PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 1 de junio de 2018

Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad




La Coordinación de AIPRODIS, perteneciente a la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguay, conjuntamente con la Carrera del Profesorado de Educación Física, dieron la bienvenida al “Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad”, que nucleó en el CEF Nº2, a más de 500 personas.  

Se tuvo el honor de contar con 33 delegaciones de 17 ciudades de la provincia de Entre Ríos, entre las que se encontraban: 4 grupos de Concepción del Uruguay; 2 de Basabilbaso, la Paz, Concordia y Crespo; 3 de General Campos y de Gualeguaychú; 4 delegaciones de Larroque, Maciá, Villaguay, Galarza y nuestra ciudad.
Autoridades presentes:
Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Federico Bogdan; el Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Balbuena; en representación de la Directora del Instituto de Discapacidad de la provincia (IPRODI), Prof. Fabricio Alegre; el Representante de la Secretaria de Deportes de la Nación, Jorge Cayese; el Coordinador de los Juegos Evita Nacionales para Discapacidad, Alfredo Leichtl; los Entrenadores de la Selección Nacional de chicos No videntes, Ignacio y Bernardo Pignataro; el Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina; la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Dra. Dora Bogdan; el Coordinador de la Jefatura de Gabinete Municipal; la Coordinadora de UADER sede local, Prof. Marisa Messina; y en representación de la Dirección Departamental de Escuelas, el Supervisor Zona C, Verón Sergio.
Testimonios:
El presidente municipal. Federico Bogdan hizo uso de la palabra en el acto inaugural del Encuentro Deportivo para personas con Discapacidad. Allí, Bogdan sostuvo: "es un gran honor poder estar recibiéndolos a todos Uds; a los profes que se la juegan todos los días con nuestros gurises; a los chicos que nos vienen a visitar; que tengan una muy linda jornada y que de regreso a sus hogares tengan este recuerdo de Gualeguay y el año próximo los volveremos a recibir en la ciudad", manifestó.
  Por su parte,  Alfredo Leichtl señaló: "En primer lugar quiero dejarles un gran saludo del Secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Callister. Agradecer al Municipio por la invitación y felicitarlos por la organización; estoy gratamente sorprendido por la gran cantidad de gente; por lo tanto disfrutemos este Encuentro en Gualeguay", puntualizó.
  A su turno, el Secretario Della Giustina remarcó "esta Jornada la estuvimos organizando junto con UADER; tenemos la posibilidad de contar con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Deportes a nivel nacional, de AIPRODIS provincial, de federaciones nacionales y entrenadores de la Selección Nacional. Desde nuestro lugar -acotó- quiero reafirmar el compromiso de seguir trabajando en la tarea que tiene que ver con la discapacidad de forma integral en la promoción de sus derechos pero en particular desde el deporte, resaltando el trabajo del equipo adaptado y dándole la continuidad a la tarea de acompañamiento a la discapacidad", indicó.
  Finalmente, el profesor Gustavo Briosso instó a que cada profesor  "siga trabajando desde su lugar en la Escuela en pos de los chicos con estos encuentros. Maxi (Gómez), Trini (Cóppola Molina) y Estefi (Ferrando) empezaron jugando en estos encuentros y, desde acá, con cada profesor en su Escuela...hoy ellos nos representan a nivel internacional; hoy ellos compiten en distintos países; Trini estuvo con el equipo de atletismo en Brasil; Maxi estuvo en el Mundial de Río y Estefanía estuvo con Boccias en Montreal (Canadà) y, en agosto vuelven a viajar, Maxi a Italia y Estefanía a Inglaterra; ellos nos van a estar representando a todos, por lo tanto lo que tenemos que seguir haciendo es fortaleciendo las bases en cada escuela", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario