PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 1 de junio de 2018

1º Encuentro clásico anual de canarios en Gualeguay


Esta mañana se dio por Inaugurado el 1º Encuentro Clásico Anual de Canarios- 4º Exposición y 1º en Gualeguay, denominada “Eduardo Denardi”.





Con la presencia de un importante número de alumnos del 2º Ciclo (Turno Mañana) de la Escuela Nº68 “José A. Broches” junto a sus docentes, se desarrolló la apertura a la Exposición.
Acompañó esta ceremonia, el Senador Departamental, Ing. Francisco Morchio, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy, el Presidente de la Asociación Canaricultores Roller Gualeguay Roberto Lucente y Comisión Directiva; el Vicepresidente de la Asociación Andrea Quintana, el Presidente del Club Gualeguay Central, Eduardo Zarza; los Jueces de F.O.A. (Federación Ornitológica Argentina) Carlos Candia, Guillermo Tunesi y Carlos Domizi.
El tradicional corte de cintas, para dejar oficialmente inaugurada la primera Exposición Clásica Anual de Canarios fue efectuado por el Senador Departamental, Ing. Francisco Morchio, y el Presidente de la Asociación Canaricultores- Roller Gualeguay, Roberto Lucente.
Criaderos:
 “El Nene” de Rafael Pérez de la ciudad de Gualeguaychú; “Renacer” de Luis Vega  Bs As;  “El Akadémico” Celeste y Blanco  de Carlos Candia Bs As; “El Jilguero” de Juan Kreik  de  Urdinarrain; “dos torres” de Norman Enciso de Gualeguay; “El Lelo” de  Eduardo Denardi de Gualeguay; “Isis” de Osiris Rodríguez  de Gualeguay; “7 Colinas” de Luis Sapata de Victoria; “Doña Alicia” de Roberto Lucente; “Baso” de Mario Vicentín de Basabilbaso.
Se presentan en esta exposición, 160 ejemplares de canarios lipocrómicos y melánicos. Son Lipocrómicos, los que presentan un solo color; por ejemplo: blanco, rojo, o amarillo. Son Melánicos, los que presentan rayas negras, marrón, y gris en el lomo con fondo de color. 
Se tiene prevista la visita de distintos establecimientos educativos y una charla sobre la cría del canario a cargo de Carlos Candia, Juez de la Federación Ornitológica Argentina.
La exposición se podrá visitar hasta el domingo 3 de junio. Cabe destacar que nuestra ciudad cuenta con la Asociación de Canaricultores Roller adherida a la Federación Ornitológica Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario