teórico, la capacitadora declaró: “Hay personas que no conocen las leyes de Tránsito. Que han tenido licencia debido a que me dicen ´esto antes no se hacía´. Puedo decir que ha ido aumentando la exigencia del conocimiento, año a tras año y con la Licencia Nacional se ha exigido aún más”.
Entre otros proyectos desde la Dirección de Tránsito, desde donde esta Área depende, Lorena, apuntó que se están retomando las charlas de concientización sobre “Educación Vial” en las escuelas de nivel primario y secundario con el objetivo de Comprender la complejidad de las situaciones de tránsito en nuestra vía pública, conocer las regulaciones que favorecen la circulación segura, y la prevención de siniestros viales.
 Testimonio de interesados en sacar el Carnet
Álvaro tiene 17 años y rinde por primera vez para obtener su licencia de conducir, y explicó: “Es por primera vez, tengo 17 años: “El examen es lo básico y lo real que debes tener conocimiento para manejar. Yo rindo para auto y camioneta. Se tocan temas como límites de velocidad, que debe tener un vehículo, como los neumáticos, el paso de los peatones. Sí estuve estudiando algo, porque ya sabía, igual rendí un curso previo que se puede hacer online, a través de videos”.
///////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario