PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 4 de junio de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 04-06-2018

Capacitación política del INCAP en el Concejo Deliberante
Hoy lunes 4 de junio, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, de 16 a 20 horas se realizará un nuevo encuentro de capacitación política dictado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. El nuevo seminario dictado por el INCAP tiene como tema central “Participación Ciudadana”.

Es importante destacar que las capacitaciones provenientes del Instituto Nacional de Capacitación Política, tienen por objetivo la generación de espacios de intercambio de conocimientos políticos con la intención de brindar herramientas de análisis que permitan favorecer acciones para mejorar la realidad y avanzar en una mayor calidad de democracia.
            ///////////////////////////////////////////
“Día Mundial del Medio Ambiente”
En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” a celebrarse mañana martes 5 de junio, la Dirección de Ambiente Sustentable de la Municipalidad ha organizado diferentes actividades con motivo de crear conciencia sobre el cuidado del mismo y la importancia de la participación ciudadana en dicho proceso.
En ese sentido, el equipo de la Dirección municipal, establecerá dos “Punto Limpio”, siendo uno en Plaza San Martín, desde 9:00 a 13:00hs y otro en la Terminal de Ómnibus, a partir de las 10:00hs.
En ambos sitios de encuentro se emplazarán contenedores específicos para depositar botellas y pilas usadas, y se hará entrega de folletería concerniente a la campaña “Gualeguay + limpia”. A su vez, en la Terminal de Ómnibus, se realizará el pintado del banco de pilas usadas confeccionado días pasados y la construcción del segundo banco, utilizando las pilas acopiadas en la Campaña “Gualeguay + limpia”.
///////////////////////////////////////////
Construcción de la Planta de Residuos Cloacales en Zona Norte
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se informo está mañana que se dio inicio a los trabajos de construcción de lo que será la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, en el Barrio Ahonikenk, en la zona norte de la ciudad.
La planta se realizará  contigua a lo que es el Canal Legna y personal de la empresa adjudicataria se encuentra preparando el terreno. 
///////////////////////////////////////////
Programa Radial sobre “CAMBIO CLIMATICO”

Tal como se había promocionado, el sábado por la mañana, en los estudios de Radio Gualeguay (AM 1.520 Khz), se llevó a cabo un Programa de Concientización en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
A través de una Mesa Debate donde hubo un “ida y vuelta” muy productivo, se habló durante esa hora exclusivamente del tema del “Cambio Climático”, las causas y consecuencias, de los impactos ambientales y cómo afecta en cada uno de nosotros; del efecto invernadero, de las Campañas a nivel local para informar y concientizar los problemas del Medio Ambiente; y demás temas de interés.
Las invitadas especiales nos dieron pautas y herramientas para comenzar desde nuestros hogares, con las familias, a revertir de a poco, este fenómeno que va creciendo. En este sentido, el Espacio de Radio Municipal, agradece a las invitadas que compartieron sus testimonios desde sus ámbitos laborales, dándole el marco profesional y teórico a cada pregunta realizada por los alumnos de la Orientación Comunicación de la ESA Nº 2 “Roberto N. Epele”. 
A las Profesoras de Geografía: Noelia Benedetti, Schimpf Moira; a la Presidenta del Foro Ambiental de Gualeguay, Luisiana Viviani; y a la Directora de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Gualeguay, Verónica Gómez. A Nilsa Martino, Psicopedagóga de la E.S.A (Escuela Secundaria de Adultos) Nº2, a los alumnos por ser excelentes moderadores en la Charla- Debate. 

Aquellos que deseen escuchar el Programa Radial, a partir de mañana, estará subido en la página oficial de la Municipalidad de Gualeguay (https://www.gualeguay.gob.ar/)
///////////////////////////////////////////
Curso-taller “Senderismo Interpretativo":
CUPOS AGOTADOS
“Senderismo Interpretativo”, es un curso-taller libre y gratuito, que se llevará a cabo los días lunes 11 y martes 12 de junio en el salón de usos múltiples del Mercado Modelo a las 14hs. y según informó el personal de la Dirección de Turismo municipal, los CUPOS se encuentran AGOTADOS.
La capacitación está dirigida a docentes, guarda faunas, fuerzas de seguridad y público en general. El objetivo que persigue es que el senderista logre abstraer la máxima información posible del entorno que lo rodea, valorar los aspectos culturales de la región, transformándose así en un verdadero intérprete del entorno del cual forma parte.

///////////////////////////////////////////
Carrera “Turismo Nacional”
Esta mañana, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy y la Directora de Turismo, Lic. Antonela Curvale, dieron la bienvenida al equipo de Turismo Nacional, quienes se acercaron a Plaza Constitución con el objetivo de promocionar la competición “Turismo Nacional, tu auto también corre” que se realizará los días 15, 16 y 17 de junio en el autódromo de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay.
///////////////////////////////////////////
Rudi Flores Trio estuvo en la EMIMM
Ayer domingo por la tarde, en la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” se presentó el guitarrista correntino Rudi Flores.
Este importante músico, brindó una charla a alumnos y profesores de la Escuela, quienes aprovecharon al máximo su visita.  
El maestro Rudi Flores, es un gran referente de la guitarra en la Música del Litoral; y tal como se viene dando en otras ocasiones, la EMMIM, abre las puertas para generar estos encuentros que siempre son sumamente enriquecedores.
Flores, compartió además, un concierto en otros ámbitos, compuesto por clásicos del tango y el chamamé junto a Gustavo Martel en Guitarra y Eliana Sosa en Voz.
Otras actividades realizadas
En la sede de la Escuela de Música, se realizan de manera asidua actividades educativas y culturales, entre los eventos programados estuvo la charla Taller de Música Uruguaya realizada con total éxito en la sede de la EMMIM, el pasado sábado.
Este Taller fue dictado por Balbi Alejandro, músico cantor uruguayo, quien abordó sobre el canto a voces al estilo uruguayo, y demás contenidos sobre el canto de las murgas uruguayas de manera popular.
///////////////////////////////////////////
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 13/2018- DECRETO Nº 550/2018-
La Municipalidad de Gualeguay, llama a Licitación Pública Nº 13/2018-   para la adquisición de 400 m3 de hormigón H21 puesto en obra, destinado a Hábitat Convenio 2016 APN SECUYH MI 358C/E.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:  Día   27 de Junio de 2.018 hasta las 09:30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad  de  Gualeguay Entre Ríos.
APERTURA DE PROPUESTAS:  Día  27  de Junio  de 2.018 a las 10:00 horas   en la   Secretaría de Hacienda de la Municipalidad  de Gualeguay Entre Ríos.
PRESUPUESTO OFICIAL: $1.245.600,00 (Pesos Un Millón Doscientos Cuarenta y Cinco Mil Seiscientos).   
///////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario