PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 5 de junio de 2018

"Protege tu vida" charla para adolescentes acerca del uso del casco


En el marco del  Programa de Prevención y Concientización de la Seguridad Vial  del Observatorio Vial del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, en conjunto con el Departamento de Tránsito de la Secretaría de Gobierno Municipal de Gualeguay, se dictará este jueves 7 de junio de 9,30 a 11,00 horas, en el Mercado Modelo, una charla-taller  bajo la modalidad de encuentro, denominada "PROTEGE TU VIDA".

En ese sentido, se ha previsto una gran concurrencia de asistentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes que, utilizan la motocicleta como uso de transporte.
Eugenio González, responsable del Observatorio Vial, visitó esta mañana la ciudad y mantuvo una reunión con la Secretaria de Gobierno, Dr. Dora Bogdan, con el objetivo de ultimar detalles organizativos de la charla.
En conversación con personal del Área de Prensa municipal, Eugenio González, explicó el propósito del encuentro que se desarrollará el próximo jueves, “en el marco de las actividades por la Semana de la Seguridad Vial y el “Día de la Seguridad Vial” que se celebra cada 10 de junio, organizamos diversas actividades, dentro de las cuales se encuentran estas charlas de concientización”.
Seguidamente,  destacó la importancia del uso de casco, “el disertante será un Licenciado en Accidentología que integra el equipo del Observatorio, su tarea será profundizar conceptos para hacer entender a quienes asistan que el uso del casco realmente salva vidas y disminuye fuertemente las lesiones en el cráneo”.
En otro párrafo, reveló que, al finalizar la charla y a través de un sorteo, se hará entrega de un total de 100 cascos a quienes salgan beneficiados, indicando que “estas actividades se desarrollan gracias al impulso que da la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quién apuesta fuertemente a la concientización y prevención”, finalizó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario