PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 14 de mayo de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAY


Club de Empleo y Apoyo a la empleabilidad

Desde la Oficina de Empleo Municipal, se informó acerca de las diversas propuestas que tienen relación con capacitación y herramientas para el ámbito laboral destinado a jóvenes de 18 a 24 años.

Club de empleo
·         Objetivo: acompañar y asistir a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda que permita aumentar sus posibilidades de acceder a un primer empleo e insertarse en el mercado laboral.
·         Temas: Autodiagnóstico y Definición de la Estrategia de Búsqueda de Empleo. Mercado Laboral. Técnicas de búsqueda de empleo. Herramientas para la búsqueda de empleo y Construcción del Plan de Acción Individual.
·         Destinatarios: Jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y que no han completado estudios primarios y/o secundarios.
·         Ayudas económicas a los participantes.
·         Inicio: lunes 14 de junio.
·         Duración: 4 meses, 2 clases semanales.
·         Lugar: Mercado Modelo.
·         Inscripciones: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gualeguay, Segundo Gianello, Nº 122.

Apoyo a la empleabilidad e integración social
·         Objetivo: consolidar la autonomía y formación profesional de los participantes. Fortalecer las actitudes y aptitudes necesarias para desarrollarse en el ámbito del trabajo o de su propio emprendimiento.
·         Temas: Acuerdo de convivencia. Adaptación al cambio. Aprender a Aprender. Atención y concentración. Habilidades de negociación. Iniciativa y emprendimiento. Organización y planificación. Tolerancia a la frustración. Trabajo en equipo.
·         Destinatarios: Jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y que no han completado estudios primarios y/o secundarios.
·         Ayudas económicas a los participantes.
·         Inicio: martes 15 de junio.
·         Duración: 2 meses, 1 clase semanal.
·         Lugar: Mercado Modelo.
·         Inscripciones: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gualeguay, Segundo Gianello, Nº 122.

///////////////////////////////////////////
Encuentro con el Coordinador de Desarrollo Deportivo Paraolímpico en Discapacidad
El miércoles 09 de mayo el Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina, viajó a Capital a la Secretaría de Deportes de la Nación, el encuentro fue con el Coordinador de Desarrollo Deportivo Paraolímpico en Discapacidad, Jorge Callace.
El objeto de la reunión tuvo como eje compartir las excelentes experiencias que se desarrollan en nuestra Ciudad, en el marco de la Política en Discapacidad llevada a cabo por AIPRODIS de nuestro Municipio, sobresaliendo la performance lograda por nuestros deportistas en las distintas disciplinas que concentran con la Selección Nacional: Natación, Boccias, Ciclismo, Salto y Atletismo.
En primer lugar, Jorge Callace comprometió su presencia en Gualeguay para el próximo 1ro. de junio en el Encuentro de Discapacidad organizado por AIPRODIS que se llevará a cabo en el “Cef” con la participación de toda la Provincia.
Luego el funcionario informó que entre abril y noviembre de cada año, funciona el Programa Nacional: Escuelas de Iniciación Deportivas Paraolímpicas de Deporte Adaptado que accionan en distintos puntos de nuestro País, coordinando con las Secretarías de Deporte de cada Provincia.
Para Santa Fe y Entre Ríos el responsable es el Profesor Gustavo Briosso y en el caso de Gualeguay funcionan dos Escuelas, Alejo Bover con Atletismo y Gonzalo Menendez con Natación.
Anunció también que están a disposición los materiales que éstas Escuelas recibirán, para fortalecer las tareas diarias que desarrollan.
///////////////////////////////////////////
Taller de “Murga Uruguaya”
El pasado sábado se desarrolló en la sede de la EMIMM el Taller de “Murga Uruguya” dictado por Hugo Rodríguez, de Paisandú.
Con un importante número de interesados, se abordaron varios temas concernientes a este estilo musical; y en este aspecto, el Director de la Escuela de Música Prof. Juan Martin Caraballo, distinguió: “Estamos muy contentos con lo que fue el Taller, ya que el tema el de la Murga Uruguaya no está muy desarrollado en la ciudad. Había mucha curiosidad para que una persona en primera mano, nos pudiera contar cómo funciona una murga y demás aspectos. Si bien es amplísimo lo que abarca, sin dudas es importante el arraigo que tiene una murga en la cuestión cultural del pueblo. Como una introducción al tema sirvió, y se puede profundizar, por eso quedamos en charlas con otros músicos para que continúen este tipo de expresiones culturales”.
            ///////////////////////////////////////////      
El próximo 16 de mayo
Jornada-taller “Adolescentes: Encontrarse Protagonistas”
El próximo miércoles 16 de mayo, en el Mercado Modelo, de 9,30 a 13 horas se desarrollará la jornada-taller “Adolescentes…Encontrarse Protagonistas”, organizado por el Área de la Juventud de la Municipalidad de Gualeguay. La jornada –destinada a estudiantes de Escuelas Secundarias- estará a cargo de técnicos y profesionales de SENAF y la Fundación “Encontrarse en la Diversidad”.
Temario de talleres y charlas
De acuerdo a la información suministrada desde el Área de la Juventud Municipal, entre los talleres que se dictarán a estudiantes, podemos mencionar a: “Qué te pensás... que estas en la cancha?, un espacio para reflexionar sobre las prácticas de discriminación y violencia legitimadas en el ámbito deportivo; “Hablemos de tus Derechos”, espacio de debate acerca de los jóvenes y el derecho a la participación; “Tiempo Libre, el tren de los adolescentes”, espacio de reflexión acerca de lo que le interesa a los jóvenes; “Enredados”, acerca de redes sociales ¿generan Inclusión o Exclusión?.
  Es importante resaltar que la jornada de talleres será totalmente gratuita y tendrá un cierre musical sorpresa para los estudiantes. (En caso de lluvia, el evento se traslada al Club Sociedad Sportiva).
  Desde el Área de la Juventud Municipal se agradeció la colaboración de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; programa Nacional CEA, Equipo profesional y voluntariado de la Fundación Encontrarse en la Diversidad y Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguay.          
///////////////////////////////////////////
Uso incorrecto de contenedores
Desde la Municipalidad de Gualeguay se pide encarecidamente a los vecinos del cuidado de los contenedores de residuos domiciliarios. La solicitud radica en que un mal uso, ocasiona  destrozos en los mismos, provocando la salida de servicio y perjudicando en la organización de los residuos y limpieza de la ciudad.  
///////////////////////////////////////////
Sábados de radio
Este sábado, en el estudio mayor de Radio Gualeguay, se reencontraron una gran cantidad de niños de Catequesis y de Infancia Misionera del Centro Luján (Barrio Norte). Aprovechando sus clases de los sábados, pudimos conocer mejor la Historia de la Virgencita de Luján “Patrona la Argentina”, en su fecha de celebración cada 8 de mayo. Los niños de entre 10 y 14 años, contaron junto a su catequista Carolina Paz y la joven auxiliar Juliana Salvarreguy, los milagros de la Virgen y sus oraciones e intenciones que realizan juntos.
Fue una muy linda mañana de radio y colmado de niños, ya que se contó con la visita del pequeño Simón Alperín Arribillaga, quien sobrelleva una Diabetes Tipo 1, pero que actualmente adquirió una Bomba de Insulina de la marca “Medtronic”. Empresa de nivel internacional que estuvo en Gualeguay realizando un video con la historia de vida de Simón, un verdadero guerrero de tan solo 8 años. El pequeño y su mamá Pilar, contaron testimonios de cómo mejoró su calidad de vida, de las proezas que se sobrellevan con la diabetes infantil. (Para conocer mejor su historia entrar en:
///////////////////////////////////////////
Feria de Economía Social
Este domingo, desde las 10 y hasta las 18 horas, la Feria de Economía Social -que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad- estuvo emplazada en la Costanera de nuestra ciudad, exhibiendo y comercializando los productos que cada emprendimiento elabora y produce.
Gastronomía, decoración, bijou, costura son algunos de los rubros que fueron expuestos en el paseo de Costanera, en una jornada que se presentó ideal para recorrer la Feria en el marco de una nueva edición del Maratón aniversario de la ciudad.

///////////////////////////////////////////
Nuevo Taller de “Hip Hop”
En el Barrio Islas Malvinas, se dictará un nuevo taller de “Hip Hop”, a cargo de: Dyker Urbanero y Neisver, dos jóvenes raperos locales.
A partir del martes 15 de mayo, desde la 15:30 a las 17.00 hs. en el Salón Comunitario del Barrio, dará comienzo esta nueva propuesta originada por la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano como respuesta a propuestas de los jóvenes del lugar.
En este espacio recreativo, los capacitadores darán: Freestyle (Rap), Beat Box, y Graffitis. En tal sentido, el equipo de trabajo, pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano invita a acercarse al lugar para conocer mejor este novedoso taller.
///////////////////////////////////////////
Clases de Apoyo Escolar en distintos barrios
La Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, INFORMA que la INSCRIPCION para las Clases Apoyo gratuitas, comenzará el próximo lunes 14 de mayo en los horarios establecidos en cada Barrio.
El cronograma se detalla a continuación:
·                 Bº 17 de Octubre: martes 16:15 a las 18:15 hs.
·                 Pro -Sol: miércoles de 9:30 a 10:30 hs y de 17:15 a 18:15 hs.
·                 Rocamora: jueves de 17:00 a 19:00 hs.
·                 Santa Rita: miércoles de 16.00 a 18:00 hs.
·                 Pancho Ramírez: martes de 9:30 a 10:30 hs. y de 17:35 a 18:35 hs.
·                 Molino jueves de 9:30 a 10:30 y de 17:17 a 18:15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario