PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 4 de mayo de 2018

Stefi y Trini: detalles de los torneos en Canadá y Brasil

      Esta mañana se realizó una Conferencia de Prensa en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, con el objetivo de darles la bienvenida a Trinidad Coppola y a Stefanía Ferrando quienes viajaron a competir en distintas disciplinas fuera de país.

      Con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina, el Prof. del “Equipo Adaptado Gualeguay” Gustavo Briosso, y el Entrenador Juan José Ferreyra se brindaron detalles respecto de los Torneos en Canadá y en Brasil, donde Stefanía con Boccias y Trinidad en salto en largo, respectivamente, tuvieron la oportunidad de representarnos.
Conceptos de las deportistas 
      Trinidad Coppola Molina: “Estoy muy conforme porque mejoré el tiempo que venía haciendo anteriormente. Estoy con muchas ganas de seguir mejorando. Lo importante fue participar, pasarla bien”.
      Stefi Ferrando: “Es la primera vez que salgo del país y que compito a nivel internacional. El viaje fue una experiencia increíble que no nos imaginábamos. Hace un año que arrancamos con todo esto. Venimos con muchas cosas nuevas para seguir entrenando. Me tocó jugar contra el tercero del Mundo y contra el campeón paralímpico 2016. Quiero agradecer al Municipio que nos ayuda para ir a concentrar una vez al mes con la selección, a la gente del CEF, al Club Pelota, y a mi asistente”.  
      Por su parte, el asistente de Stefi, Juan José Ferreyra, contó detalles del viaje: “Es la primera vez también que acompaño a la delegación. Se dio todo muy rápido, es el tercer torneo que participamos y ya nos estaban llamando para concentrar con la selección. Son muchas cosas para aprender; nos sorprendimos con el nivel que había”.  
Conceptos del Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina:
       “Tenemos orgullo para la ciudad, el Municipio y para el Equipo Adaptado, que son los artífices y protagonistas de lograr estos resultados. Felicitar y comprometernos públicamente a seguir dando todo el apoyo para que esto avance y crezca.
      El Equipo Adaptado pertenece a la Secretaría de Desarrollo y a la Municipalidad, y por esto, tiene una política de estado asumida por el Intendente, y todo lo que esté al alcance del Municipio presupuestariamente, que, siempre -y esto no es nuevo- hay dificultades, pero hay esfuerzos conjuntos que tienen que ver con los deportistas, sus familias, el Equipo, el Municipio, más el apoyo de la Selección Nacional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, hacen que sea posible cada viaje”.
Testimonio del Profesor Gustavo Briosso
      Como entrenador y acompañante de Trini en los Torneos, Gustavo Briosso admite orgulloso de su rendimiento: “En salto en largo, la mejor atleta ciega de argentina es ella. Es una gran responsabilidad de entrenar día a día. Este año con apenas 16 años Trini -que es de Médanos- tomó la decisión de venir a vivir a Gualeguay para poder entrenar cada día. No es una decisión fácil dejar tu casa y vivir en otra ciudad.  Ellos son muy buenos referentes de Gualeguay, de Entre Ríos”.
Es un trabajo que comenzó hace muchos años”
       Briosso recuerda que “viene de varios años, con Maxi Gómez; y de este Equipo van apareciendo distintos atletas y disciplinas, como el caso de Trini que comenzó desde chiquita y ahora ya está compitiendo; como el caso de Stefi que de natación pasó a bochas. Esto es el esfuerzo, dedicación y empeño de cada uno de ellos. Ahora se ven los resultados que compiten con la selección, están viajando y conociendo todo el mundo, gracias al deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario